Buenos días a todos, nadadores
Os comento una idea que empieza a tomar forma, para que la vayais conociendo y porque cuento que muchos de vosotros la nadeis.
Y es la 1ª Travesía a nado Baiona-Nigrán a desarrollar, previsiblemente en el mes de Agosto, coincidiendo que las fiestas de estos concellos.
La idea se le ocurrió a un nadador aficionado, como muchos de nosotros, que quedó encantado de cruzar la Ría deVigo nadando y quiere mas´pruebas como está. Con lo que se le ocurrió el organizar una travesía desde la Playa de Santa Marta, en Baiona, hasta Playa América, en el Concello de Nigrán, a la altura del Pabellón de deportes. Serían unos 3400 metros más o menos, en la Costa Serena, una zona muy recogida para nadar.
Me comentó la idea para ayudarle en lo posible y ya nos hemos reunido con el Alcalde y más gente para ver la posibilida de organizarla.
Con lo que en ello estamos. Los Concellos colaborarían con Protección Civil, el Pabellón para llegada y salida de nadadores. pero la travesía hemos de organizarla nosotros, con lo que habría una pequeña cuota para cubrir gastos. Sé que otras veces el tema de pagar ha creado polémicas, pero en este caso, salvo que encontremos empresas privadas que asuman el patrocinio y el gasto, la prueba se desarrollaría organizado por dos nadadores como cualquiera de los que leeis.
Y poco más, que poco a poco le iremos dando forma y tengo claro que muchos de vosotros con los que nado y estoy en contacto, si disponeis de ese fin de semana, vendreis al Val Miñor a disfrutar del mar y de esta tierra.
Un saludo a todos y os tendré informados.