veryhot_post Autor

Rafa Muñoz

(Leído 49054 veces)

Min

  • visitante
Rafa Muñoz
: Jueves, 31/12/09, 18:32
Rafa MuñozHola amigos del cloro.

Abro este tema para quien quiera opinar o hablar sobre Rafa Muñoz, lo haga aquí.
Qué decir de este nadador; es un nadador joven, ambicioso, rápido y con gran espíritu de competición. Ha conseguido el record del mundo en estilo mariposa, bronce en los mundiales de Roma y con una proyección envidiable.
De aquí a unos años se convertirá en un gran campeón.

Anonimo

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 1: Jueves, 31/12/09, 19:56
Me encanta que hayas abierto este tema.
Soy una fan incondiconal de Rafa y si en España se valorase más la natación sería el equivalente a Nadal o Gasol.

Min

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 2: Viernes, 1/01/10, 18:52
Aquí está el momento del record del mundo en 50 mariposa.


aperez562

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 3: Viernes, 1/01/10, 23:22
Rafa Muñoz es un magnífico nadador, al igual que Aschwin Wideboer ambos son muy jóvenes, 1988 y 1986 respectivamente y con un gran futuro por delante. Londres 2012 será su gran desafio y ojalá alcancen su techo con una medalla olímpica. En mi opinión el objetivo de Rafa para este 2010 debe ser bajar de 50" en el 100. Creo que será todo un reto para este año en el que el poliuretano desaparece y Rafa por su biotipo y su nado (tiene un subacuático) le ha sacado un gran rendimiento al Jaked, estaremos atentos a la evolución de las marcas con la nueva normativa.

FINAL 100 MARIPOSA (ROMA 09)


FINAL 50 MARIPOSA (ROMA 09)

agua

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 4: Sábado, 2/01/10, 12:11
Estoy de acuerdo con vosotros, que tanto Rafa Muñoz como Aschwin Wildeboer son magníficos. Y que de tratarse de otro deporte, les tendríamos a diario en las noticias. Pero bueno, ya sabemos que siempre se habla más de deportistas mediocres de otros deportes que de grandes nadadores.  Rafa y Aschwin lo son sin duda, y Erika Villaécija también me lo parece.
Pero el tema está abierto por Rafa: decir que simplemente me encanta y le deseo muchos éxitos, que es un orgullo tenerles siempre ahí arriba. No dudo de que lo seguirá haciendo por mucho tiempo.

Min

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 5: Sábado, 2/01/10, 17:47
Ahora que llega una gran tirada de nadadores españoles deberían darles más apoyo.

Yo creo que por condiciones físicas y empeño, Rafa puede lograr la ansiada meta de bajar de 50" en 100 metros, pero paso a paso.

De momento, según explica él en la entrevista que abajo os dejo, en Pekín no le fue muy bien, pero n cuestión de poco tiempo se entrenó con otra gente que le pRometió que sería un crack y así viene siendo.

Ojito con él, que estamos hablando de un chaval nacido en el 88, que en prácticamente año y medio ha pasado de no hacer un gran papel a batir un record del mundo y ser de los favoritos.
A día de hoy creo que será cuestión de poco tiempo que supere a Cavic.

En este el vídeo va genial y es divertido.


Este vídeo se para a los 44 segundos, así que si ponéis el cursor del vídeo sobre el minuto aprox. se termina cargando too el vídeo.


Espero que os guste.

dixoviro

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 6: Sábado, 2/01/10, 18:18
Vaya coincidencia
Son las 18:13, abro este hilo del foro y en este justo momento en Teledeporte ponen la repetición de la prueba donde Rafa consiguió la medalla de bronce en Roma.
He vuelto a disfrutar como el día que lo vi en directo.
Gracias Rafa, fuerza y a seguir creciendo. Y nosotros contigo.

Min

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 7: Sábado, 2/01/10, 18:25
Eso es coincidencia y lo demás tonterías dixoviro

¡Qué gran prueba aquel día! Esperemos que Rafa nos siga dando grandes alegrías.

rafaturis

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 8: Lunes, 4/01/10, 15:11
bueno, bueno, que estoy oyendo de mi? un saludo y hasta pronto., yo me llamo rafa muñoz tambien, pero en fin, no soy cordobes, soy de Turis. un saludete Rafa de otro Rafa Muñoz.

travesias

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 9: Jueves, 7/01/10, 21:53
hola todos, hay algunos con suerte con los programas de la tele ya que el que escribe para ver algo de natacion en la tele tiene que hacer filigranas.
 Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero no nos olvidemos de Mireya Belmonte y Rufino Regueiro  y otros mas que en las < revistas deportivas españolas> estan en " otros deportes", y no tienen cache de movimiento de "masas". Un saludo

rafaturis

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 10: Jueves, 7/01/10, 23:29
AL IGUAL QUE Selina Moreno por ejemplo, no? porque haberlas hay y son excepcionales, asi como Aida ponce del Castillo, ahi coincido contigo Travesias.

aperez562

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 11: Sábado, 30/01/10, 21:24
Rafa Muñoz: "Quitar los bañadores 'mágicos' va a ser un error".

