veryhot_post Autor

Mi primera clase de natación

(Leído 23507 veces)

Mat

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 15: Miércoles, 10/02/10, 18:20
Apoyo a Pablacus: da un voto de confianza a la monitora, y relájate antes de entrar al agua que te ayudará en clase.

IncapazDeNadar

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 16: Miércoles, 10/02/10, 18:38
Leyendo vuestras respuestas me encuentro muchísimo más aliviado.  quizá el título de este post sea demasiado exagerado al decir "traumática" pero si podría decir "desagradable", porque no fue una buena experiencia la de ayer.

En cierto modo todos teneis razon en vuestras posturas y probablemente debería seguir, pero el miedo al ridículo me lo impide. Si ya me sentí ridículo ayer ni os cuento mañana cuando tenga q volver a pasar por lo mismo delante de los mismos compañeros que me vieron desertar a los 5 minutos. No se, quiza esto ya va mas alla de la natación y por tanto no proceda comentarlo aquí.

Lo que si he terminado pensando es que realmente la monitora no es buena, así de claro. Como bien dice anónimo, hay unas normas de educación que se deben cumplir y más con gente que viene nueva. Algo que no dije en el post de entrada fue que cuando le dije a la monitora que no sabia nada me preguntó con cara de asco: "bueno.  ¿es que ni siquiera sabes flotar?" Yo si que sabía pero me pregunto qué hubiese ocurrido de no haber sabido, o de tener miedo al agua, porque a fin de cuentas es una clase de iniciación.

Yo he ido a clases de muchas cosas: spinning, pilates, body pump y algo que siempre preguntaba el monitor/a de turno al principio de cada clase era: ¿Hay alguien nuevo? y de haberlo el monitor se paraba antes a explicarle un poco como empezar para que no se perdiese mucho. Es más, incluso había monitores de apoyo que ayudaban a los nuevos y estaban más pendientes de ellos. Si esto se hace en body pump o spinning, que a priori son cosas más fáciles de hacer que la natación, yo tenía asumido que en mi primer día de natación encontraría algo similar y no un "haz piernas de crol que yo te espero al final de la piscina".

En fin que no vuelvo, pero no me rindo, probaré en otro sitio, un particular quizá, no se, pero ahí no vuelvo para pasar otro mal rato y pienso poner una reclamación.

Y por supuesto cuando lo logre, escribiré aquí para celebrarlo.

Pablacus

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 17: Miércoles, 10/02/10, 19:17
Bueno amigo, con el miedo al ridiculo solo te cierras puertas. De todas formas te animo a que investigues en tu localidad si hay mas piscinas, de los grupos que hay y demás, no desperdicies las ganas que tienes ojalá hagas muchos progresos, me da mucha rabia que pasen estas cosas. Si por mi fuera te enseñaba yo mismo lo basico y de gratis.

Anonimo

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 18: Jueves, 11/02/10, 12:58
Me sumo a Pablacus. ¿De dónde eres? Como ves nos hemos volcado contigo. Igual coincide que alguno de nosotros nadamos cerca de tí, para darte apoyo moral en principio y si procede más apoyo en aprender.

Lo que me da pena en que te venza el sistema y decidas irte a lo privado. Yo quizás sea muy belicosa y reivindicativa, pero no tolero estas cosas. Me pongo muy nerviosa al intentar resolverlo, me trago el orgullo y la verguenza (que a veces es mucha), y a por ellos.

Lo que si te aseguro es que si eres muy firme y perseveras en la queja hasta donde haga falta, aunque te cueste, después te respetan un montón, y saben que hay que tener cuidado contigo, que no vale todo.

Los simples que aceptan todo te miraran con cara rara, pero en el fondo no es más que cobardía.

Saludos.

nadarbem

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 19: Jueves, 11/02/10, 14:42
Las clases  "One on One" son destinadas a que uno reciba toda la atención posible. No se trata de precio ni explotación, se trata sobretudo que algunos miedos relacionados con el agua y natación necesitan una atención especial.

