Autor Tema: Ejercicios en seco para natación  (Leído 24983 veces)

Leo

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Ejercicios en seco para natación
« : Sábado, 20/02/10, 10:28 »
Hola a todos, estoy tratando de mejorar mi rendimiento en agua, mediante una serie de ejercicios de "Streching for Swimming".
Os dejo el enlace a un canal de youtube, en el cuál se pueden ver 16 ejercicios. Espero que sean de su agrado.
http://www.youtube.com/user/TalktoaDoctor

batana

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #1 : Sábado, 20/02/10, 19:24 »
Estos ejercicios me parecen muy interesantes por que es el nado natural de crol, pero supongo que seran para hacerlos en casa por que en la piscina es un poco aparatoso hacerlos, gracias por tu aportacion la verdad que nunca  he visto a nadie hacerlos pero seguro que son muy efectivos.
intentare hacerlos ahunque no tengo mucho tiempo en casa.

Leo

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Ejercicios en Seco para Natación
« Respuesta #2 : Sábado, 20/02/10, 20:39 »
Los ejercicios son bastante sencillos, en casi todos se debe mantener la postura por tres segundos, descansar y repetir.
Yo también intentaré hacerlo en casa, los dias que no voy a la piscina, pienso que ganando elasticidad, se pueda mejorar mucho.

Golfiño

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #3 : Sábado, 20/02/10, 22:48 »
Son unos ejercicios basicos, para fortalecimiento general del cuerpo, os iran bien siempre que no hayais hecho trabajo de gimnasio, antes para la Natación.

batana

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #4 : Domingo, 21/02/10, 02:45 »
Golfiño, no entiendo, (que siempre que no hayan hecho ejercicio de gimnasio,) explicate por favor haber, hacer pesas es malo para nadar o soy un poco ignorante en este tema.
por cierto. Te he leido en varios post y me pareces un ejemplo para los que estamos en este mundo ta maravilloso de la natacion y que como yo que llevo unos 10 meses e serio.
Tengo un problema: he mejorado en tecnica, pues antes hacia en 1500 metros una media de 24-26 brazadas por 25metros. y ahora hago 1500metros con una media de 21-23, pero hago el mismo tiempo, ¿por que puede ser? tambien he cambiado la forma de respirar(antes cada dos y ahora cada tres). Tambien hago muchos ejercicios y no hago fondo, ¿crees que si hiciera mas fondo bajaria mi tiempo?

Gracias.

antonio parrado

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #5 : Domingo, 21/02/10, 13:35 »
Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro.
Tengo 54 años y empeze en abril 2009 haciendo solo 100 m croll, actualmente hago 3000 m sin parar en 1 hora, pero siempre tengo problemas en el hombro izquierdo. No se si es cuestion de tecnica. Nado 5 dias a la semana.

Golfiño

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #6 : Domingo, 21/02/10, 13:59 »
Antes de nada, decirte, que hayas mejorado de ese ojo, que tienes mal, cuidate y no empieces a nadar antes de tiempo. ¿O.K.?

Para el Nadador, que quiere mejorar sus marcas, es imprescindible, que haga trabajo en el Gimnasio.

El Trabajo con pesas, complementa el trabajo que se hace en el agua, claro que el trabajar con pesas, no es hacer Culturismo ni Alterofilia, si no un trabajo de resistencia, con cargas bajas o medias, dependiendo de la edad y condición fisica del nadador, y bastantes repeticiones. Un ejemplo, si coges una barra de pesas de 8 /10 Kg. y la levantas desde los hombros hasta extender los brazos totalmente por encima de la cabeza, no sientes el esfuerzo, pero si lo haces 50 veces, la barra cada vez se vuelve mas pesada. estas trabajando la resistencia de los musculos extensores de los brazos.

Antes de comenzar a trabajar con pesas, aunque tu condición fisica sea buena porque estas nadando, se debe hacer una Gimnasia de acondicionamiento, que bien pudieras ser la que aparece en los videos y cuando se dominen esos ejercicios, 6 u 8 Semanas haciendo 2/3 sesiones Semana, incluir algunas flexiones de piernasy de brazos, durante 4 Semanas mas y a partir de ahi, empezar hacer trabajo con Pesas.

Por lo que he leido, de los hilos que teneis, lo que mas os gusta, son las Travesias y ese reto que teneis, con los 2.500 m. en mi opinión, si entrenas, 2/3 dias semana, podrias hacer en un principio, 2 dias de fondo, 1.500/2.000 m. seguidos procurando mantener una velocidad de crucero de 2/3 Segundos por encima de la media que haces en los 1.500 m. eso si, procurando, mantener la tecnica en todo momento y el dia que queda, hacer el metraje previsto como lo haces actualmente, haciendo ejercicios de tecnica, como hasta ahora. Si entrenas 5 dias Semana, haz, 3 de Fondo y 2 de tecnica.

