Autor Tema: La Brazada "I"  (Leído 5605 veces)

QUIQ

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #15 : Martes, 2/03/10, 17:29 »
Yo soy relativamente nuevo en esto de la natación, pero he leido en algún articulo o libro de entrenamiento que es bueno modificar la manera de hacer la brazada...empeoras para luego mejorar...o algo así!

De todas formas dependerá del objetivo, de los metros, el que sea mejor una brazada que otra. ¿NO?

Leo

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #16 : Martes, 2/03/10, 23:39 »
agua
Tradicionalistas vs Vanguardistas, esto en tan viejo como el mundo.
Cada uno hace lo  que mejor le dé resultado, es natural que así sea.
Una cosa he de decir: nuestra mente manda, nuestro cuerpo obedece. Por ende no le quitemos a nuestro cuerpo la posibilidad o mejor dicho la oportunidad de decidir que es lo que mejor le conviene para alcanzar sus objetivos. Y que conste que no estoy buscando hacer polémica con este tema, sino tan solo aportar un granito de arena a este mundo tan complejo que todos amamos.
Como ya dije anteriormente, la S la ejecutaba perfectamente con el brazo derecho, no así con el izquierdo. Ahora gracias a esta nueva tendencia, que no sé si será para bien o para mal en cuanto a rendimiento y velocidad, estoy empezando a nadar de una manera más natural y más relajada y por supuesto más placentera.
Un abrazo,Leo

agua

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #17 : Miércoles, 3/03/10, 13:01 »
Yo es que en esto no me considero ni tradicionalista ni vanguardista. Yo simplemente nado, y me sale así. Y así me resulta cómodo, efectivo y natural.
Entiendo lo que quieres decir, tranquilo.
Un abrazo

olga10

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #18 : Miércoles, 3/03/10, 13:34 »
Agua, no siempre lo que estamos acostumbrados a hacer es lo mejor. Los cambios son tambien molestos a veces y como dijo alguien antes, para cambiar hay que pasarlo un poco mal.

Me resultó muy facil quitar la S y pasar a la I en crol, pero en espalda me está costando muchísimo. Me descentro, me descontrolo, y pienso: con lo bien que me salía y lo rápido que iba en espalda y ahora parezco un pato. Si hago bien un brazo me sale mal el otro y puedo ir recto con uno y curvo con el otro. Tengo que pensar y voy muy despacio, pero espero lograrlo.

Mi monitora me fuerza al cambio, si nadara yo sola igual no lo hacía, pero espero que sea para bien.

Saludos.

Golfiño

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #19 : Miércoles, 3/03/10, 14:25 »
El padre de la Natación moderna, Doc Counsilman, decia que el nadador, no debe adaptarse a la tecnica, si no esta al nadador, ya que nadadores con mucho talento, que tuvo a sus ordenes, adaptaban sus enseñanzas a sus caracteristicas fisicas, para alcanzar el mejor rendimiento.

Creo, que es bueno evolucionar en todo, pues la curiosidad, nos hace aprender y evolucionar, ppero no hay que obsesionarse, con una tecnica determinada, ya que eso hara que tu evolución se detenga.

Como ya dije en otro post, creo que la brazada en I, es una evolución de la tracción en S, que habran hecho algunos nadadores "Talentosos" para adaptarla a sus caracteristicas fisicas.

Os dejo un enlace, sobre la vida y hechos del Doc.

h tt p:// w ww.notinat ,com,es/verNoticia, asp?id=100

No puedo poner otra cosa por no ser miembro, pero el sistema no me admite, por teneruna ñ en mi seudonimo, pues Golfiño es Delfin en Gallego, pues de esa tierra soy.

Un fuerte abrazo

Leo

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #20 : Miércoles, 3/03/10, 21:49 »
Hola Golfiño cuelgo tu enlace de la breve biografía de Doc Counsilman, gracias!

VER BIOGRAFíA

Gentileza de Golfiño

Leo

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #21 : Miércoles, 3/03/10, 23:29 »
Interesantísimo aporte Golfiño, apenas termino de leerlo y meditarlo.
A decir verdad el siguiento párrafo, realmente me conmovió:

Según Doc, la aplicación de la realidad de un área científica tenía tres estados: la curiosidad, la confusión y la comprensión. Doc estaba convencido que los entrenadores al igual que los científicos tienen el reto de aprender constantemente y resolver problemas innovando en los métodos. "El proceso es muy estimulante, aunque en ocasiones también es frustrante, pues en muchas ocasiones la luz al final del túnel está a mucha distancia."

Un abrazo, Leo

Golfiño

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #22 : Jueves, 4/03/10, 07:46 »
Muchas Gracias Leo.

La verdad es que el Doc. era un FENOMENO, y ademas nadaba, a los 58 años, cruzo el Canal de la Mancha.