Yo intentaria saber de un instructor con experiencia comprobada en adultos. No es facil pero hay. Después arreglaria con ello unas 3 a 5 clases que te servirian dos propositos
a) Saber si la persona es la ideal para ti como instructor
b) Cuanto tiempo te llevaria hasta cogeres el nivel suficiente para ti.

Con esto puedes tirar algunas conclusiones, pero lo más importante es tener voluntad de aprender y vencer las dificuldades.
Ahora estoy de acuerdo que volver a la misma clase no es buena decisión de corto plazo.

Anonimo

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 20: Domingo, 14/02/10, 11:34
<strong>IncapazDeNadar</strong>, no te rindas tan pronto, hombre. Date una oportunidad. Mira, piensa que ya has pagado el mes para el curso. Ve con fuerza y plántate a la monitora. No digo de malas maneras ni mucho menos, pero si ves que te dice que hagas patada de croll, aunque sepas lo que es pregúntale para dejarle claro que no tienes porqué saberlo, si te dice que hagas braza igual, etc. Si ves que sigue sin prestarte la atención que necesitas habla con ella y explícale bien tu caso, dile que no sabes nada y que necesitas empezar totalmente de cero, que vaya contigo a un ritmo diferente al de tus compañeros, que eso a ella no le cuesta nada. Si a los demás les dice que hagan 4 largos de croll, que te explique a ti cómo hacerlo y si haces 1 pues haces 1, pero tú a tu ritmo. 

Y sobre todo, no pretendas tú mismo compararte con el resto. Piensa que el resto ya saben nadar mejor porque llevan más tiempo que tú en el curso, habría que verles a ellos cuando empezaron. Incluso si luego en el vestuario hablas con ellos y les comentas tu situación, que te da miedo el agua, que no sabes nadar pero quieres aprender, etc, ya verás cómo te comprenden y así te quitas de encima esa vergüenza que dices que te da ser el nuevo y el que no sabe.

Hazme caso, yo estoy en una situación parecida a la tuya y no es tan malo. Soy la nueva, si, ¿y qué? Pues ya esta.

Samillan

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 21: Martes, 16/02/10, 17:18
Espero puedas leer esto todo el mundo tiene derecho a reclamar por un servicio (si este es remunerado) y si en este caso se aclaran las condiciones antes de empezar. Supuestamente las clases de natacion son para eso ¡aprender a nadar! otro fuera el caso entrenamiento para campeonato o curso avanzado. Esto de clases particulares es un gasto innecesario te recomendaria busques una piscina no honda y un horario donde haya menor gente posible para tener espacio y con amistades que te puedan guiar o tu solo mirando esta pagina que esta de la p.m. puedas practicar poco a poco sin presiones y mucha paciencia. Para este deporte se requiere eso y mucha constancia que por lo que lei tienes sino no hubieras posteado.
El aprendizaje es de a pocos Suerte.

cabreao

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 22: Miércoles, 17/02/10, 01:06
La verdad es que lo de algunos monitores es de traca, sean de natacion, gimnasio, pelota valenciana. Van a enseñar musculito y a hablar con sus colegas, sin acordarse de quien les paga el sueldo (ojo, no quiero ofender a los buenos monitores deportivos que seguro los hay y muchos).

susana1

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 23: Miércoles, 17/02/10, 19:58
No se a que gimnasio o piscina vais.. en mi caso he pasado por 4 monitores y de todos he aprendido algo.

Lo que hago es motivar al monitor si lo veo dormido, lo despierto me explico que si no me corrije lo animo a que lo haga.  muestro interes en la clase y no es cosa mia noto como con esta actitud hace que se implique mas en las clases, haciendola mas enrollada y mas amena.

Alexei N.

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 24: Jueves, 18/02/10, 13:31
No te desanimes hombre. Ya verás dentro de un tiempo tus progresos. Hay que seguir el ejemplo de Bernarda Angulo que aprendió a nadar con más de 40 y luego ganó medallas en masters.

