veryhot_post Autor

Ejercicios en seco para natación

(Leído 52653 veces)

Leo

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 15: Martes, 23/02/10, 14:52
Ok Golfiño. me pongo a buscar.
Hablando del video, esta chica es medalla de oro, seguramente como dices tu, se  dará algunas palizas con algo de peso.
A mi también me parece muy potente sus brazadas y sus  batidos de piernas y la manera que avanza sin usar los brazos.

Saludos, Leo

Anonimo

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 16: Martes, 23/02/10, 18:57
A ver, que no es una nadadora cualquiera.

Leo

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 17: Miércoles, 24/02/10, 18:26
Hola, aquí va un ejercicio que no lo habia visto nunca, potenciamiento de brazo + equlibrio. (poco peso, fácil de hacer en casa).



Otro de potenziamiento de brazos


Estos videos lo encontré en un canal con muchos ejercicios interesantes, pero no todos son de natación.
http://www.youtube.com/user/realjockdotcom

Leo

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 18: Miércoles, 24/02/10, 22:00
Bueno no se duerman que ahora viene lo mejor: Ian Thorpe Training

A

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 19: Jueves, 25/02/10, 11:22
Ya sabemos, que es una medallista Olimpica, por eso me llama la atención, que los ejercicios que muestra, sean tan suaves y descafeinados, pues una nadadora de su nivel, tiene que hacer un Trabajo de pesas, mucho mas duro de lo que hace en los videos.

Es mucho mas creible, el video de Thorpe, que muestra una serie de ejercicios, con un peso medio y con bastantes repeticiones, muy logrado Leo, cada dia me sorprendes. Los otros tres videos, tienen unos ejercicios, que no conocia.

Digo lo de creible, porque en mi caso participo en Natación Master, y me da la sensación, que entreno mas que ellos, cuando a su lado. Estoy a años luz.

Por eso os voy a pasar, lo que estoy haciendo en la actualidad de entrenamiento.

En este momento, en mi momento de preparación, estoy dentro de mi Planificación Anual, en El Segundo Mesociclo / Primer Macrociclo / Primer Microciclo, en el que tengo que trabajar durante 4 Semanas, la Resistencia en el Gimnasio. por si os interesa, os paso la la Tabla de trabajo que hago 4 dias Semana (Lun, Mar, Juev, Vier.) 

GIMNASIA DE RESISTENCIA

Bicicleta Estatica 15'
Remo Estatico 5'      
Abdominales (Tren Inf./Tren Sup./Oblicuos/Combinado) 50 Rpt.
Ejercicios Cuello
Ejercicios Hombros.
           
 1º   Pres Banca                                    40 Kg.     10-15 Rpt.
 2º   Pres Banca, banco inclinado         40 Kg.     10-15 Rpt.
 3º   Poulover en Maquina                    60 Kg.     10-15 Rpt.
 4º   Pectorales en Maqui                    70 Kg.     10-15 Rpt.
 5º   Triceps Clural                            40 Kg.    10-15 Rpt.
 6º   Biceps Clural                            40Kg.     10-15 Rpt.
 7º   Abductores en Maquina                40 Kg.    10-15 Rpt.
 8º   Tiron al Frente en Maquina Torso    20 Kg.    10-15 Rpt.
 9º   Bíceps en Maquina                    25 Kg.    10-15 Rpt.
10º    Triceps en Maquina                    25 Kg.    10-15 Rpt.
11º    Abdominales en Maquina            70 Kg.    10-15 Rpt.
12º   Lumbales en Maquina                    70 Kg.    10-15 Rpt.
13º   Elevación Hombros en Maquina    25 Kg.    10-15 Rpt.
14º   Palomitas en Maquina                    25 Kg.    10-15 Rpt.

Relajación Cuello (Cuatro Ejercicios)
Con Barra sobre los Hombros: Rotación de Tronco           
                                   Flexiones Laterales
Estiramiento de Hombros: Con Barra, Adelante y Atrás
                                           Sobre la Cabeza
                                           Al Frente
                                           Atrás.
Estiramiento de piernas: Pierna en Alto, Flexión al Frente
                                        Estiramiento  Triceps Clural
                                        Estiramiento del Gemelo
Tronco Flexionado y manos altura de las caderas, ballesteo hombros

El trabajo, con CARGA, lo hago en Maquinas, pues estoy operado de Caderas y no debo hacer cargas de pie, ademas el trabajo en maquina evita lesiones, por desplazamiento del peso, de las que a mi edad, es complicado el recuperarse. Los Kg.tambien son engañosos, pues con Alteras o Mancuernas tradicionales, no podria trabajar con esos pesos.