Cree que la prohibición de estos bañadores supone delimitar la evolución de este deporte · Ve muy difícil que se recorten las marcas con la ausencia de los 'Jaked'

El plusmarquista mundial de 50 metros mariposa, Rafa Muñoz, ha vaticinado un 2010 "difícil, conflictivo y problemático en cuanto a resultados, tras la retirada de los bañadores de alta tecnología. El nadador cordobés ha opinado que "quitar los bañadores 'mágicos' va a ser un error", porque "ahora sin los 'Jaked' las marcas logradas se quedarán largas".
El pasado 1 de enero entró en vigor la norma de la Federación Internacional de Natación (FINA) por la que los bañadores debían ser de material textil y reducir su superficie, con lo que se ponían fin a los bañadores de poliuretano o de polímero, que poseían una mayor flotabilidad, y con los que se batieron numerosos récords.
"La prohibición delimitará la evolución de este deporte, cuando otros lo hacen: el ciclismo lo hace con la bicicletas, el tenis con nuevas raquetas o el atletismo con las zapatillas".
Muñoz ha indicado que "va a cambiar para todo el mundo, se dejarán de hacer grandes marcas", y ha precisado que la prohibición de los bañadores supone "delimitar la evolución de este deporte, cuando otros lo hacen: el ciclismo lo hace con la bicicletas, el tenis con nuevas raquetas o el atletismo con las zapatillas".
Además, el mariposista ha señalado que "a eso se une que la natación es el deporte con menor porcentaje de 'doping', y pese a ello nos quitan tecnología", y ha puesto como ejemplo su plusmarca mundial de los 50 metros mariposa, 22:40, de la que ha dicho que será "inalcanzable, sin duda alguna". "Ya lo fue en el mundial de Roma. Veremos natación pura; vamos a ver si hay más audiencia", consideró.

El 'doblete' en Budapest, objetivo a corto plazo.
En su primera toma de tiempos realizada en Córdoba antes de concentrarse en Barcelona, y que tuvo lugar en una piscina de 25 metros, el nadador sólo estuvo un segundo por encima de su marca en los 50 metros libre. Algo parecido le ocurrió en la prueba de su plusmarca mundial de mariposa. "Pensaba que me iría peor; además, sólo llevaba entrenando un mes y a un ritmo bajo", apuntó.
Los objetivos de Muñoz este año pasan por lograr dos oros en los Europeos de Budapest (Hungría), que se celebrarán la primera semana de agosto, en 50 y 100 mariposa, donde su principal rival será el serbio Milorad Cavic.

Min

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 12: Domingo, 7/02/10, 10:08
Delimita por una parte, pero por otra sabemos que habrá gente, entre ellos creo que él, que son capaces de batir los tiempos sin "Jaked".

Precisamente, como él menciona, es muy difícil recortar las marcas sin "Jaked", y bien, ¿no es la dificultad acaso algo que hace que los deportes enganchen y sean atractivos?

Si fuese fácil y se estuvieran batiendo las marcas todos los días esto dejaría de tener interés.

Min

  • visitante

Anonimo

  • visitante
Rafa Muñoz
Respuesta 14: Jueves, 25/03/10, 13:22
Hace tiempo lei una entrevista de él donde se decía que había estado sin entrenar bastante tiempo, creo que desde Roma hasta ahora en año nuevo, que había estado ausente y medio desaparecido, sin tocar el agua, sin pisar una piscina, sin cogerle el teléfono a sus preparadores. En la entrevista decía él mismo que no quería "destrozar su vida con la natación", que quería poder seguir estando con sus amigos, su novia, su familia, irse de vacaciones.  no renunciar a nada por el deporte. Ahí se me cayó un poco el mito. Entiendo que uno no quiera perder esas cosas, pero si también quieres ser deportista de élite, o lo compaginas como puedas, o eres simplemente deportista.
No sé, había algunos comentarios que me pareció como que despreciaba un poco la natación.
Ahora creo que ha vuelto a entrenar y espero que nos dé alguna alegría más, aunque sea sin el Jaked que tanto defiende. En otra entrevista en radio venía a decir que sin estos bañadores ya ni siquiera él repetiría lo que ha hecho. Más o menos lo que aperez562 escribe arriba.
Saludos