Autor Tema: La Brazada "I"  (Leído 5603 veces)

Desconectado Leo

• Usuario Completo
La Brazada "I"
« Respuesta #45 : Martes, 11/05/10, 23:49 »
Investigando un poquito, llego a la conclusión que nadarbem tiene razón. El experimento realizado por Phelps se debe al recobro, o sea la fase aerea de la brazada, llamada "straight-armate" (brazo recto).
Esto no tiene nada que ver con la brazada "I" de la fase subacuática, que es el tema que yo propuse al inicio de este post.

Bueno, aclarado la diferencia, les dejo un artículo (en ingles) donde se explica los fundamentos del recobro aereo "recto" y sus ventajas.

http://the17thman.typepad.com/my_weblog/2009/05/straight-arm-freestyle-technique.html

También les dejo un video del recobro aereo.

http://www.youtube.com/watch?v=ARKeQBIhUuo

Saludos

Desconectado susana

• Novato
  • *
La Brazada "I"
« Respuesta #46 : Miércoles, 12/05/10, 11:45 »
hola, os he estado leyendo y me he quedado con ganas de saber lo que dice el articulo sobre el recobro aereo "recto"  por favor, podriais resumir un poco en español las ventajas y los contras de este recobro.

gracias ;)

Conectado Golfiño

• Usuario Héroe
La Brazada "I"
« Respuesta #47 : Miércoles, 12/05/10, 14:14 »
Yo tampoco, entiendo el Ingles, así que me uno a Susana en el tema del resumen.

En mi opinión y despues de ver los videos, creo que para el recobro recto, hace falta una gran potencia fisica y produce un gran desgaste en el nadador, por eso se usa en distancias cortas, tambien hay que ver que estas pruebas, se nadan con los bañadores ahora prohibidos, que ayudaban a flotar y que el nadador solo tenia que remar para avanzar.

No se si nadando a pelo, dará el mismo resultado, muchas veces la evolución de la tecnica de alta competición, va ligada a los medios tecnicos de los que se disponen.

Con el uso de esos Bañadores, los velocistas, en sus entrenamientos aumentaron el trabajo de potencia en el gimnasio y disminuyeron, el entrenamiento especifico en el agua.

Un abrazo.

Desconectado olga

• Usuario Jr
  • **
La Brazada "I"
« Respuesta #48 : Miércoles, 12/05/10, 14:40 »
Me uno a tí Leo en que esta parte del debate no tiene nada que ver con la brazada I, que sólo se refiere a la parte subacuática, dejando el codo igual y el pulgar en la axila como siempre. Esto es otra cosa y estoy de acuerdo con Golfiño, no me imagino nadando así, debe ser criminal.

Desconectado nadarbem

• Usuario Completo
La Brazada "I"
« Respuesta #49 : Miércoles, 12/05/10, 20:50 »
Hola,

Esto es al articulo en inglés. Meterlo en un tradutor automatico y mirar lo que sale.

Hace años estuve con Glenn Mills en EE.UU y ahí experimenté este tipo de recobro. Hay grabaciones desto pero no sé donde. Como lo hice hace 5 años no es una cosa totalmente nueva.
Glenn Mills esta en contacto con todas las novedades tecnicas con los mejorees entrenadores del mundo.

Este es uno estilo que se basea en la idea que el recobro más rápido posible es lo que realmente interesa en la natación sprint ya que el deslice es menos provechoso que la propulsión.

Piensen a espaldas que es un concepto identico.

Aqui tenemos una cosa buena. Podemos preguntar a Glenn todas las dudas ya que estoy casi en contacto diario con elle

João/Nadarbem

Straight Arm Freestyle Technique

One story that seems to have gotten lost this week in the shuffle of swim suits was the Michael Phelps straight-arm technique.  Kastaway blog did a great post from various sources LINK.  The Slate LINK posted an interesting post that explains it from Glenn Mills:
In terms of explosive speed, the straight-arm technique has a couple of advantages. Traditionally, freestylers bend their recovery arm—the one that's not in the water—keeping the elbows above the hands. The newer technique, which Phelps used only intermittently in this past weekend's UltraSwim meet, gives the impression of a semi-submerged windmill. A traditional recovery arm is still moving forward when it touches the water. The water slows the hand down and prolongs recovery time, resulting in fewer strokes per minute. A straight recovery arm transitions more quickly to a propulsive stroke because the hand is moving down and back toward the feet almost as soon as it touches the water.

The straight arm also offers rotational advantages. Freestylers don't swim on their stomachs; they knife through the water on one side, then the other. The more quickly they rotate their shoulders, the faster they move forward. The straight recovery arm creates torque on their torsos, turning the swimmer into a flywheel. "Think of a baseball pitcher," says Glenn Mills, a former Olympic swimmer and founder of a popular swim technique Web site. "The windup and kick create a rotation that whips the throwing arm forward." In swimming, "when you throw the extended recovery

Desconectado Leo

• Usuario Completo
La Brazada "I"
« Respuesta #50 : Jueves, 13/05/10, 00:19 »
Ultimamente, se está hablando y discutiendo mucho sobre   este tema, es decir del recobro a brazo recto. Lo que yo entiendo, es que en el recobro normal, es decir a "codo plegado o doblado" la ventaja es que la mano recorre una menor distancia. En cambio, la ventaja que dá un recobro a brazo recto, es la inercia que lleva el brazo, que contribuye a una mejor rotación del cuerpo, similar a un bastón de baseball (beisbol).
Creo, que el tema es muy interesante desde el punto de vista técnico, pero desde el punto de vista estético, prefiero la versión a codo doblado.

Desconectado olga

• Usuario Jr
  • **
La Brazada "I"
« Respuesta #51 : Jueves, 13/05/10, 13:26 »
Esta mañana he probado en la piscina el recobro recto, tanto con subacúatico en S como en I. A priori parece que le encaja mejor la I, ya que cuando entra la mano, con tanta fuerza, parece que le va mejor seguir desplazando en recto hacia la cadera. Seguiré experimentando, aunque estoy con Leo, es muy feo.
En el Open de hace unos dias ya lo había visto, me parecía raro porque no sabía de que iba.