Tambien los dias de fondo, puedes cambiar, los 2.000 m. por 10 x 100 x 15" descanso al tiempo de paso de 1.500.m menos 1" (si cada 100 m los nadas a 1'40" procura hacerlos a 1' 39", cada 4 series vigila las pulsaciones) + 2 X 400 x 2' descanso a la velocidad de paso para 1.500.
(Si vas a 1' 40" los 100 m los 400 hacerlos en 6'40") vigila pulsaciones al final de cada serie. No deben superar el 80% de tus pulsaciones por minuto maximas. ( % de 220 p.p.m. menos tu edad)
En mi caso tengo 61 años (220-61=159 p.p.max. el 70% 110 p. el 80% 130 p.) asi que la serie debo acabarla entre 110 y 130 pulsaciones.)

Espero que la paliza que te he dado, te haya servido de ayuda.

Soy un amante de la natación y estoy abierto a cualquier consulta que me hagas.
Un fuerte abrazo y cuidate ese ojo.

Leo

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #7 : Domingo, 21/02/10, 15:06 »
He practicado fisicoculturismo muchos años atrás. Empezé desde muy jovencito, (apenas 16 años) mucho antes de aprender a nadar (lamentablemente). Hacía, series con pocas repeticiones y mucho peso, para coger volumen y luego (una vez alcanzado el volumen deseado ), series con poco peso y muchas repeticiones para lograr "marcar" músculos.

Hace un par de años que estoy practicando natación sin ejercicios complementarios en seco, a decir verdad nunca complementé natación con pesas, ni con nada. Por este motivo, he decidido, complementar la natación con "streching" que es una disciplina basada en estiramientos para coger "elasticidad".

A pesar de tener esperiencia con pesas, no tengo esperiencia en >natación + pesas, en esto soy sincero.
Por ahora mi meta es lograr elasticidad. Por ese motivo publiqué este post, relacionado con el streching.
La verdad,  es que con mis 45 tacos, estoy conforme con mi cuerpo y mi rendimiento, pero si haciendo algo de pesas como dice Golfiño, con muchas repeticiones y poco peso, dan buenos resultados, seguro que lo haré.
Gracias a todos por sus aportes.

Saludos, Leo

Anónimo

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #8 : Domingo, 21/02/10, 19:59 »
En todos los deportes, que he practicado, Natación, Waterpolo, Taekwon-do, Hapki-do, y Triatlón, siempre he complementado el entrenamiento especifico, con el trabajo de Gimnasio, Flexibilidad, Estiramientos y Pesas, siempre con buenos resultado.

Un fuerte abrazo.

Golfiño

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #9 : Domingo, 21/02/10, 20:02 »
El Anónimo de arriba, soy yo. Quedo a vuestra disposición para lo que queráis.

Por cierto Leo, los vídeos que cuelgas en los Posts, son fantásticos.

Un Saludo.

Leo

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #10 : Domingo, 21/02/10, 21:21 »
Muchas gracias Golfiño, seguiré tus consejos complementando estiramientos (streching), con pesas, pero pocos kg y muchas repeticiones.

Hoy empezé a realizar los ejercicios de estiramientos en casa, ante las risas de mi familia que no sabian que estaba haciendo en el suelo, en posiciones un poco extrañas para ellos jeje

Me alegro que los videos que cuelgo sean de tu agrado y a propósito de complementar con algo de pesas, os dejo esta rutina de Natalie Coughlin, utilizando estiramientos, cuerda y pesas.


Leo

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #11 : Lunes, 22/02/10, 14:53 »
Bueno, para los que no la conocen, les dejo este lindo video de Natalie Coughlin, (la chica del video anterior), realizando algunos drills bastante interesantes.


agua

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #12 : Lunes, 22/02/10, 19:22 »
Genial Leo! Muchas gracias por tus videos. ¿No tendrás un blog donde podamos encontrarlos todos? (todos los que pones siempre, que son geniales).

Leo

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #13 : Lunes, 22/02/10, 20:34 »
Muchas gracias por tus palabras. La verdad que me gustaría tanto tener un blog, pero la falta de tiempo me lo impide por ahora.
Tal vez más adelante, me dedico a reorganizar mi canal de youtube, que lo tengo un poco abandonado. Os haré saber.
Un abrazo, Leo

Golfiño

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Ejercicios en seco para natación
« Respuesta #14 : Martes, 23/02/10, 07:43 »
Estuve viendo, los dos videos y como siempre, son muy interesantes, en el de la Gimnasia, la tabla que ofrece es un trabajo de autocarga, muy ligero, que puede servir como enlace entre la tabla que estas haciendo y el trabajo con Pesas.

En el video de tecnica, observo que esta nadadora, tiene una gran potencia de nado, por como tira con los brazos, tanto en crol como espalda, debe hacer 2/3 dias semana, trabajo con pesas y con un peso medio. Haber si encuentras un video con esos ejercicios.

Un fuerte abrazo a todos.