Las dos primeras Semanas hago, las repeticiones minimas y las dos
siguientes las maximas.

Despues de este Trabajo, hago mi Sesión acuatica, que en este momento de la Planificación esta en 2.500 m. cinco dias Semana.

Un fuerte abrazo a todos y tu Leo, sigue sorprendiendonos.

Golfiño.

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 20: Jueves, 25/02/10, 11:25
El A, soy yo Golfiño.
Saludos.

Golfiño.

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 21: Jueves, 25/02/10, 13:54
Es muy interesante, en la entrevista que le hace Nadandolibre, a Thomas Lurz (Campeon mundial de 10.000 m. en aguas abiertas) en el apartado que habla de su entrenamiento dice: que va al Gimnasio un par de dias a la semana para trabajar con pesas, un par de veces Ergometro y el resto estiramiento y ejercicio cardio vascular.

Respecto al metraje que hace, son 110.000 m/semana, repartidos en 11 sesiones, deduzco que dobla 5 dias haciendo 20.000 m/dia y 1 de 10.000 m. en una sola sesión. el otro de descanso.
Os recomiendo, si no lo hicisteis, que leais la entrevista, en:

Foro/ Travesias, larga distamcia /Entrevista de Nadandolibre a Thomas Lurz.

Hay un inicio en Ingles y la repite en Español.
Merece la pena, se aprende mucho.

Un fuerte abrazo.

Leo

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 22: Jueves, 25/02/10, 17:03
Gracias Golfiño por compartir tu plan de entrenamiento. Una pregunta, tienes un entrenador, o tu mismo haces la planificación?
Yo, de momento no voy a ningún gimnasio He practicado hace mucho tiempo fisicoculturismo, pero guiado por un entrenador que me hacía planes personalizados observando la evolución de mi físico.

Actualmente no compito ni hago travesías, solo nado por placer en la piscina de mi ciudad y en el verano nado por la costa del mar o del lago, pero sin alejarme demasiado.
Mi objetivo inmediato es coger resistencia, para ver si más adelante, me animo a a hacer alguna travesía corta (para empezar). Ya veremos, si mi tiempo y mis condiciones me lo permiten.
Bueno por último, quiero tu consejo para empezar con algo de "fierros", en mi casa tengo un par de mancuernas, algunos discos y una banca curva. Sinceramete no tengo tiempo para ir a un gimnasio, pero en el parque de mi ciudad que está cerca de casa, hay máquinas para hacer ejercicios.

Conozco bastante de musculos y ejercicios, pero no tengo ni idea de como hacer un plan de entrenamiento, adecuado a la natación.

Cambiando de tema, he leido la entrevista de Nadandolibre, realmente muy interesante, gracias.

Saludos y abrazos para todos, Leo

Golfiño.

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 23: Viernes, 26/02/10, 07:50
Leo

Desde hace años, me autoentreno, aunque comento algunas cosas, con la entrenadora de mi Club, te dire que soy entrenador superior de Natación y Waterpolo, desde el año 1969, ejercí como tal,  en las categorias inferiores de mi Club, hasta que empece a trabajar, en la profesión, que estudié, en el año 1975.

Si has hecho, culturismo, tendras un buen fisico, asi que lo unico que necesitaras es trabajar la resistencia.

Cuando puedas, dime que pesos tienes en los díscos y dime que es una banca curva, ¿es un banco articulado? Procurare prepararte una tablita para complementar lo que haces de Natación.

Un fuerte abrazo.

Uno

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 24: Viernes, 26/02/10, 10:13
1º Pres Banca 40 Kg. 10-15 Rpt.
2º Pres Banca, banco inclinado 40 Kg. 10-15 Rpt.
3º Poulover en Maquina 60 Kg. 10-15 Rpt.
4º Pectorales en Maqui 70 Kg. 10-15 Rpt.
5º Triceps Clural 40 Kg. 10-15 Rpt.
6º Biceps Clural 40Kg. 10-15 Rpt.
7º Abductores en Maquina 40 Kg. 10-15 Rpt.
8º Tiron al Frente en Maquina Torso 20 Kg. 10-15 Rpt.
9º Bíceps en Maquina 25 Kg. 10-15 Rpt.
10º Triceps en Maquina 25 Kg. 10-15 Rpt.
11º Abdominales en Maquina 70 Kg. 10-15 Rpt.
12º Lumbales en Maquina 70 Kg. 10-15 Rpt.
13º Elevación Hombros en Maquina 25 Kg. 10-15 Rpt.
14º Palomitas en Maquina 25 Kg. 10-15 Rpt.

