normal_post Autor

como mejorar la ondulacion en una salida

(Leído 13905 veces)

camilodsnake

  • visitante
como mejorar la ondulacion en una salida
: Jueves, 3/12/09, 04:16
Me he preguntado cmo puedo mejorar la ondulacion en una salida cada vez que tengo una prueba de velocidad (50-100 mts) veo que mis compañeros de entreno..clavan y se mueven como unos gusanos debajo del agua y me cojen como 2 cuerpos de ventaja en solo la salida.Si me pueden aconsejar un ejercicio que atyude a mejorar la ondulacion rapidamente, se les agradece mucho.
Mi tiempo en picsina de 50 mts en 50 libre es 30.06. Me van a chekear en un mes y me piden 27.56 en esa prueba.
Edad 16 años..1.78 m, 60kg de peso.
Muchas gracias de antemano.

XFins

  • visitante
como mejorar la ondulacion en una salida
Respuesta 1: Sábado, 5/12/09, 09:02
Unas aletas cortas o medianas te pueden ayudar a perfeccionar esta técnica. No quiero decir que sea la única forma.

travesias

  • visitante
como mejorar la ondulacion en una salida
Respuesta 2: Sábado, 5/12/09, 15:31
hola, para mejorar tu problema aparte del entreno que hagas, regalale media hora ( si puedes ) o si no quince minutos a bucear solamente con los pies y con patada de mariposa, lo puedes hacer con aletas como te dice X durante un tiempo y luego en el mismo intervalo de el tiempo que le dediques a este entreno, lo haces sin aletas y aunque te cueste no desfallezcas y veras como te quitas el complejo de ancla con respecto a tus compañeros. un pequeño consejo de un master veterano y esos 27.56 seran historia, pues con 16 y ganas  lo  demas  cae con el tiempo.
un saludo

Anonimo

  • visitante
como mejorar la ondulacion en una salida
Respuesta 3: Lunes, 7/12/09, 13:46
Hay un ejercicio de sólo pies de mariposa que te puede ser muy útil.

Con los brazos bajados y pegados al cuerpo, hacer sólo la ondulación, respirando cada dos, tres o más patadas. Eso sí, sin que los pies chapoteen demasiado, sólo romper el agua, pra aprovechar todo el empuje. También boca arriba. Haciendo, como tú dices, el "gusano", lo más acentuado posible.

A mí me ha sido útil para la salida de crol además, lógicamente, de la salida de mariposa.

Saludos.

elpibe

  • visitante
como mejorar la ondulacion en una salida
Respuesta 4: Domingo, 17/01/10, 11:59
camilodsnake
Lo ideal seria que practicases las ondulaciones por partes separadas,de cintura para arriba y de cintura para abajo,para luego juntarlas y mejorar la tecnica,ya sea solo o mejor con un compañero que primero te bloquee el tren superior y luego el inferior

Mercedes

  • visitante
como mejorar la ondulacion en una salida
Respuesta 5: Lunes, 15/02/10, 13:28
Yo me estoy iniciando ahora en esta tecnica,entreno con monitor particular 90m. 3 dias a la semana y estoy de acuerdo totalmente con lo que acabo de leer anteriormente. A mi me indican lo mismo.
Comence con aletas cortas y trabajando la parte inferior con patda de delfin, y ahora caba vez que  hago el birage lo aplico (con o sin aletas) y he mejorado mucho.Animo que todo lo que cuesta merece la pena.