Autor Tema: Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?  (Leído 34270 veces)

Csar73

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« : Jueves, 5/10/06, 14:11 »
Llevo unos meses nadando y aprendiendo a mejorar el estilo. . como a mucha gente que he leido en el foro la patada de croll se me resiste, apenas avanzo cuando realizamos los ejercicios con la tabla, el caso es que muevo las piernas hasta la extenuación y además intento llevar relajados tanto tobillos como rodillas. Entonces  ¿donde debo concentrar mi fuerza para conseguir avanzar?, ¿como puedo conseguir avanzar más? quizás sea cuestión de práctica y más práctica, a lo mejor debo hacer abdominales, no se, me gustaría por favor que me dieseis algún consejo para seguir mejorando.

Muchas gracias de antemano y saludos para todos los foreros amantes de la natación.

angelmadrid

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #1 : Viernes, 6/10/06, 12:52 »
No tiene secreto; sí que es cuestión de práctica y más práctica. No hay que obsesionarse.
Con la patada de crol se avanza muy poco, así que entrénala. Pero si dices que llevas unos meses nadando es normal que tardes en tener una buena patada. Si entrenas con monitor pídele ejercicios específicos para patada. Las aletas cortas de natación te fortalecerán bastante; Prueba a usarlas.

JR5

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #2 : Miércoles, 28/01/09, 19:52 »
Hola buenas, soi monior de natacionn y tengo en  unos de mi curso, a un hombre con el mismo problema, lo he probado todo y  ya nno se que hacer, la verdad que lleva solamente dos meses y no es muy constante.
Os agredeceria todo tipo de ayuda.

Seiferxd

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #3 : Martes, 24/02/09, 13:46 »
Hola. Soy un estudiante de inef y me gustaria dar mi opinión.
Que no avances con la patada de croll (o avances poco) es muy normal. Ten en cuenta que la patada de croll no sirve para avanzar, la patada de croll lleva solo el 10% del impulso cuando nadas en este estilo.
La patada la usamos para equilibrarnos y salir a flote, por lo tanto no te preocupes.
Si quieres unos cuantos ejercicios para mejorar tu patada de croll aqui te dejo unos cuantos:
 Antes de nada, para saber si das bien la patada de croll mientras nades (sin tabla) deberas intentar llevar la cabeza fuera del agua o al menos conseguir respirar sin hacer impulso con las manos. Cuando tengas un brazo o los dos extendidos, hay que intentar no moverlos..una vez lo logres ya la habras dominado, lo demas es practica.
  • Con los dos brazos extendidos y dando la patada de croll, sacando la cabeza al frente para respirar.
  • De la misma forma que antes, pero con un brazo extendido y el otro pegado al cuerpo mientras que respiras por el lado en el que tienes el brazo extendido. Prueba con los dos brazos.
  • Esta vez, con los dos brazos en el cuerpo y la cabeza siempre fuera del agua (este lo veo 1 poco duro, pero sale si te esfuerzas y das bien la patada).
  • Nadando con un brazo extendido y el otro haciendo el movimiento de croll, pero intentandolo hacer lo mas lento posible, mientras que damos rapidamente la patada de croll.
Intenta con estos ejercicios y poco a poco iras ganando mas agilidad y fuerza en las piernas para avanzar mas.

Anónimo

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #4 : Martes, 24/02/09, 16:04 »
En el punt 2 dices "mientras que respiras por el lado en el que tienes el brazo extendido", no será al revés?

Csr

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #5 : Martes, 24/02/09, 20:14 »
Yo simplemente no logro avanzar.

Pelu

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #6 : Sábado, 28/03/09, 02:03 »
Csr: Que no avances puede ser por varias causas, primero deberias lograr una posicion bastante hidrodinamica es decir, lo mas paralelo al agua! el movimiento de la pata nace en la cadera, las piernas patean extendidas y hay leve flexion de rodillas, el momento de propulsion es cuando la pierna baja. Quizá tu llevas la cadera muy abajo (por mala posicion del cuerpo), o quizas flexionas las rodillas (por mas q los pies esten relajados), o quizas tensas las piernas y te viboreas por vas muy rigido y tu crees q estas relajado y no avanzas tendrias que decirnos cual es tu defecto para ver las causas y como mejorar (quiza tu profe te puede decir como buen profesional que debe ser).

