Autor Tema: Travesía a nado Baiona-Nigrán 2010  (Leído 11298 veces)

Desconectado Aline

• Novato
  • *
Travesía a nado Baiona-Nigrán 2010
« Respuesta #30 : Viernes, 30/04/10, 11:28 »
Opino lo mismo Soni, el nombre es lo de menos, lo importante es que podamos contar con una travesía más. Muchas gracias de nuevo.
Nos vemos pronto en el mar.

dixoviro

• Visitante
« Respuesta #31 : Viernes, 30/04/10, 19:00 »
Hola Soni:
Me sumo a la opinión de Aline y Golfiño.
Habeis tomado la decisión que creísteis más conveniente. Lo principal es que esa travesía salga adelante.
Ya sabes que me tienes aquí para lo que necesiteis y esté en mi mano.
Saúde Aughaneiras

Desconectado Sonibuho

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #32 : Sábado, 15/05/10, 00:26 »
      Buenos días a todos

Las cosas de palacio van despacio.  pero van

Sabeis que está presentada la creación de la Asociación en la Casa del deporte en Vigo (paso previo para que sea una Asociación la que organice la travesía).

El segundo paso es solicitar el CIF de la misma y tras dos visitas a Hacienda confiamos en que a la tercera estén todos los papeles en regla. Falta una firma y en breve se presenta.

Y después ya sólo queda sentarse con los del concello y poner ésto en marcha. Ellos quieren la fecha de sus fiestas locales, que son el fin de semana del 14-16 de Agosto (pongo 16 lunes porque me dice el buzo que es festivo) con lo que, en principio,  buscaríamos que fuera el domingo 15 de Agosto. El año pasado en ese fin de semana tuvimos la Travesía de A Barraña en Boiro por la mañana y la de Riveira por la tarde, ambas el sábado 15 de Agosto. Y el domingo 16 de Agosto tuvimos la del encoro da Prada en A Veiga. Para evitar coincidencias, en principio (como veis me repito, pero es que todo son ideas hasta ahora) la haríamos el domingo para no coincidir con el sábado de Boiro y Riveira y ya para el fin de semana siguiente sería la de Vigo al Naútico o la de Vilagarcía (según calendario del 2009)

Hay tiempo y confiamos poder organizar todo bien. Experiencia organizativa no tenemos ninguna pero si que hemos nadado algunas travesías y sabemos lo que hemos echado en falta en otras travesías o lo que se podía mejorar. Dependiendo de los medios que dispongamos se hará mejor o peor, pero confiamos que, como la inaugural de Bueu de Sussopi, todos acabemos contentos. Está claro que si alguno quiere aportar ideas estamos abiertos a todo.

Un saludo a todos y a sacar los neoprenos. Por aquí hay algunos que ya lo hemos estrenado en la playa

Desconectado Alatriste

• Novato
  • *
« Respuesta #33 : Sábado, 15/05/10, 01:19 »
Hola aguaneiras
Pues que bien! Tenemos otra travesía! bueno habrá que ajustar el calendario jajajajaja : la de bueu, la de baiona>nigrán, la de la ría  . habrá que dosificarse. 
Pues habrá que hacer sugerencias y buenas :) Y como no? hechar una manos en lo que se pueda :)
Como conozco la travesía de Lanazarote a La Graciosa, la cual está muy bien organizada, puedo contaros cómo se desarrolla :)

Precisamente me preguntaron desde Canarias si había alguna travesía a nado en lPortugal, la primera semana de agosto, entre Lisboa y el Algarve.

Si teneis algún dato para informar  . se agradece. Es para la gente del acuómetro :)

http://www.elacuometro.com/

Desconectado travesias

• Novato
  • *
« Respuesta #34 : Martes, 25/05/10, 14:08 »
hola a tod@s, tranquilo sony que todos los problemas y contratiempos fueran esos, lo principal es que la travesia llegue a su fin y lo demas fariña de outro saco, espero que todo siga por buen cauce y se llegue a realizar y consolidar, ya que aqui en la ria ya sabes tu y todos los que participamos solo hay la del club nautico y si se consigue que se consolidar otra, mejor que mejor, asi que ajuaneira sigue braceando la travesia que tes o meu apoyo total.

Desconectado Lutesp

• Novato
  • *
« Respuesta #35 : Jueves, 8/07/10, 00:11 »
¿ Se sabe algo de esta travesía, cuando va a ser?

