hot_post Autor

Rutina de abdominales

(Leído 17368 veces)

aperez562

  • visitante
Rutina de abdominales
: Sábado, 6/02/10, 23:01
Hola a todos!Aquí teneis una rutina de ejercicios muy completos y dinámicos para fortalecer vuestro abdomen en sólo 8', son 8 bloques de 30 repeticiones cada uno, el video esta genial porque os marca el ritmo de trabajo y los descansos.

http://www.youtube.com/watch?v=mCJVDDgmIvY

www.cntorrijos.com

Min

  • visitante
Rutina de abdominales
Respuesta 1: Domingo, 7/02/10, 10:21
Excelente explicación para fortalecer el abdomen (a eso le añades la natación y una buena dita y seguro que se definen y fortalecen rápido).

eau

  • visitante
Rutina de abdominales
Respuesta 2: Viernes, 12/03/10, 15:16
No teneis agujetas al dia despues? yo no puedo ni cagar.me imagino que cuando lleve 3 semanas haciendo ya ni me entero.

Golfiño

  • visitante
Rutina de abdominales
Respuesta 3: Domingo, 14/03/10, 13:39
Muy bueno el video de abdominales, la verdad es que son importantes para la Natación en general y para algunos estilos en particular, pero no hay que olvidarsede sus antagonistas, los Lumbares, ya que si estos ultimos, no se fortalecen en igual medida que los abdominales, crean un desequilibrio funcional, que puede dar lugar a lesiones de espalda.

aperez562, trata de buscar una tabla para estos musculos ¿Vale?

Un fuerte abrazo.

Zubero

  • visitante
Rutina de abdominales
Respuesta 4: Martes, 23/03/10, 12:28
Muy bueno, gracias por compartir estas cosas con todos.
Abrazos.

jordic

  • visitante
Re:Rutina de abdominales
Respuesta 5: Miércoles, 7/04/10, 15:42
 no puedo ver video, porque?

Babkov10

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina de abdominales
Respuesta 6: Miércoles, 14/04/10, 10:19
Vaya paliza!

Cansa con solo verlo!

Cuantas veces por semana hay que hacer esto? Porque vaya tela. Acabas hecho polvo.

Gracias por compartir.

Saludos

PS: Buscad una tal zuzana que cuelga videos de entrenamientos de abdominales.  impresionante la muchacha. (son ejercicios más duros aún)

pedropen85

  • Novato
  • *
Rutina de abdominales
Respuesta 7: Miércoles, 14/04/10, 12:34
para natación os consejo tambien el siguiente ejercicio de abdominales durante 5' aproximadamente. Al menos esto lo hacen en el club donde estoy haciendo el prácticum y trabajan toda la musculatura abdominal.
Ell ejercicio lo yaman kitayima (o kitajima) pero al intentar buscarlo por google me aparece el nadador nipon que se apellida asi..

La posicion inicial del ejercicio es tumbado con flexion de cadera y rodilla en el aire (no se si me he explicado bien)

El ejercicio consiste en "ir moviendose" hacia un lado y otro con ayuda del impulso de la cadera, yendo la espalda despues para recuperar la posición de equilibrio.
Podeis hacer 5-6 movimientos a un lado y otros 5-6 al otro

Os recomiendo una colchoneta debajo y aseguro que agota

si teneis dudas preguntad e intentare ser más claro

tente

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina de abdominales
Respuesta 8: Martes, 4/05/10, 14:53
Los ejercicios del video para los que tenemos hernía discal L5-S1 son recomendables? Yo creo que menos el ejercicio que comienza en el minuto 3:05, los demás pueden valer, no? Qué pensais? Saludos.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Rutina de abdominales
Respuesta 9: Martes, 4/05/10, 18:47
GOLFIÑO, creo que tienes toda la razón con lo de los lumbares(acabo de entrar en este foro), yo llevo aproximadamente un mes haciendo estos ejercicios al menos 5 días por semana y llevo unos días notando molestias en la parte inferior de la espalda, ¿será por esto?.

Estas molestias no me aparecen al nadar, las suelo notar a última hora del día. ¿cómo me aconsejas hacer esas lumbares?, Gracias.

