normal_post Autor

entrenamiento y tecnica

(Leído 2160 veces)

JRDRRDVRABGDIS

  • visitante
entrenamiento y tecnica
: Domingo, 13/12/09, 23:33
Creo sera de interes para algunos esta experiencia. Desde Septiembre a causa de una tendenitis en el codo no he podido entrenar y en novienbre he estado tres semanas si hacer nada. Ayer sabado 13, habiendo entrenado solo unos seis dias, tuve una competicion en la que cosegui bajar mi tiempo de 100 braza en 1 segundo quedandome a 0,15 del record de españa. En natacion master de mi categoria.
¿Por que? Solamente la correccion de la posicion de la cabeza y cuerpo en la recogida de brazos y lanzamiento de los mismos hacia adelante. Esto lo he conseguido en unas pocas sesiones de practica del ejercicio que Joao me enseño hace un mes.
Aqui se demuestra la eficacia de la corrreccion de la tecnica, y que mas vale maña que fuerza...Estoy combinando estas modificaciones de estilo con el entrenamiento de mi entrenadora, que me marca los ritmos y que tiene la tecnica de que lo que nade lo nade bien, por encima de largos tiempo en piscina.
En la temporada 2007 2008 otro entrenador me ponia del orden de 3000 a 3500 diarios, cinco dias a la semana, en la temporada 2008 2009 mi nueva entrenadora me redujo a menos de 2000 normalmente 1500. Esto combinado con los ejercicoos tecnicos de Joao me han hecho bajar todos mis tiempos de forma espectacular y ahora tengo mis mejores tiempos desde qe emprece a nadar hace 7 años.
 

Golfiño

  • visitante
entrenamiento y tecnica
Respuesta 1: Lunes, 14/12/09, 07:40
EStoy contigo, primero la Tecnica y despues todo lo demas.

Saludos.

Anonimo

  • visitante
entrenamiento y tecnica
Respuesta 2: Lunes, 14/12/09, 12:27
Esa es mi batalla de todos los dias. Técnica, técnica, técnica.

Nado con un grupo de compañeros para los que lo único importante es nadar muy deprisa. Siempre soy la última, salvo en espalda, porque me esmero en cada ejercicio, quiero que salga lo más perfecto posible. Pero luego me dicen: "eres muy estilosa" o " qué bien nadas". Primero técnica y luego correr. Además, si sabes, es más facil conseguir resistencia y velocidad.

Parece una perogrullada discutir algo tan obvio ¿verdad?.

 Al final parece que soy yo quien tiene zarón.

nadarbem

  • visitante
entrenamiento y tecnica
Respuesta 3: Lunes, 14/12/09, 13:19
Hola

No solo tienes zarón como muchisima razón.

Plazer en conocerte.


Gracias a javi por este Post y a golfiño por sus aportes

João

Golfiño

  • visitante
entrenamiento y tecnica
Respuesta 4: Lunes, 14/12/09, 13:52
João

Hacia tiempo que no entrabas en el Foro.

Se te echaba de menos.

Un fuerte abrazo.