Gracias.

Desconectado Sonibuho

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #36 : Jueves, 8/07/10, 12:39 »
      Hola a todos:

Os tenía algo desinformados porque las cosas de palacio.

Pero ésto marcha. Ya tenemos contacto con la gente de los concellos (Gracias, Susi, del Concello de Nigrán) y Pepe Paz (al que muchos conoceis) colabora y aporta toda su experiencia.

Queríamos la fecha del 07 de Agosto, pero coincide con la del Porto da Guarda y con la de Silgar en Sanxenxo. Con lo que hoy hemos estado en el Concello y a falta de confirmación, la travesía sería el domingo 01 de Agosto. Repito, falta confirmarlo pero creemos que el lunes podremos hacerlo. Porque mi idea es que el 17 de Julio, en la de Cabo Udra me traigo ya apuntados y confirmados a muchos de vosotros.

La travesía la organiza la Asociación a Nado Costa Serena. Los concellos colaboran pero al no estar recogido en sus presupuestos pues lo del dinero está como está. Con lo que, después de mucho dudarlo, tendremos que cobrar algo por participar (lo siento port los del Norte).

La Travesía discurrirá de la Playa de Santa Marta en Baiona a Playa América en Nigrán (a la altura de las pistas de tenis) con lo que la distancia es de 3400 m. Disponemos de Pabellón para quedar, dejar la ropa y volver a él una vez terminada la travesía. Ya tenemos autobuses para desplazarnos de Nigrán a Baiona. El chocolate caliente una vez terminada la travesía (qué bien sienta) ya está concretado, así como contactado con Coca Cola para bebidas energéticas. Con la fruta no creeemos que haya problema. Neumáticas están casi cerradas y de momento las piraguas es lo que está en el aire. Y en tratos para cerrar el tema de los seguros, que es donde se nos va el dinero. Habrá camisetas y dispondremos de gorros para los nadadores.

Ya no queda nada así que ahora si que informaré más a menudo.

El 17 en Bueu os llevaré hojas de inscripción y a los que os conozco os traeré anotados a todos, jeje.

En breve crearé un blog para tener a todo el mundo informado

Nos vemos nadando

Desconectado Danixeir

• Novato
  • *
« Respuesta #37 : Jueves, 8/07/10, 17:02 »
OK
SONI
estais haciendo un trabajo de la leche
mi enhorabuena
nos vemos el 17

dixoviro

• Visitante
« Respuesta #38 : Jueves, 8/07/10, 23:12 »
Soni:
Será la primera edición pero se ve la veteranía en otras travesías. Lo teneis muy bien hilado.
Ya sabes que aquí estamos antes de la prueba y , como no, participando en ella y colaborando en lo que se precise.
Si no nos vemos antes, tráete inscripciones a la de Bueu. Allí estaremos un buen número de aughaneiras con ganas de participar y colaborar para que esa primera edición sea un éxito.
Gracias por ese vuestro trabajo que nos va a permitir gozar de esa hermosa travesía.
Saúde Aughaneiras

Desconectado Aline

• Novato
  • *
« Respuesta #39 : Viernes, 9/07/10, 08:43 »
Jo, Soni, cómo os lo habeis currado. Me uno a la opinión de Dixoviro de que se nota la veteranía, a falta de pequeños detalles lo importante ya lo teneis organizado. Bueno, apunto entonces en la agenda la fecha 1 de agosto.Gracias de nuevo y espero verte hoy en Rodeira.

dixoviro

• Visitante
« Respuesta #40 : Lunes, 12/07/10, 18:40 »
Hola a todos y sobre todo a Sonibuho

Como me temía, a la vista del calendario de la FEGAN, queda todo un calendario super apretado y a falta de confirmación de la fecha de la travesía Costa Serena :Baiona -Panxón,
Lo he estado revisando y cuadrando las fechas posibles en coincidencia con otras travesías:

Sábado 24 de julio. Coincidiría con la travesía del Dique Barrié de la Maza(A Coruña).
Sábado 31 de julio . Coincidiría con la de Arteixo,(A Coruña) y al día siguiente es la del Vao
Domingo 1 de Agosto. Es la del X en el Vao,(Vigo).
Sábado 7 de Agosto. Se pisaría la de Sanxenxo. Creo que este mismo día se celebra la de A Guarda aunque no figure en el Calendario del Circuíto de la FEGAN. Podrían restar participantes sobre todo del C.N.Galaico Sercoysa que es el organizador.
Sábado 14 de Agosto. Coincidiría con la de Coroso,Ribeira. A esta va toda la peña del CN Ribeira, C.N. Bboiro y aledaños.
Domingo 22 de Agosto. Travesía Ría de Vigo
Sábado 28 Agosto: Coincide con la de Laracha.

