Autor Tema: La Brazada "I"  (Leído 5604 veces)

comegusanos

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #30 : Lunes, 15/03/10, 10:25 »
Muy interesante tus reflexiones Leo, Es un lujo poder establecer un diálogo sobre estos temas tan técnicos.
--Cómo se explica que la trayectoria en i,más corta y moviendo agua en movimiento sea más efectiva?
Estamos de acuerdo en que la trayectoria propulsiva es siempre hacia atrás, pero con la trayectioria en S, aunque sea simplemente cambiando la dirección de la mano, las fuerzas aplicadas varían, pero la resultante, descomponiendo las fuerzas, "siempre" favorece el desplazamiento del nadador. AHora bien, muchas veces , muchas esa S se sobredimensiona.
--Vosotros os creeis que pheps está cambiando su brazada con lo bien que le ha funcionado la anterior? No tiene mucho sentido.
Si, te doy la razón.

---Swimsmooth, en cambio, es una empresa dedicada a la enseñanza de crawl tradicional : Tradicional tradicional.  el hecho de meter la mano recta puede ser un detalle, el flexionar la mano agarrando agua, es algo que de siempre se sabe y que muchos fallamos, pero la trayectoria rectilinea me parece algo revolucionario que de ser efectivo cambiaría mucho la metodología de la enseñanza de la natación .l ¿Cómo decimos a los nadadores ahora que se olviden de la   S y de la aceleración progresiva para que hagan un movmiento rectilineo de velocidad uniforme?

Oye, me puedes pasar el enlace donde leiste que phelps estaba cambiando su brazada subacuatica?
Un saludo¡
Jorge

comegusanos

• Visitante
La Brazada "I"
« Respuesta #31 : Lunes, 15/03/10, 10:46 »
yA HE Visto el video de Phelps, pero no acabo de ver esa trayectoria rectilinea con el brazo derecho,  .Por debajo del pecho se gira adentro y desde el agarre al tirón final los dos brazos van igual. Me da rabia no verlo, tengo que seguir estudiando
Un saludo

Desconectado olga

• Usuario Jr
  • **
La Brazada "I"
« Respuesta #32 : Domingo, 11/04/10, 18:46 »
Hace tiempo hablamos del cambio a brazada "I" en crol, a la que ya me he acostumbrado. Después fué la de espalda, que me ha costado un montón, pero ya me sale. Pero cual fué mi sorpresa el otro día, cuando un monitor me enseñó el movimiento "I" también en braza. Me explico: meter las manos en cuchara, empujando el agua lateralmente, para inmediatamente ponerlas rectas, empujando el agua en plano hasta las caderas, girarlas y llevarlas hacia adelante, una palma frente a la otra, empujando el agua hasta rozar la superficie. No sé si me he explicado bien. Dice que así, además de empujar con más fuerza el agua, se utiliza el momento en que las manos están a la altura de las caderas para, dijéramos, tener un punto de apoyo para sacar los hombros del agua mucho más y avanzar más rápido. Por ahora lo estoy probando y alternando unos largos de esta manera con otros en la forma  de siempre, pero así en principio no me disgusta y me siento cómoda. Ya veremos.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
La Brazada "I"
« Respuesta #33 : Domingo, 11/04/10, 20:04 »
Olga

Lo de la brazada en "I" en Braza, es de lo mas interesante, por lo menos para mi, que soy un negado en ese estilo de toda la vida. Haber si el amigo Leo, que es un experto, en la búsqueda de vídeos, nos da un enlace para poder visualizarlo.

Un fuerte abrazo y gracias por adelantado.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
La Brazada "I"
« Respuesta #34 : Martes, 13/04/10, 00:04 »
Hola Olga, gracias por tu interesante comentario! a decir verdad, es la primera vez que siento hablar de la brazada "I" en Braza, pero le encuentro mucha lógica al asunto, ya que los principios fundamentales del movimiento "I" es eliminar o minimizar los movimientos laterales ( según el caso), concentrandose en los movimientos dirigidos hacia la pared del fondo, o sea a la pared contraria a la cuál avanzamos.

Que tal Golfiño, gracias por tus elogios! prometo si encuentro algún video interesante al respecto, dar una respuesta satisfactoria.
De todas maneras, me parece un poquito difícil tu pedido, debido a que al tema de la brazada "I" es muy nuevo y lo poco (o poquito) que se encuentra en la web está dirigido a Freestyle. (estilo libre)

Saludos, Leo :)

Desconectado olga

• Usuario Jr
  • **
La Brazada "I"
« Respuesta #35 : Martes, 13/04/10, 14:55 »
Esta mañana he estado practicando la braza en "I" y la verdad es que cada vez me gusta más. En crol ya está demostrado que es más efectiva. En espalda, cuando he logrado acostumbrarme, con mayor giro lateral, el hombro contrario tiene que salir mucho del agua, como dice mi monitora "hombro hacia la barbilla", también la veo más efectiva. Se empuja mucha más agua en cada movimiento y yo creo que me canso menos.

En cuanto a braza sí que es absolutamente novedoso. Quién me lo enseñó es un monitor argentino muy puesto en técnica, y mi monitora habitual está algo mosqueada con el tema. Ella que se empeñó en que lo hiciera en espalda, quitándome el movimiento curvo desde la primera clase que me dió, ahora no ve claro lo de braza. Debe ser nuevo hasta para ella. Así que veo dificil que nuestro amigo Leo pueda encontrar algun video. Me encantaría, pero lo veo deficil. Aunque de todas formas no es muy complicado. Sólo es ponerse a hacerlo. Siguiendo el criterio de lo que ha dicho Leo, sustituir los movimientos curvos por lo más rectos posible.

Saludos.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
La Brazada "I"
« Respuesta #36 : Martes, 13/04/10, 23:18 »
Hola Olga! un monitor argentino hablando de este tema? me da muchísimo placer, ya que tengo familiares argentinos, todos de origén italiana. Pregúntale si puedes, de que provoincia es, y mandale afectuosos saludos de mi parte.
Por otra parte, si , es cierto, no encuentro nada de braza en movimiento I en la web, esto es un reto por ahora difícil de cumplir, ya que todo el mundo delira con: freestyle. Un abrazo ,Leo

Desconectado olga

• Usuario Jr
  • **
La Brazada "I"
« Respuesta #37 : Jueves, 15/04/10, 17:16 »
Hola Leo, por desgracia no veo mucho a mi monitor argentino, él da clases por la tarde, tiene una clase fenomenal a las nueve de la noche, y yo no puedo nadar más que a primera hora de la mañana. Pero aún así coincidimos algunos fines de semana. En cuanto le vea se lo pregunto y te lo digo.

Saludos.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
La Brazada "I"
« Respuesta #38 : Jueves, 15/04/10, 23:43 »
No te preocupes Olga, fué solo una curiosidad momentanea, esta todo bien, un abrazo!

Desconectado rdres

• Novato
  • *
La Brazada "I"
« Respuesta #39 : Lunes, 10/05/10, 16:58 »
Para Leo, aqui un post interesante donde se dice que Phelps ya abandono la Brazada "I", porque no le ayudaba a mejorar los tiempos y tampoco se sentía bien al 100% con ella.

http://reachforthewall.com/2009/07/27/phelps-gives-up-freestyle-stroke-experiment/

Desconectado olga

• Usuario Jr
  • **
La Brazada "I"
« Respuesta #40 : Lunes, 10/05/10, 18:13 »
No soy Leo, claro.
He leido las opiniones de Phelps sobre la brazada I.  Quizas sus planteamientos sean diferentes a los resto de los mortales, y supongo que habrá opiniones para todos los gustos. También influirá que le va muy bien ahora y no le merezca cambiar salvo para algo que sea radicalmente mejor para sus tiempos, lo que no quiere decir que el nado de  Mr. Smooth no sea mucho más cómodo y natural, es mi opinión, claro.
Saludos.

Desconectado nadarbem

• Usuario Completo
La Brazada "I"
« Respuesta #41 : Lunes, 10/05/10, 19:43 »
Creo que Phelps habla del recobro aereo de la  brazada y no del recorrido subacuatico.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
La Brazada "I"
« Respuesta #42 : Martes, 11/05/10, 00:29 »
Many of the top French swimmers, including Fred Bousquet use it, and Cullen Jones, the American record holder in the 50 freestyle, has recently adopted the stroke.

Traducción:

Muchos de los nadadores franceses , como Fred Bousquet ya lo usan, y Cullen Jones, el titular del récord estadounidense en los 50 metros estilo libre, ha aprobado recientemente la brazada.

Mi humilde opinión:

leyendo el artículo, resalto el parrafo anterior, pero sin desatender que Phelps, no utilizó la brazada al 100% sino que lo hizo esporadicamente, lo que deja mucho que desear.
Con esto no quiero defender ni refutar la brazada I, sino más bien hacer un nuevo llamado a su estudio y observación, que creo que fué la premisa que mencioné al abrir este post, muchas gracias.
Leo

Desconectado olga

• Usuario Jr
  • **
La Brazada "I"
« Respuesta #43 : Martes, 11/05/10, 16:10 »
Nadarbem, no logro ver la diferencia en la parte aerea de la brazada. Estoy comparando a Phelps y al muñeco de Mr. Smooth y no lo veo. Adelanto que soy casi una novata frente a un expero com tú. Pero dónde sí se ve la diferencia es en la parte subacuática, es muy clara, pero no en la aerea. Y siendo así no entiendo en que le puede influir a él en su técnica. Dudas. Saludos.

Desconectado nadarbem

• Usuario Completo
La Brazada "I"
« Respuesta #44 : Martes, 11/05/10, 19:16 »
Mira esto.

Esto es la diferencia entre Busquets y Phelps.

http://www.youtube.com/watch?v=03H3Px6Rhy8&feature=related

Phelps experimentó el estilo de Busquets y dice lo que dice.

João