PEDROPEN, es curioso ese ejercicio que dices, esta noche le intentaré practicar. Ya te contaré.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Rutina de abdominales
Respuesta 10: Miércoles, 5/05/10, 11:09
Rome

Los ejercicios de lumbares, son sencillos, los mas corriemtes son:

- Boca abajo estirado, elevar la parte superior del cuerpo, sin mover las piernas. Al principio pon los brazos en la espalda, para no forzar tanto.
 
- Igual que el anterior, elevar la parte inferior del cuerpo.
 
- Igual que el anterior, elevar parte superior e inferior a la vez. Tambien de principio brazos a la espalda.
 
- Comienza por 10 repeticiones y vete subiendolas paulatinamente.
 
Despues de hacer Abdominales y Lumbales, estira. Un buen ejercicio es  imitar a un Gato desperezandose, boca abajo, con las manos bajo el pecho, estirar los brazos y echando la cabeza atras (estas estirando abdominales y parte inferior de la espalda) despues de 15 ó 20", sin mover las manos, echa hacia atras, los gluteos y mete la cabeza entre los brazos (así estiras la parte superior de la espalda y hombros) eso otros 15 ó 20". repetir dos o tres veces. Espero haberme explicado bien. 
 
Otro ejercicio para estira todo, es colgarse de una barra y dejarse relajado que actue la gravedad, durante 15 ó 20" 
 
Un fuerte abrazo.
 

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Rutina de abdominales
Respuesta 11: Miércoles, 5/05/10, 11:17
Tente, teniendo hernia discal, ni me atrevo a opinar, eso lo mejor es que vayas al Medico y que el te indique.

No obstante, el nadar es bueno sin duda y te fortalece la espalda en general (no se cuales son las vertebras L5-S1) pero el nadar Crol o Espalda suavemente, siempre estuvo aconsejado para la hernias, lumbares. Si la hernia es cervical mejor nadar mas Espalda que Crol.
 
Saludos.

tente

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina de abdominales
Respuesta 12: Miércoles, 5/05/10, 14:10
Golfiño las L5-S1 son abajo, en la zona lumbar. Llevo un año nadando, desde que me diagnosticaron la hernia. Sólo nado a crol y espalda, bueno también algo de pierna y algunos ejercicios que me enseñaron en natación correctiva para fortalezer la espalda. Y después de un aó respecto a la espalda pues no va mal, tengo mis días malos también pero en fin.  Respecto a lo de las abdominales más o menos sé las que puedo hacer y las que no, este video tiene buena pinta y lo probaré hacer como dice el video por eso preguntaba lo del ejercicio del minuto 3:05, aunque personalmente pienso que no puedo hacerlo.  Gracias!

Saludos.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Rutina de abdominales
Respuesta 13: Jueves, 6/05/10, 13:26
GOLFIÑO, esa posición del gato, ¿con las rodillas en el suelo o con la planta de los pies?, gracias de nuevo.

PEDROPEN85 no logro hacer bien ese ejercicio, ¿hay que arrastrar el culo o deslizarte con elevación?. Gracias.

pedropen85

  • Novato
  • *
Rutina de abdominales
Respuesta 14: Viernes, 7/05/10, 13:45

PEDROPEN85 no logro hacer bien ese ejercicio, ¿hay que arrastrar el culo o deslizarte con elevación?. Gracias.

no hay que arrastrar el culo, tienes que deslizarte con una pequeña elevación del mismo, y llevar el Tronco que se te "quedara" atrás
Imagínate que estas haciendo en la posicion inicial de este ejercicio un pequeño balanceo. Con ello repartes el peso en el culo y en la zona dorsal, pues a este movimiento le tienes que añadir el desplazamiento coordinandolo

yo no lo había visto hasta hace 3 meses este ejercicio y como tu dices, me pareció curioso, intente hacerlo un dia, pero ando lesionado y ahora muy liado como para ponerme a hacer demasiado deporte, pero si hay que decir que hasta que le cojas la forma, puede ser un pelin complicado
He intentado buscar el ejercicio por google pero el nombre que me dijeron no concuerda con ningun ejercicio..cuando encuentre algo mas concreto no dudare en ponerlo