normal_post Autor

Ciclos de entrenamientos

(Leído 3217 veces)

nogueras

  • visitante
Ciclos de entrenamientos
: Lunes, 22/03/10, 02:03
Hola todos buen dia.
tengo unas preguntas sobre los ciclos de entrenamintos:

1· Teniendo en cuenta que hago un ciclo anual, como tendria que distribuir el tiempo que me llevaria cada una de las etapas (preparcion general, preparacion especifica, periodo competitivo, periodo trancitorio) dentro del lapso de 12 meses?

2· teniendo en cuenta que el bojetivo del ciclo es el mundial (septiembre) y tengo dos copas mundo previas (julio agosto) en que parte de la planificasion debo colocarlas y como influyen en el objetivo final?

Por favor si pueden respondanme a mi casilla de mail info@rodrigonogueras.com-

Para info sobre mi: www.rodrigonogueras.com y www.rodrigonogueras.blogspot.com


Muchas gracias.
Saludos, Rodri.

didelfus

  • Novato
  • *
Re: Ciclos de entrenamientos
Respuesta 1: Viernes, 9/04/10, 16:56
Para un tema que realmente tiene que ver con entrenamiento y 0 respuestas.
Me tengo que ir a casa ya, pero por lo pronto te lo subo y durante el fin de semana contesto.

Salu2

pedropen85

  • Novato
  • *
Ciclos de entrenamientos
Respuesta 2: Martes, 13/04/10, 14:39
Buenas nogueras
primero creo que deberías plantearte también si vas a ir a competiciones (de segundo nivel, por llamarla de alguna forma, reginales, autonómicos...etc etc etc), dónde quieres conseguir la mínima para entrar al mundial..
no se si me explico
en cuanto a esto
pues yo al menos, soy mas partidario de la utilización de una planificación contemporánea ( ATR ), tantos cilos como creas conveniente, siempre teniendo un pico de forma adecuado para estas competicones (y no el pico maximo)

Dependiendo del calendario que tengas hay que tener en cuenta las cargas de entrenamiento y no estar siempre en el pico de forma salvo 1 vez al año (en caso del mundial) o 2 si es necesario conseguir una mínima.

Te recomiendo que leas dos libros que son interesantes y hablan sobre la planificación

1º, de mi profesor de entrenamiento en la Universidad de las palmas, de caracter general:
"Planificación del entrenamiento deportivo" Juan García Manso

2º sin duda, la persona que a mi parecer ha trabajado más en el mundo de la natación en este país
Fernando Navarro: Planificación y Control del Entrenamiento en Natación

Al menos, es lo máximo que puedo decirte..
habrá mas gente especializada que te pueda echar una mano, yo de momento, no alcanzo a más, puesto que estoy terminando de licenciarme y estoy a la espera de ser entrenador de natación

Espero haberte sido de ayuda aunque sea un poco