Saludos.

travesias

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #23 : Jueves, 11/03/10, 01:17 »
que bueno y reconfortante es leer los buenos consejos para disfrutar de la natacion sin agobios ni tensiones musculares y mentales, espero que siempre tengais un momento para escribir lo que ( leo debes practicar) y golfiño no para de delubarse en el agua, asi que un saludo y gracias por las explicaciones y respecto a la S  o  I  segun se ve en los videos, particularmente en el monmento que la mano llega a la altura del estomago se hace el giro de la S, ya que si fuese una I el movimiento de la mano y el brazo seria un arco con final y recobro en la cadera, con todo las ventajas y problemas que contine dicho movimiento. un saludo

dixoviro

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #24 : Jueves, 11/03/10, 20:14 »
Dá gusto entrar en este foro y leer lo que tantos de vosotros: Golfiño, Leo, Nadarbem, Nadandolibre .y todos los demás (sería larguísima la lista y seguro que me dejaba atrás a alguien..) , nos aportais a los que somos, como yo,  neófitos en esto de la natación y sobre todo por la buena disposición que teneis para aportar consejos y opiniones.
Yo he asistido a alguna  conferencia, charla, incluso algún cursillo que otro de los que no he sacado ni la décima parte de lo que lo que extraigo de positivo aquí.
Gracias por aportarnos de modo tan desinteresado vuestros conocimientos, experiencias y consejos.
A Golfiño tengo el placer y la fortuna de contarle entre mis conocidos y la posibilidad de charlar de vez en cuando con él.
A él y a todos vosotros : gracias

Leo

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #25 : Viernes, 12/03/10, 17:06 »
travesias
dixoviro

Muchísimas gracias por vuestros amables y gentiles comentarios, que me alientan a seguir participando en esta, nuestra segunda piscina (virtual), que hace que nuestros momentos fuera del agua, sean tan agradables como cuando estamos en ella. Otra vez muchas gracias a todos, Leo

nadarbem

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #26 : Viernes, 12/03/10, 17:13 »
Gracias

João/Nadarbem

Golfiño

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #27 : Sábado, 13/03/10, 22:37 »
Llevaba unos días sin entrar en el Foro y leo, tantas alabanzas, que me he puesto colorado, lo que tengo que deciros a todos los que nos alabáis, es que por mi parte, trato con mi experiencia de nadador veterano, complementar la sabiduría de nadarben y nadandolibre, así como el admirado trabajo que hace Leo, con su búsqueda de vídeos y sus comentarios sobre los mismos.

La verdad es que disfruto muchísimo, en vuestra compañía dentro de este Foro.

Dentro de facebook, mi pareja, que no sabe nada de Natación, ha creado una Pagina llamada "Natación Master", en la que pone fotografías y artículos de Natación, que va quitando de aquí y de allá e incluso, como sabe que a mi me gusta mucho este Foro, ha puesto un enlace con I-natación. Os invito a visitarla.

Un abrazo y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

comegusanos

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #28 : Lunes, 15/03/10, 00:40 »
Puffff¡¡¡  Intentaría aportar algo, pero no me puedo estrenar en este foro nada más que con los interrogantes que me surgen tras vuestras conversaciones.
- Cómo se explica que la trayectoria en i,más corta y moviendo agua en movimiento sea más efectiva?
- Vosotros os creeis que pheps está cambiando su brazada con lo bien que le ha funcionado la anterior? No tiene mucho sentido.
- Consideraris que IT y MR smooth son dos tendencias actuales diferentes de llegar a un mismo objetivo?
-?Alguien ha comprado los dvd de mr smooth? Quizá nos aclare algo el tema.
Un saludo¡¡¡

Leo

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #29 : Lunes, 15/03/10, 08:37 »
Cómo se explica que la trayectoria en i,más corta y moviendo agua en movimiento sea más efectiva?

No sé como han hecho el estudio para llegar a esta conclusión, solo sé que  ellos afirman que los movimientos que no van dirigidos directamente hacia atrás, no contribuyen a mejorar la propulsión y solo producen un gasto innecesario de energía.

Vosotros os creeis que pheps está cambiando su brazada con lo bien que le ha funcionado la anterior? No tiene mucho sentido.

El sentido de mejorar, es romper sus propios records, asegurando de esta manera, que otros no puedan hacerlo.

Consideraris que IT y MR smooth son dos tendencias actuales diferentes de llegar a un mismo objetivo?

IT no es nuevo, lleva varios años de trayectoria y es una técnica basada en el deslize del cuerpo, ofreciendo la menor resistencia posible al agua. Tengo entendido, que IT es una empresa, que otorga franquicias en el mundo, a entrenadores que cumplan los requisitos para enseñar está técnica. (como, Mc Donald's, por poner un ejemplo).

Swimsmooth, en cambio, es una empresa dedicada a la enseñanza de crawl tradicional y a la producción de productos dedicados a la enseñanza (DVD, accesorios, etc), además creo que está otorgando licencias para entrenadores en todo el mundo. (Algo parecido a IT, creo)

Alguien ha comprado los dvd de mr smooth? Quizá nos aclare algo el tema.  

No, no lo he comprado, pero sería interesante.

Un abrazo, Leo