Autor Tema: falta de fondo  (Leído 1678 veces)

agar

• Visitante
falta de fondo
« : Miércoles, 10/02/10, 18:07 »
Hola. Desde hace un 9 meses estoy nadando de forma autodidacta. Suelo nadar tres veces a la semana 1000 m en pisicina o 2000 cruzando la bahia de gijon ida y vuelta con traje de neopeno. El caso es que tengo que parar un par de veces o tres ( unos 30 segundos) porque me fatigo y no aguanto todo del tirón. El caso es que cuando corria footing tambien yo solo corria de 18 a 20 Km en dos horas sin problemas. Trato de decir que no entiendo por qué no aguanto 1000 m de nadar sin parar nada. Me queda mucho de autodidacta? qué es lo que hago mal?

agar

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #1 : Miércoles, 10/02/10, 18:25 »
Perdonad, vuelvo a ser yo, para dar mas datos nado con aletas y manoplas de la talla mas grande y con esto nado los 1000 metros en unos 25 minutos y los dos mil en una hora. Supongo que estos tiempos con aletas y manoplas son nefastos.
Insisto no me preocupan tanto los tiempos sino que me gustaría nadar los 2000 mil metros sin parar.

Ticonenko

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #2 : Miércoles, 10/02/10, 18:35 »
Perdonad, vuelvo a ser yo, para dar mas datos nado con aletas y manoplas de la talla mas grande y con esto nado los 1000 metros en unos 25 minutos y los dos mil en una hora. Supongo que estos tiempos con aletas y manoplas son nefastos.
Insisto no me preocupan tanto los tiempos sino que me gustaría nadar los 2000 mil metros sin parar.

Prueba a nadar sin aletas ni manoplas, te cansarás menos. Quiero decir que al utilizar ese material irás más deprisa, pero también haces mayor desgaste, por lo que es lógico que tengas que parar; no te agobies por el tiempo que tardas.

Si nadas a pelo quizá puedas nadarte esos 2000 metros sin parar; cuando tengas eso dominado, será el momento de volver a las aletas y las manoplas, ya que tendrás más fondo.

Leo

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #3 : Miércoles, 10/02/10, 22:24 »
agar
Hola! no insistas demasiado en coger fondo con un solo estilo (generalmente crawl). En vez de parar a descansar cuando sientas cansancio, prueba a pasar a un estilo que te sea más natural.
Yo por ejemplo, hace algún tiempo, me "encaprichaba" en coger fondo en crawl, y que conseguia? quedarme parado en la punta de la calle, mirando con desilusión a los demás que no paraban.
Ahora que hago?  no nado crawl hasta más no poder, simplemente, cuando comienzo a sentirme un poquito incómodo y antes de exigirme al máximo, cambio a braza que es mi estilo natural y en vez de estar parado, nado braza.
Lo importante es no pararse, pararse es lo peor que puedes hacer para cojer fondo. Prueba, con braza o espalda, lo que más natural te resulte, ya verás, que con el tiempo, tus cambios de estilo serán cada vez menos y estarás nadando crawl por el tiempo y la distancia que tu decidas.
Otra cosa, en esta etapa, olvidate de la velocidad, concentrate en la resistencia, lo importante es resistir, la velocidad vendrá con el tiempo.
Saludos, Leo

Pablacus

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #4 : Miércoles, 10/02/10, 23:11 »
Te pongo mi ejemplo por si te sirve, yo empecé como dice Leo, cuando me falta el aire cambiaba a braza, y seguia mas relajado cuando me recuperaba otra vez crol, no aguanataba 4 largos seguidos.    a dia de hoy hago 1.100 metros en 20 min, unos 44 si mis calculos no fallan, sin parar ni una sola vez.

Funciona te lo aseguro, cuando ves los progresos te dan ganas de comerte el mundo XDD y de seguir superandote.

Golfiño

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #5 : Jueves, 11/02/10, 09:58 »
agar

Estoy de acuerdo, con Ticonenko y Leo en que al nadar con Aletas y Palas, te fatigas mas, asi como que en vez de parar, nades a otro estilo, pero tengo una duda, ¿Tu Tecnica de Crol, es buena? si no es así, deberias de mejorarla.

Por otro lado, comparas hacer Footing, con nadar y es muy complicado hacerlo, los humanos, somos una especie terrestre y por lo tanto adaptados a ese medio, el agua, es un medio hostil para nosotros y por eso, necesitamos adaptación y aprendizaje para movernos en él, lo que provoca un gasto de energia adicional, hasta que no dominamos el medio.  