Esbama

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #7 : Sábado, 28/03/09, 12:58 »
A mí me sucede lo mismo prácticamente en todos los estilos, las patadas se quedan muy cortas para el tremendo esfuerzo que se realiza. Incluso si prescindes de la patada, mejoras en algún sentido.

Recuerdo haber leido sobre hélices, unas tractoras, y otras impulsoras, no se si tendrá la natación alguna relación con estos dos conceptos.

Rata

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #8 : Jueves, 2/04/09, 16:55 »
Bueno, yo os propongo un ejercicio que me fue bastante bien. Va genial para la posicion del cuerpo y mejora las patadas. Es nadar a crol pero con los puños cerrados. Ya que no trabajas tanto con los brazos tiendes a usar mas las piernas y buscar una postura mas correcta dentro del agua. A ver ¿que tal os va?

MrFlute

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #9 : Jueves, 16/04/09, 00:23 »
En Crawl, la patada es generalmente poco proulsiva, dejando a los brazos y a la hidrodinamica la acción del avance, como bien dice Seiferxd. Es cierto que es una patada muy poco gratificante; cuesta mucho y el avance es minimo, pero si se trabaja, finalmente logramos, si no un avance más eficaz, al menos que no resulten un impedimento para la coordinación general del nado.

Soy monitor de natación, y ex nadador, y muchas veces encuentro que cuesta encontrar una eficacia en este aspecto en general, por eso lo más importante es no obsesionarse,  la paciencia y el trabajo. 

Como ayuda, quizás os sirva un ejercicio que les planteo yo a mis alumnos para que experimenten: Con la tabla, dando pies de crawl, NO siendo el objetivo la fuerza, sino la velocidad de la patada. Les obligo a darla lo más rapido que puedan, y para eso la pierna debe ir relajada, y la patada no ser demasiado amplia; no debe salir demasiado del agua ni hundirse en exceso. Generalmente suele funcionarme, pero como bien dicen por ahi arriba, también hay muchos otros factores que influyen en ello.

Anónimo

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #10 : Jueves, 16/04/09, 00:32 »
rata, lo de los puños no tiene que ver nada con la patada

Ticonenko

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #11 : Jueves, 16/04/09, 11:19 »
La patada de crawl, que como decís sólo implica el 10 % del impulso, no resulta sin embargo un esfuerzo inútil, pues a mi me sirve al menos para la coordinación. El hecho de acelerar el ritmo de patada hace que nademos más deprisa porque hace que incrementemos también el ritmo en los brazos. Esa es mi experiencia.

Esbama

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #12 : Viernes, 17/04/09, 14:19 »
Pues yo tengo mucho que aprender. Si nado crol, aveces saco la cabeza por la derecha cuando sumerjo la cadera por la derecha con lo que no tomo bien el aire. Me falta coordinación.

He visto que si nado con los pies inmovilizados o con un pullboy, optimizo na nadada al máximo pero si intento centrarme en los pies y los muevo mucho con la intención de impulsarme, consumo oxígeno corporal y me agoto.

El monitor me va a facilitar unas aletas para practicar la patada de crol.

Anónimo

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #13 : Miércoles, 22/04/09, 15:08 »
juancito: gracias por las ayuda. Hoy las pongo en practica. Hace muchos años que nado y no doy en la tecla.

ania

  • Visitante
Patada de croll ¿dónde concentrar la fuerza?
« Respuesta #14 : Miércoles, 22/04/09, 15:48 »
Yo pienso que lo que debe hacerse es concentrar toda la potencia o fuerza de la patada en los gemelos, pero tambien hay que hacer bastante fuerza con los brazos, ya que estos ayudan mucho a avanzar en este estilo.