Autor Tema: coger fondo nadando  (Leído 1565 veces)

alfonso171

• Visitante
coger fondo nadando
« : Martes, 8/12/09, 16:38 »
hola soy un chico de 18 años que practico atletismo desde hace 2 años y siempre e hecho mucho deporte. Tambien se me da bien la bici por lo que quise probar la natacion con vistas a participar en un triatlon
llevo 5 dias nadando y hago como 45 minutos con paradas de vez en cuando. He probado a hacer 50 metros a tope y hice 27 segundos, nada mal para un principiante, pero al hacer 100m fuertes se me hacen muy largos y pierdo ritmo hago 1:06 en 100m
creo que me falta tecnica, pero me gustaria saber que tengo que hacer para mejorar el fondo, bienen bien las pesas?
otra cuestion es la respiracion, como me aconsejarias que la hiciese?
gracias de antemano

Anónimo

• Visitante
coger fondo nadando
« Respuesta #1 : Martes, 8/12/09, 17:36 »
El fondo para nadar se coge nadando, no con pesas. Nadando, nadando, nadando.
La respiración, como te lo pida el cuerpo, pues acabas de empezar.

Flipper

• Visitante
coger fondo nadando
« Respuesta #2 : Martes, 8/12/09, 21:44 »
Alfonso, si llevas 5 dias nadando es muy improbable que hagas 27' en 50 metros, quizás hayas confundido el largo de la piscina. Como dice anónimo, el fondo se coje nadando y, para ser un buen deportista, una buena dosis de honestidad y humildad te irán de maravilla, ánimo, saludos.

alfonso171

• Visitante
coger fondo nadando
« Respuesta #3 : Martes, 8/12/09, 22:49 »
bueno pues yo juraria que el largo de mi piscina me dijeron que media eso
no creo que este faltando en humildad y honestidad
gracias por las respuestas

kylie

• Visitante
coger fondo nadando
« Respuesta #4 : Miércoles, 9/12/09, 19:16 »
tiembla michael phelps, alfonso en cinco dias nada los 100 metros en 1.06.  

Flipper

• Visitante
coger fondo nadando
« Respuesta #5 : Miércoles, 9/12/09, 19:18 »
Alfonso, no dudo de que faltes en nada, solamente te lo comentaba porque, por ejemplo, 26 segundos (si no recuerdo mal) es el record de España femenino en 50 metros libres (y, creeme, las nadadoras van muy rápido y entrenan mucho), 22 segundos creo que es el record masculino en esa misma distancia, también hecho por gente que entrena cada día varias horas desde hace un montón de años! Si quieres coger fondo, sobre todo para hacer triatlhon, te sugiero que nedes y nedes muchas piscinas, sin preocuparte demasiado por el tiempo en un largo o dos, poco a poco, casi sin darte cuenta, irás aumentando tu resistencia. Animo, saludos!