normal_post Autor

Rutina fuerza con palas

(Leído 28172 veces)

necoelio

  • visitante
Rutina fuerza con palas
: Miércoles, 13/01/10, 01:30
Hola amigos, soy nuevo en este foro, a ver si me podeis ayudar. Os doy datos, tengo 35 años, peso 73k y mido 175mm.
LLevo 6 años nadando 5 o 6 dias a la semana, los 3 ultimos años solo hago croll y nado entre 1800 y 2300 m. sin descanso, hasta ahora. Os dire que mi nivel es de 16,22 segundos los 1000 m. y de 34,10 segundos los 2000 m. El caso es que quiero cojer mas fuerza y masa muscular y he Xdo palas. Hoy he hecho lo siguiente, y quiero opinion por que no tengo ni idea de rutinas, nunca me fije en ellas.
Todo lo hago croll, con intensidad media alta.

400 m. calentamiento - 30 sg descanso
500 m. con palas - 30 sg descanso
250 m.  sin palas - 30 sg descanso
400 m.  con palas - 30 sg desnaso
250 m.  sin palas - 30 sg descanso
300 m.  con palas - 30 sg descanso
250 m.  sin palas - 30 sg descanso
200 m.  con palas - 30 sg descanso
250 m.  sin palas - 30 sg descanso
100 m. al sprint

Lo he hecho 2 veces, ayer y hoy, en 50 min / 51 min.
No se si esto sirve para cojer fuerza o no me sirve, si tengo que variar intrensidades, distancias.

Muchas gracias.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Rutina fuerza con palas
Respuesta 1: Jueves, 24/06/10, 21:45
Es poco probable que con solo palas puedas aumentar tu fuerza, la razón es que para eso necesitas aumentar la resistencia al agua. Traslademos el ejercicio al gimnasio.

Sí yo te digo que te harás mas fuerte haciendo miles de repeticiones con una mancuerna de 10 kilos, sí esto es así, no habría tantas mancuernas de tantos pesos en los gym. Bastaría solo tener un solo peso y la gente se pasaría haciendo un mismo tipo de ejercicio y es falso.

La forma más rápida para hacerte fuerte es trabajar con algo que se llama fuerza máxima, y sólo se puede hacer fuerza máxima en un gimnasio y cargando grandes volúmenes de peso. Sí todavía estás interesado, dime, y yo te diseño una rutina.

Morsa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina fuerza con palas
Respuesta 2: Domingo, 29/08/10, 09:01
Hola nicoelio, ya te ha respondido biosunam, yo añadiria unas series al ejercicio, tipo 10x50, 12x25, y series largas 5x400 con esto no es que cojas mas fuerza y/o masa muscular, con esto conseguiras ganar resitencia cardiaca y pulmonar. Tambien te puede venir bien ejercicios en "seco", flexiones, abdominales,etc.y pesas x supuesto!.
Salu2

adrikawi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina fuerza con palas
Respuesta 3: Lunes, 30/08/10, 21:45
Hola, bisuoman yo estaria interesdo en esa rutina para el gimnasio la estoy buscando desde ase mucho y nada. He puesto un post en entrenamientos y nadie me contexta y te e enviado un correo pero supongo  ke no te abra llegado

Un saludo.

Uar

  • Novato
  • *
Rutina fuerza con palas
Respuesta 4: Sábado, 17/09/11, 21:19
Hola gente, pasó mucho tiempo desde la última publicación de este post, no obstante voy a responder ya que lo veo muy interesante. Les comento que, si bien nado, lo cierto es que sé poco de rutinas de natación, pero se muchísimo de rutinas de gimnasio (hasta los mitos del mismo para sacar volumen). Te comento que efectivamente con palas vas a sacar fuerza y volumen, mucho mas que nadando sin ellas, esto es obvio. Lógicamente que lo máximo para el volumen es el gimnasio, pero la diferencia radica en el tiempo (el gym lleva mínimo 3 veces a la semana 2 hs, mas alimentación, mientras que con nadar 2 veces por semana haciendo una rutina de palas, se saca buenos músculos). La gente piensa que haciendo pesas de mayor peso con menos repeticiones saca volumen; ello es falso, antes se pensaba eso. Actualmente para sacar volumen necesitás por lo menos 4 series de 12. En consecuencia, si bien no se mucho de rutinas de natación, por mis conocimientos sobre cómo crece el músculo, te diría que nades con palas pero no largas distancias, sino mas bien cortas y a una velocidad tres cuartos. Un saludo a todos.

shark

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina fuerza con palas
Respuesta 5: Domingo, 18/09/11, 11:56
Hola, muy interesante esto que dices, ahora algun experto en natacion podria decirnos como seria un entreno de fuerza con palas y aletas,muchas gracias.

Uar

  • Novato
  • *
Rutina fuerza con palas
Respuesta 6: Domingo, 18/09/11, 18:55
De nada Shark, estamos para eso para intercambiar conocimientos cada uno desde su especialidad.
Un saludo.

Ka

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina fuerza con palas
Respuesta 7: Martes, 10/01/12, 17:24
Chicos hola, estoy recientemente en este foro, aprendi a nadar en febrero 2010, practique todo el invierno, aqui en peru ya comenzo el verano y las piscinas solo le dan prioriodad a los niños. Bronca total porque los adultos natacion libre (sin profesor) ni con profe, encuentras. grgrr.
Por favor, chicos no me maten, pero que son "palas".

Y me canso para nadar "libre" por el asunto de coordinar pateo y respiracion.
Gracias por escucharme.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Rutina fuerza con palas
Respuesta 8: Martes, 10/01/12, 18:23
Las palas son un accesorio normalmente de plástico que van sujetas a la palma de la mano con el fin de aumentar la superficie de contacto de las manos con el agua.
Un saludo.

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Rutina fuerza con palas
Respuesta 9: Martes, 17/04/12, 16:53
Con las palas puedes aumentar la potencia. Pero mas importante es tener sensibilidad en las palmas de la mano. Notar el agarre al agua y aprovecharlo al máximo. Os recomiendo hacer series a distintas intensidades con las palas y luego quitaroslas e intentar notar el agua en vuestras palmas de las manos. Si notais que os cuesta desplazar la mano es que estais agarrando el agua adecuadamente. Tan importante es la fuerza, como la sensibilidad. Suerte ya me contaréis.

wendymelisardz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina fuerza con palas
Respuesta 10: Lunes, 7/08/17, 19:03
Hola, los mejores ejercicios para aumentar fuerza y musculatura en rutinas de natación puede ser intercambiar ejercicios dentro de la alberca y en seco, trabajando en concordancia con el grupo muscular que se esta trabajando, por ejemplo:

- Calentamiento (300 m).
- Técnica (600 m).
- 5x50 crol con palas + (de 10 a 15) lagartijas o pecho tierra en seco por cada serie.
- 4x50 dorso con palas + (de 25 a 30) dorsales con la mitad del cuerpo en la orilla de la alberca tratando de levantar el pecho del suelo.
- 4x50 pecho con palas + (de 10 a 12) repeticiones de fondos dentro de la alberca sosteniendo con ambas manos la orilla y extendiendo y doblando codos.
- 4x50 mariposa sin palas + ejercicios isométricos por tiempo.
- 3x100 máxima velocidad en estilo libre.
- Afloje de 200 m.

Este puede ser un ejemplo de rutina de fuerza y se puede aplicar para nadadores de equipo deportivo y nadadores máster.Espero haya sido de ayuda.

Lic. en Ciencias del Ejercicio y MAFYD: Wendy Rodríguez