¿Esto es para coger resistencia. ? No entiendo nada. ¿No deberías hacer esos ejercicios con menos kilos y más repeticiones?

Golfiño.

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 25: Viernes, 26/02/10, 14:17
Uno

El peso con el que trabajas, esta en proporción a lo puedes levantar al maximo a tu peso corporal y a la experiencia en el entrenamiento con Pesas, asi como la edad del deportista. En mi caso, tambien influye el tiempo que tengo para entrenar que es bastante limitado.

De una forma general.

La resistencia se consigue, trabajando con un 30/40% de tu peso maximo y haciendo entre 10 y 20 repeticiones.

La potencia se consigue con el 70/80% de tu peso maximo y haciendo entre  4 y 8 repeticiones.

Si quieres trabajar Volumen, haces con el 85/95% de tu peso maximo entre 3 y 5 repeticiones.

Si tengo que preparar a adolescentes en desarroyo, 15/16 años, se trabajaria con muy poco peso 8/10/12 Kg. y se podria hacer, por repeticiones o por tiempo trabajado

Otro sistema, es hacer trabajo con gomas y haciendo el ejercicio por tiempo.

Hay infinidad de formulas, para alcanzar el mismo objetivo, lo importante es encontrar la que mejor le vaya a cada uno.

A lo mejor no estas de acuerdo conmigo, pero llevo trabajando con este sistemaí, desde los 18 años, y no me ha ido mal.

Un fuerte abrazo.

Leo

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 26: Viernes, 26/02/10, 14:53
Hola Golfiño! he controlado el material que dispongo: 2 mancuernas de 2 kg cada una, 4 discos de 2 kg cada uno, 4 discos de 1 kg cada uno, dos mancuernas fijas revestidas en goma de 1,5 kg cada una y una banca curva que sirve para hacer abdominales (no tiene apoyos para barra), te envio una foto que encontré en Internet.
Es todo lo que dispongo por ahora, pero pienso que a lo mejor necesite una banca con apoyo para barra, para hacer pres de banca y una barra y obviamente un poco más de discos.

Me considero en buen estado y no tengo limitaciones físicas, tengo 45 años peso 70 kg y mido 1,70metros.

VicenteM

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 27: Lunes, 1/03/10, 09:47
Hola Golfiño: ¿Para ti que es mejor el gimnasio antes o despues de nadar?
Siempre me han dicho que es mejor antes, pero a mi me cuesta un monton, porque luego en el agua me cuesta coordinar bien los movimientos y me noto demadiado pesado.
Por eso voy al gim antes de nadar, pero igual es mejor al reves ¿tu qué opinas?

Uno

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 28: Lunes, 1/03/10, 11:56
Golfiño, no estoy de acuerdo, no.
Admito que depende de diversas características propias de cada individuo, pero, vaya, muy en general, cosas como "Pectorales en Máquina, 70 Kg. 10-15 Rpt." es lo que hacen el 90% de los que van a un gimnasio a ganar volumen; bueno, de hecho me estoy pasando un poco, porque un porcentaje muy significativo -vuelvo a insistir en que estoy generalizando- no podría mover 70 kilos en máquina de pectorales ni cuatro veces. Es más, apliquemos tu razonamiento: el compañero que sigue esta rutina, que yo discuto, hace pectorales con 70 kilos porque el peso máximo que mueve en pectorales son. 175 kilos (40% de 175 = 70). ¿175 kilos? Vamos, hombre ni de coña.

Golfiño

  • visitante
Ejercicios en seco para natación
Respuesta 29: Lunes, 1/03/10, 12:15
Uno. En la maquina que yo entreno, son cinco tabletas y marcan 70 Kg. paramover con los dos brazos, es con lo que hago pectorales, seguro que esta mal calibrada, pues yo no puedo con 175 Kg. en pectorales, ni borracho de cola.
Lo que pasa es que los test, los hice en las maquinas que hay en el gimnasio.

VicenteM. A mi, me va mejor la gimnasia, antes de nadar, creo que eso es una opción personal.

Un fuerte abrazo.