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Dolor lumbar al nadar a Croll

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manejas

  • visitante
Dolor lumbar al nadar a Croll
: Miércoles, 17/02/10, 19:39
Hola, soy nuevo en esto y espero no resultar pesado.
Llevo unos 6 meses practicando natación de un modo continuo, unos 3 o cuatro dias a la semana durante 1 hora al día, practico exclusivamente el estilo croll y nado del orden de 2500 a 3000 m al día.
Desde hace 3 meses aprox. no unas molestias continuas en la zona baja de la columna (es como una presión constante en la zona lumbar) y bueno que he hecho es lo logico, ir la medico, este me hace una placa, en la placa todo está perfecto y me receta y calmate y que no practique ese estilo de natación y que pruebe con la espalda.
llevo una semana con practicando espalda y la verdad es que el dolor ha ido a menos cuando no estoy en el agua, pero mientras nado noto molestia, y por supuesto cuando nado croll la molestia comienza ya a los primeros 500 m.

Mi pregunta es la sigiente;
Alguien me podria dar una explicación de proque me duele la espalda, porque no me gustaría tener que dejar de practicar el croll, y ya de paso, alguna recomendación sobre algun ejercicio postural o algo que pueda ayudarme a que el dolor remita

vicent_ps

  • visitante
Dolor lumbar al nadar a Croll
Respuesta 1: Miércoles, 17/02/10, 22:12
Prueba a estirar dorsales, glúteos e isquiotibiales cuando acabes de nadar, yo sufro tambien de esa zona y me va bien, aunque puede ser por tu postura al nadar, salu2

manejas

  • visitante
Dolor lumbar al nadar a Croll
Respuesta 2: Miércoles, 17/02/10, 23:08
puede ser un problema postural, proque desde luego por falta de estiramientos no es ya que estiro antes de nadar (por supuesto dorsales),
despues de nadar y por las noches antes de dormir.
De cualquier modo gracias por tu respuesta.

Anonimo

  • visitante
Dolor lumbar al nadar a Croll
Respuesta 3: Jueves, 18/02/10, 07:40
Es un problema postural. A mí me pasa en verano cuando practico a diario en el mar, debido a que llevo la cabeza más elevada que en la piscina.
Mi consejo es que levantes más las piernas, para lo cual debes apretar el pecho hacia abajo, y que hagas más espalda.

Un saludo.

manejas

  • visitante
Dolor lumbar al nadar a Croll
Respuesta 4: Jueves, 18/02/10, 14:39
Gracias por el consejo "Anonimo", pero podrías ser un poco más preciso en explicarme esa técnica porque pienso practicarla.

jenrique

  • visitante
Dolor lumbar al nadar a Croll
Respuesta 5: Jueves, 18/02/10, 16:50
Hola, soy jenrique, pero se me olvidó poner el nick

La técnica la he visto en varios libros, se trata de apretar el "flotador" que supone la caja torácica hacia abajo, como si fueras cuesta abajo. Es más una sensación que otra cosa, ya que en realidad, nunca vas hacia abajo por mucho que lo intentas; el efecto es que las piernas se elevan solas, por lo que la zona lumbar soporta menos presión.

Anonimo

  • visitante
Dolor lumbar al nadar a Croll
Respuesta 6: Viernes, 19/02/10, 13:06
Gracias Jenrique por tu información.
 Si no te importa podrías darme el nombre de alguno de esos libros porque me gustaría consultar esa técnica e informarme con mayor profundidad del tema.
Sinceramente, llevo varios días consultando en internet patologías similares, articulos de prensa especializada, no se, lo que sea y no he encontrado nada similar a mi "problema".
De cualquier modo y sin ánimo de parecer que os estoy cuestionando, no entiendo como estáis tan convencidos de que lo mío es un problema de postura natatoria, porque al fín y al cabo nunca me habeis visto nadar y creo que mi técnica no es mala.
Sea como sea, os estoy muy agradecido por vuestro interes y ayuda desinteresada.

Un saludo

manejas

  • visitante
Dolor lumbar al nadar a Croll
Respuesta 7: Domingo, 21/02/10, 21:57
Efectivamente Jenrique;
Llevo un par de días practicando tus consejos y ocurre lo que dices; Las piernas es como que se elevan, como si notara menor empuje en ellas y libero tensión en la zona de la espalda baja.
De cualquier modo, a partir de 2000 m noto que la tensión vuelve, supongo que tengo esa zona bastante cargada del esfuerzo acumulado anteriormente.
Por otro lado, ahora se me hace bastante más dificultosa la toma de aire, quizá porque al probocar el efecto de compresión con el abdomen tiendo a hundir en exceso la cabeza. Ademas, (no se si por error) procuro no mirar a 45º de la horizontal y si al fondo, cosa que no se si es correcta y que me dificulta bastante la orientación.
Sea como sea, si tienes o teneis algún otro consegillo, no dudéis en comentarlo y por los ya dados MUCHAS GRACIAS.

Anonimo

  • visitante
Dolor lumbar al nadar a Croll
Respuesta 8: Martes, 23/02/10, 12:47
Manejas, trata de nadar menos metros. uizá tu espalda no soporte tanto. No es bueno abusar.
Saludos

Litos

  • Novato
  • *
Dolor lumbar al nadar a Croll
Respuesta 9: Sábado, 12/11/16, 17:29
Hola, llevo un año nadando habitualmente y padezco un dolor parecido al que comentáis en la espalda baja. Agradecería que comentaseis más sobre la técnica de nado recomendable para eliminar la dolencia. Por otro lado, no tengo claro si usar el pullboy podría ser perjudicial al no.
En fin, todo lo que nos pudierais comentar me seria muy útil. Muchas gracias.

ramayana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor lumbar al nadar a Croll
Respuesta 10: Sábado, 12/11/16, 18:09
Hola Litos. El consejo de jenrique es de los buenos. Me da que somos muchos los que nos acordamos de las lumbares y la madre que las.

La idea es corregir la postura de nado, elevar las piernas relaja la mucho la presión sobre la zona lumbar. Simplemente en vez de mirar al frente orienta la visión hacia el fondo de la piscina entonces eleva las piernas, es una posición que al principio puede sorprender pero en seguida se hace muy natural. Hay mucha info en el foro y si no te aclaras seguro que está por ahí mejor explicado.

Solo te aseguro que ante molestias lumbares nadando el cambio de postura es lo primero, ciertamente ante cualquier dolor durante el nado lo primero es revisar la técnica y preguntarse cómo evitarlo.

Litos

  • Novato
  • *
Dolor lumbar al nadar a Croll
Respuesta 11: Sábado, 12/11/16, 18:46
Ok, mil gracias.
Probaré lo que comentas y os cuento a ver que tal.