normal_post Autor

El mejor 4x100 libres de la historia

(Leído 5074 veces)

aperez562

  • visitante
El mejor 4x100 libres de la historia
: Jueves, 17/12/09, 03:01
Aquí os dejo unos videos de los que me parecen los dos mejores 4x100libres de la historía

Este primer video es la Final 4x100m libres de los JJOO de Sidney 2000, un espectacular duelo entre EEUU y Australia, con 2 records del mundo, el del relevo 4x100 y el de Michael Klim en 100libres en la 1ª posta, pero lo mejor es la remontada de Ian Thorpe en los últimos 30m de la prueba.



Este otro es más reciente y seguro que todos recordáis, la Final del 4x100m libres de los JJOO de Pekín 2008, EEUU, Francia y Australia enfrentados en mejor relevo de la historia, Record mundial del 100lbres para Eamon Sullivan, Record del mundo de la prueba para EEUU y la gloria para Jason Lezack con la remontada a Alain Bernard y el mejor 100lbres lanzado de todos los tiempos.

clara33

  • visitante
El mejor 4x100 libres de la historia
Respuesta 1: Jueves, 17/12/09, 10:00
Y qué me dices del 4x100 de Atenas, donde ganó Sudáfrica y con WR, compitiendo nada menos que con Australia (con Ian Thorpe aun), Holanda (con Van der Hoogenband), USA, Italia,  (Rusia y Alemania también).
me encantó!

no me deja poner el video. tengo problemillas con mi registro. podeis verlo en youtube

aperez562

  • visitante
El mejor 4x100 libres de la historia
Respuesta 2: Jueves, 17/12/09, 12:18
Es cierto ese fue un relevo espectacular y con WR (3:13.17), pero desde mi punto de vista no tubo la emoción y ni la calidad de los de Sidney o Pekin.
Sudafrica vencio con una autoridad aplastante, Roland Schoeman tomó la punta en el primer tramo y sus compañeros Lyndon Ferns, Darian Townsend y Ryk Neethling no la cedieron. Neethling hizo un estupendo tiempo de 47.91 en el tramo final y resistió con autoridad la acelerada de sus rivales.



Fue curioso, muchos entrenadores estadounidenses estaban mas pendientes del equipo sudafricano que del de su propio país, y es que tres de sus integrantes nadaban en la Universidad de Texas y su estrella Roland Shoeman con el entrenador Michael Botton, que se confirmo en Atenas como el mas importante referente del entrenamiento para distancias cortas. Muchos de sus pupilos estuvieron en las semifinales de las pruebas de velocidad, asi como los medallistas  de los 50 metros libre, los 3 (Gary Hall, Duje Draganja, Roland Shoeman) entrenaban en su club. En cambio el equipo USA no anduvo fino en la prueba 100 metros libre y por primera vez desde Moscu 1980 no hubo norteamericanos en una semifinal de esta prueba.

Si comparamos el relevo sudafricano de Atenas con el de cuatro años atras de Australia en Sidney, 3:13.17 por 3:13.67, es una mejora de medio segundo, sin embargo en Pekin USA nado el 4x100 en 3:08.22 mejorando la marca del equipo sudafricano casi en 5 segundos. La evolución de las marcas tras cada ciclo olímpico lo dice todo, aunque también he de decir que en Pekin se nado con el LZR, será interesante ver en Londres 2012 la marca que consigue el campeón olímpico en 4x100libres con la nueva normativa de bañadores que prohibe el poliuretano.

Bueno Clara dejemos que sean los miembros del foro que dicten sentencia y voten por el mejor relevo 4x100libres.

clara33

  • visitante
El mejor 4x100 libres de la historia
Respuesta 3: Jueves, 17/12/09, 15:10
Es cierto lo que dices, que entrenan en Arizona y el entrenador estaba más pendiete de ellos que del equipo americano.
Sobre lo de la celebración, en realidad fue Lyndon Ferns el que se subió a gritar y marcar biceps. Yo recuerdo a Roland Schoeman cogiéndole del brazo para que se bajara, y él a lo suyo. No quedó muy bien, la verdad.

Pero volviendo al tema de la prueba, a mí me gustó mucho, porque todos miraban de reojo a las calles de Usa y Holanda, por lo que pudiera pasar, pero los sudafricanos no flaquearon en ningún momento. Aún con sus historias internas de la federación sudafricana, que quieras que no, eso perturba y pone nervioso al nadador, ahí estuvieron ellos demostrando que podían conseguir lo que consiguieron, y no gracias precisamente a la ayuda de su federación.

En fin, que esto ya sé que son otras historias, pero a mí me gustó mucho.

aperez562

  • visitante
El mejor 4x100 libres de la historia
Respuesta 4: Sábado, 16/01/10, 20:07
Esta semana el New York Times ha publicado los momentos deportivos más relevantes de la última década y entre los mejores ha destacado el relevo masculino 4x100 libre que los norteamericanos vencieron por un suspiro en Pekín a los franceses, gracias a una excelente última posta de Jason Lezac y las aportaciones de Michael Phelps, Garret Weber-Gale y Cullen Jones.

Saludos.