El Ancla

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 25: Jueves, 18/02/10, 17:07
Tengo 43 años. En estas cuatro decadas debo haber intentado aprender a nadar al menos dos docenas de veces en al menos tres países diferentes en los que he vivido. Hasta hace pocas semanas me sentia como un pez en el agua: me iba al fondo y me tenian que venir a buscar para sacarme. Durante muchos años ni pisé una piscina en verano y no iba a la playa porque me aburria. Hace dos meses decidí probar de nuevo. Fui a una piscina pública en la Comunidad de Madrid. Me tocó una buena profe, me encontró motivado, los astros se conjugaron y estoy casi nadando. Ya voy a la piscina por libre, completo mis largos con menos eficiencia y elegancia de la que querria, me muevo con poca comodidad pero me estoy moviendo en el agua. No voy a ser Michel Phelps. Mi profe no va a entrenar al equipo olímpico. Pero despues de 43 años y muchos y muy frustrantes intentos estoy nadando.
Aprender a nadar es una mierda. Te ves en un medio que es agresivo, sin tener recursos para dominarlo, te pide una coordinación que no es fácil de conseguir y encima venimos con una y otra y otra mala experiencia grabada a fuego. Es cierto, aprender a nadar es una mierda. Pero una vez que empezas a pasar por encima de esa mierda inicial el panorama cambia rápidamente y cambia muchísimo. Hace dos meses yo empecé con un cinturón flotador y hoy libre metí 10 agotadores y nerviosos largos. Nervisos, rústicos y agotadores largos pero metí 10 largos de croll. Imaginate lo que voy a poder hacer en tres o cuatro meses. Es mejor tener un buen profe. Es mejor que te ayuden. Pero va s atener que tener muy claro que ni siquiera el mejor profe va a mover los brazos por ti.
Si sabes flotar y no tienes miedo al agua no solo puedes tomar clases sino ademas ayudarte con la info de la web para saber que es lo que debes buscar en tus movimientos.

Golfiño

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 26: Viernes, 19/02/10, 07:47
Despues de esos 10 fastidiados largos con "J", espero que nades muchos mas y que a la larga disfrutes de la Natación.
Muchos animos para ti y para IncapazDeNadar, que no ha vuelto a decir nada sobre lo suyo.

Tronco

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 27: Viernes, 19/02/10, 22:17
Soy de Barcelona, tengo 35 años y no se nadar, ya llevo un tiempo enviando mensajes en el Foro para que alguien me recomiende algún curso o incluso ( aunque he visto a Pablacus y Anónimo reacios ) el tema de un monitor privado.
Mi problema es el tema de los horarios ya que por mi trabajo es difícil seguir un curso de 45 minutos 1 o 2 días a la semana. Tengo poca disponibilidad y por eso necesitaría algo más intensivo. Por eso cuando veo que Clara comenta que su cuñada aprendió a nadar en 2 meses pienso eso es lo que yo necesito pero en Barcelona.

Gracias

El Ancla

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 28: Sábado, 20/02/10, 14:56
Golfiño, estoy disfrutando de la natación. Insisto y no me desdigo que aprender a nadar es una mierda independientemente de que nadar termine siendo una actividad maravillosa. Aprender a nadar no es agradable: falta el aire y sobra el agua, el medio es agresivo para el novato, la coordinación es complicada. Como contracara, el esfuerzo paga con creces. Una vez que estoy nadando resulta sumamente placentero y agradable.  Pero no nos llamemos a engaño, los que somos carne vieja y dura no vamos a pasar con facilidad de no poder nadar y del miedo al agua a disfrutar de una actividad. A pesar de eso aliento a aguantarse ese periodo duro porque lo que viene despues paga con creces la inversión.
Por otro lado creo que no hay que tener miedo a decir, ni verguenza a reconocer, que salvo para los talentosos aprender a nadar puede resultar arduo. Hay que vencer miedos, torpezas, prejuicios. Andar en bicicleta tampoco es facil para los chabalines y sin embargo es algo que despues se lo quedan y disfrutan toda la vida.

Pablacus

  • visitante
Mi primera clase de natación
Respuesta 29: Sábado, 20/02/10, 15:07
Tronco,  yo no soy reacio al monitor privado si te lo puedes permitir  debe serlo mejor, pero no todo el mundo suele poder y menos un estudiante, por eso queria instar a que siguiera en las clases. Pero oye ¿un monitor para ti solo? joder es como vivir con un medico.