normal_post Autor

¿Miedo en el agua?

(Leído 2132 veces)

Cony_Riot

  • visitante
¿Miedo en el agua?
: Miércoles, 17/02/10, 23:52
¡Hola. mi nombre es Constanza y quería hacerles una consulta.  bueno lo que pasa es que soy principiante en natación. Mi clase consiste en 12 clases y en ellas ya debería de aprender a nadar en lo hondo de la piscina. Bueno, llevo 6 clases y estoy aprendiendo a nadar con una tabla hasta la mitad de la piscina. Pasa que ahora debo llegar hasta el fondo de la piscina, sin nadar con tabla. Cuando llego hasta la mitad de la piscina no sigo y mi entrenador dice que lo que tengo se le apoda "disnea" (dificultad para aguantar la respiración en el agua).Finalmente, pasando la mitad de la piscina está lo hondo de ésta. El problema es...que no puedo cruzar más allá de la mitad de la piscina ¿Será miedo o "disnea"? ¿Me podrían decir cómo superarme? Gracias, Constanza

Pablacus

  • visitante
¿Miedo en el agua?
Respuesta 1: Jueves, 18/02/10, 00:23
si puedes estar en el agua, flotar el tiempo que quieras, sin ataques de panico y agobiarte. No creo que sea miedo al agua.  el que sea disnea o no eso ya escapa a mi entendimiento.

Mayo

  • visitante
¿Miedo en el agua?
Respuesta 2: Jueves, 18/02/10, 13:35
Cony_Riot, yo creo que si es miedo puedes asberlo tú, si es lo que sientes al ver que llegas a la parte más profunda. Es normal que pase, pero como eres tú la que nota estar llegando a esa parte, tú misma puedes saber si es miedo.
Para superarlo, yo sólo veo tener confianza en el agua en general. Si no te ahogas donde cubre poco no tienes por qué ahogarte donde cubre más.

Golfiño

  • visitante
¿Miedo en el agua?
Respuesta 3: Viernes, 19/02/10, 13:13
En mi poinión, no le tienes miedo al agua, ni en el agua, lo que te falta es "CONFIANZA EN TI MISMA" ya que si llegas a la mitad, como no vas a ser capaz de seguir.
Un dia, prueba al contrario, pegada a la pared, para poder agarrarte, empieza en el lado profundo y nada hacia la parte menos profunda, si notas los mismos sintomas, no es disnea, pue acabas de empezar a nadar y aun no estas cansada. Si solo es falta de confianza, es un cuestión de fuerza de voluntad y de autoconvencimiento de que puedes hacerlo. Pide al Monitor que te ayude y que vaya a tu lado para darte confianza, con que lo hagas y lo consigas un par de veces, ya esta.
Animo y piensa cuando lo hagas que todos los de este foro, te estamos ayudando.

Constanza, tu puedes.
Un fuerte abrazo y cuentanos.