Un fuerte abrazo.

agar

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #6 : Jueves, 11/02/10, 13:14 »
Ticonenko, Leo, Pablacus y Golfiño, muchas gracias por vuestros sabios consejos, este finde lo intento y os cuento. Mi tecnica a croll como me pregunta golfiño no es mala pero imagino que aún con mucho que mejorar. No se nadar a braza pero empiezo a apender para hacer lo que me deciis. Y ya sabeis si vais por gijón os invito a cruzar la bahia, es una experiencia bonita. El lunes os cuento como me fue con vuestros consejos.

Mat

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #7 : Jueves, 11/02/10, 14:39 »
agar, si la braza no es lo tuyo no te preocupes es que no es tu estilo natural. Prueba con la espalda para tomar aire, con calma.

Pablacus

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #8 : Jueves, 11/02/10, 19:40 »
creeis que haciendo 1.100 m en 20 min, ¿estoy preparado para hacer una travesia cortita? de 1500 por ejemplo.

Golfiño

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #9 : Viernes, 12/02/10, 07:52 »
Pablacus

Por favor en los Posts, no mezclemos ajos con cebollas, aqui estamos hablando de como mejorar la resistencia.

Te contesto a tu pregunta en el Post de "Travesias y larga distancia - Tiempo en 1000 m." ¿O.K.?

Un Saludo.

agua

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #10 : Viernes, 12/02/10, 13:12 »
Una duda con el problema de agar.  ¿es posible que se canse más también por nadar en el mar? ¿Y por el frío? Si es así, quizá deba nadar de vez en cuando en piscina.

Golfiño

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #11 : Viernes, 12/02/10, 13:45 »
agua

En el mar es mas dificil, mantener la tecnica debido al oleaje y no te permite que lleves una respiración tan acompasada, como en la Piscina, pero por otro lado, se flota mas y ademas agar, nada con Neopreno, que ayuda a flotar mas todavia y le protege del frio.

Asimismo, nada en piscina, tres dias a la semana.

A lo mejor estoy equivocado, pero no creo, que sea ese el motivo.

Saludos.

Anónimo

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #12 : Lunes, 15/02/10, 17:09 »
Hola a todos. Efectivamente en el mar no nado siempre solo cuando está bien. Y si os puedo corrobaorar que s aguanta menos al estar tan fria, en cantabrico a 9 grados. Es verdad que el neopreno quita pero 9grados son 9 grados y a la media hora ya se siente el frio con intensidad. Como decis cuando el mar esta mal voy a la pisicina y suele ser tres dias semana. Pero lo mejor ha venido este finde. He nadado 1250 croll sin parar y a cotinuación para seguir vuestros consejos  250 con corcho y patada. estoy muy contento. Laclae donde estuvo. Pues mirar ceo que he ido muy muy despacio, intentando mentalizarme de estar agusto en el agua, como si fuera mi medio, nada de movimientos bruscos y agitados. Sin duda antesiba mucho mas evolucionado de lo que he hecho este finde. Insisto he comenado muy muy relajado y despacio. Cuando me quise dar cuenta ya estaba en 500 y de ahí en adeante ya fue todo con autoconfianza y motivación de que estaba en el camino. Estoy muy contento. De todos modos estoy de acuerdo en que la clave está en no parar, cambiar a braza, en mi caso tiene razon Mat, voy mejor de espalda y recuperarse para seguir. E fin que he coneuido nadar 1500 sin parar, ahora a mejorar. Muchas gracias a todos.

agar

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #13 : Lunes, 15/02/10, 17:14 »
perdón el anterior soy yo agar es que salgo como anonimo. Y pedonad también porque he escrito apido y me comí varia letras. Por ejmplo donde dice evolucionado debería dcir revolucionado.

Golfiño

• Visitante
falta de fondo
« Respuesta #14 : Martes, 16/02/10, 07:41 »
agar

Se lo que es el agua fria, soy Gallego y hago Travesias, la mayoria a pelo y aqui el agua tambien esta fria de carall. .

No te preocupes, por tragiversar las palabras, creo que nos pasa a todos, al querer escribir rapido.

Me alegro mucho, de que hayas nadado 1.500 m. seguidos, ves ¿como no era tan dificil? enhora buena, ahora a entrenar y a seguir mejorando.

Un fuerte abrazo.