Hola amigos, me gustaria meter baza en esta polemica de Rafa Muñoz, su Record y los bañadores.
Respecto a Rafa Muñoz, quiero estar a su lado incondicionalmente, es un "RECORDMAN" Mundial y eso, es muy dificil de conseguir, son muchas horas de entreno y sacrificio, ademas de unas magnificas condiciones fisicas y mentales. En esta España nuestra, tenemos la mania de destruir a todo el que sobresale, de los hermanos Zubero, se dijo que no eran españoles, que eran unos mercenarios etc, etc. ¿Por que? porque ganaron medallas Olimpicas e incluso David, hizo un Record del Mundo. Todo es envidia, que es el deporte nacional.
Miremos a Francia, al Reino Unido, Holanda, etc. los nativos de sus excolonias, compiten para ellos y son héroes nacionales.
Este Nadador Rafa Muñoz, batio el Record en buena lid, que llevaba un Jaket, bien y los demas que nadaron despues de el, ¿no lo llevaban?
En Relación a los Bañadores, mi opinión, es que es un tema economico, ya que algunas marcas de equipación para Natación, muy vinculadas a los Organismos Internacionales, lanzaron unos bañadores de ultima tecnologia, en la que habian invertido mucho dinero, y pagaron muy bien algunos nadadores, para que los llevaran, sin darse cuenta que en el mercado, habia algo parecido, que se usaba para otros Deportes Acuaticos. mucho mas baratos y por eso, no ganaron lo que pensaban, así que presionaron a las instituciones para prohibirlos y volver a tener el MONOPOLIO.
En el año 2002, Thope, nadaba con bañador largo y con manga larga, ¿anulamos sus Records?
Así como el ábito, no hace al monje, el bañador no hace un Campeón, y todos los nadadores de alto nivel tendran la mejor tecnologia y ganara, el mejor y el que mas entrene.
En mi caso, nadador Master, por mucho bañador MILAGRO que me ponga, no batiria el Record de Europa de J. Claret en Mariposa, el es un fuera de serie y yo un entusiasta nadador.
Mejoras a retirar en otros deportes.
Atletismo.- pistas de tartán, pertigas de fibra, mallas de fibra para ser mas aerodinamicos, zapatillas de diferente cantidad de clavos. y ¿correr sin clavos?
Ciclismo.- Bicis de Carbono, cambios en el manillar, cascos erodinamicos, pedales sin rastrales, ruedas lenticulares, manillares especiales.
Fútbol.- Balones de ultima tecnologia, botas especiales para cada jugador, etc.
Así podriamos ir en todos los deportes.
Podeis estar de acuerdo o no, pero es mi opinión.
Un fuerte abrazo a todos.