Por tanto, quedan totalmente libres los días:

Domingo 25 de Julio. Creo que se estaría demasiado justito de tiempo.
Domingo 8 de Agosto ( la del día anterior, Sanxenxo, serviría de pre-calentamiento)
Domingo 15 de Agosto (pre calentamiento el día anterior en Ribeira)
Sábado 21 de agosto. Pîenso que descartable al ser el día anterior a la de la Ría de Vigo.
Domingo 29 de Agosto. Parece ya muy tarde teniendo en cuenta las indicaciones dadas en los concellos sobre la proximidad a sus fiestas.

Según mi punto de vista, quedarían como fechas "recomendables"  las de los domingos 8 o 15 de Agosto. ¿que me dices?

Perdona si me he tomado más libertades de las que me corresponden pero mi intención es colaborar al menos ayudándoos a resolver este intríngulis de fechas y, sobre todo, dándoos una opinión que espero sea de provecho.
A ver que opináis vosotros y el resto del personal

Saúde Aughaneiras

Desconectado Sonibuho

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #41 : Martes, 13/07/10, 09:37 »
08 de Agosto de 2010

La idea de hacerla el 1 era porque creí que el X la haría el segundo fin de semana, pero al adelantarse pues retrasamos la nuestra y ya está. Sólo falta la confirmación de que ese día no haya competiciones deportivas en el mar (Vela, Catamaranes. ) y ya llamamos a la federación para oficializarlo.

Os tendré informados

Y gracias a todos por la ayuda que estais prestando

Desconectado Nacho

• Novato
  • *
« Respuesta #42 : Martes, 13/07/10, 13:24 »
Bueno pues se incorpora al foro, con vuestro permiso, un triatleta procedente de la meseta castellana, asiduo veraneante desde niño en Baiona.
Me parece estupenda la idea de la travesía, por cierto no se si os acordais de una que ya se celebro entre Santa Marta y el Parador hace
ya casi 20 años o más. Recuerdo que sólo se celebro esa edición porque hubo que retirar los barcos y fue un jaleo cojonudo. La idea de
cruzar desde Baiona a Playa America ya me rondaba a mi por la cabeza hace años pero me daba miedo por el tráfico marítimo. He leido
algo de neopreno, y yo pensaba que en natación estaba prohibido, que sólo valía para triatlón.

dixoviro

• Visitante
« Respuesta #43 : Martes, 13/07/10, 17:46 »
Hola Nacho.
En estas travesías más largas como Baiona-Panxón , Moaña - Vigo . que pasan de 3 km, sí que se permite el neopreno aunque hay "fieras", masculinas y femeninas, que lo hacen "a pelo", por ejemplo, en la Moaña -Vigo,  aunque  la temperatura del agua mar y el tiempo de desarrollo de la prueba  aconsejan el neopreno por aquello de las hipotermias. Hace dos años una compañera, experta nadadora, sufrió las consecuencias. En el caso de la de Cabo Udra- Bueu no sólo lo permiten sino que lo exigen ya que son 7,5 km. En el resto de las que se celebran en la zona, como bien dices, no está permitido su uso.
Si quieres más información de la peña y actividades de por aquí, estamos tambien en Reunión de Aguaneiras de Galicia, Travesía Udra Bueu pola Rexeneracion da Praia Pescadoira . y otras.
Un saludo y bienvenido al foro

Desconectado Sonibuho

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #44 : Miércoles, 14/07/10, 11:26 »
      Me voy a volver loco con las fechas. Pero hay que concretarlo ya con lo que confio el viernes poder hacerlo oficila porque la organización no puede esperar más. Para el próximo año, ya con más tiempo organizaremos mejor las fechas, aunque tal como está la natación en Galicia es complicado porque del 24 de Julio en adelante están todos los fines de semana (sábado y domingo) com travesías.

En breve oficializo todo y ya lo cuelgo en internet.