Dolor lumbar al nadar a Croll

Categorías > Patologías / Psicología / Fisiología

(1/3) / ►►

manejas:

Hola, soy nuevo en esto y espero no resultar pesado.
Llevo unos 6 meses practicando natación de un modo continuo, unos 3 o cuatro dias a la semana durante 1 hora al día, practico exclusivamente el estilo croll y nado del orden de 2500 a 3000 m al día.
Desde hace 3 meses aprox. no unas molestias continuas en la zona baja de la columna (es como una presión constante en la zona lumbar) y bueno que he hecho es lo logico, ir la medico, este me hace una placa, en la placa todo está perfecto y me receta y calmate y que no practique ese estilo de natación y que pruebe con la espalda.
llevo una semana con practicando espalda y la verdad es que el dolor ha ido a menos cuando no estoy en el agua, pero mientras nado noto molestia, y por supuesto cuando nado croll la molestia comienza ya a los primeros 500 m.

Mi pregunta es la sigiente;
Alguien me podria dar una explicación de proque me duele la espalda, porque no me gustaría tener que dejar de practicar el croll, y ya de paso, alguna recomendación sobre algun ejercicio postural o algo que pueda ayudarme a que el dolor remita

vicent_ps:

Prueba a estirar dorsales, glúteos e isquiotibiales cuando acabes de nadar, yo sufro tambien de esa zona y me va bien, aunque puede ser por tu postura al nadar, salu2

manejas:

puede ser un problema postural, proque desde luego por falta de estiramientos no es ya que estiro antes de nadar (por supuesto dorsales),
despues de nadar y por las noches antes de dormir.
De cualquier modo gracias por tu respuesta.

Anonimo:

Es un problema postural. A mí me pasa en verano cuando practico a diario en el mar, debido a que llevo la cabeza más elevada que en la piscina.
Mi consejo es que levantes más las piernas, para lo cual debes apretar el pecho hacia abajo, y que hagas más espalda.

Un saludo.

manejas:

Gracias por el consejo "Anonimo", pero podrías ser un poco más preciso en explicarme esa técnica porque pienso practicarla.

(1/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa