Dolor lumbar al nadar a Croll

Categorías > Patologías / Psicología / Fisiología

◄◄ / (2/3) / ►►

jenrique:

Hola, soy jenrique, pero se me olvidó poner el nick

La técnica la he visto en varios libros, se trata de apretar el "flotador" que supone la caja torácica hacia abajo, como si fueras cuesta abajo. Es más una sensación que otra cosa, ya que en realidad, nunca vas hacia abajo por mucho que lo intentas; el efecto es que las piernas se elevan solas, por lo que la zona lumbar soporta menos presión.

Anonimo:

Gracias Jenrique por tu información.
 Si no te importa podrías darme el nombre de alguno de esos libros porque me gustaría consultar esa técnica e informarme con mayor profundidad del tema.
Sinceramente, llevo varios días consultando en internet patologías similares, articulos de prensa especializada, no se, lo que sea y no he encontrado nada similar a mi "problema".
De cualquier modo y sin ánimo de parecer que os estoy cuestionando, no entiendo como estáis tan convencidos de que lo mío es un problema de postura natatoria, porque al fín y al cabo nunca me habeis visto nadar y creo que mi técnica no es mala.
Sea como sea, os estoy muy agradecido por vuestro interes y ayuda desinteresada.

Un saludo

manejas:

Efectivamente Jenrique;
Llevo un par de días practicando tus consejos y ocurre lo que dices; Las piernas es como que se elevan, como si notara menor empuje en ellas y libero tensión en la zona de la espalda baja.
De cualquier modo, a partir de 2000 m noto que la tensión vuelve, supongo que tengo esa zona bastante cargada del esfuerzo acumulado anteriormente.
Por otro lado, ahora se me hace bastante más dificultosa la toma de aire, quizá porque al probocar el efecto de compresión con el abdomen tiendo a hundir en exceso la cabeza. Ademas, (no se si por error) procuro no mirar a 45º de la horizontal y si al fondo, cosa que no se si es correcta y que me dificulta bastante la orientación.
Sea como sea, si tienes o teneis algún otro consegillo, no dudéis en comentarlo y por los ya dados MUCHAS GRACIAS.

Anonimo:

Manejas, trata de nadar menos metros. uizá tu espalda no soporte tanto. No es bueno abusar.
Saludos

Litos:

Hola, llevo un año nadando habitualmente y padezco un dolor parecido al que comentáis en la espalda baja. Agradecería que comentaseis más sobre la técnica de nado recomendable para eliminar la dolencia. Por otro lado, no tengo claro si usar el pullboy podría ser perjudicial al no.
En fin, todo lo que nos pudierais comentar me seria muy útil. Muchas gracias.

◄◄ / (2/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa