normal_post Autor

Carta a la FEGAN

(Leído 4827 veces)

cayasta

  • visitante
Carta a la FEGAN
: Miércoles, 6/01/10, 19:45
He creido conveniente abrir este nuevo tema, para que entre todos los forofos que participamos en las trevesias de Galicia, hagamos llegar, a traves de los diferentes clubes a los que estamos federados, un escrito a la FEGAN.
La idea es que ya que somos precisamente los nadadores masters los que aportamos la mayoria de las inscripciones en las diferentes travesias populares que ellos mismos controlan,tengan a bien hacer unas clasificaciones acordes con las diferentes edades, y no nos incuyan a todos en el mismo saco de la categoria aboluta. No pretengo que sean las mismas categorias oficiales (de 5 en 5 años), pero si ampliarlas al doble.
Necesito de vuestras ideas para poder sacar algo bueno en limpio.
Nos quedan 6 meses antes de que saquen el nuevo calendario de aguas abiertas, asi que espero de vuestras ayudas. Un saludo a todos.

dixoviro

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 1: Miércoles, 6/01/10, 21:56
No soy federado pero si asiduo de las travesías. Las travesías tambien se hacen contando con nosotros y somos muchos los no federados que engrosamos esas amplias listas de participantes y disfrutamos de ellas.
Uno mi voz a la vuestra y espero que otros muchos tambien lo hagan para que así los federados máster sintais que contais tambien nuestro apoyo. Por el medio que se considere más oportuno, debemos unirnos a vosotros.
¿De que servirían los debates que hemos tenido en este foro y en otros ámbitos si hora que podemos unirnos y dejar oír nuestra voz, dejamos caer todo en "saco roto"?
Hasta ahora fue el momento de debatir. Ahora es el momento de unirse.
Enhorabuena por la iniciativa, Cayasta. Espero y deseo que tenga el eco que se merece.

Golfiño

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 2: Jueves, 7/01/10, 07:58
Una magnifica iniciativa, Cayasta, la apoyo y me uno a ella.

Las categorias en Las Travesias de Larga Distancia, ya esta regulada por la Normativa de la FEN, para Master, pero como cada Travesia, puede poner la Normativa particular que quiera, ocurre lo que ocurre.

Mi proposición de categorias podrian ser:

Teniendo en cuenta, que los nadadores federados absolutos, estan en la horquilla de edad de 18 a 29 Años.

1ª/ De 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59, de 60 a 69 y de 70 en adelante.
2ª/ De 30 a 44, de 45 a 59, de 60 a 74, de 75 en adelante

Los organizadores, van argumentar que encarece la organización, por el aumento de trofeos, pero creo que no es así, ya que a los de mas de 30 años, nos llegaría con un na medalla o un diploma, acreditando el puesto conseguido, pues la mayoria, nadamos las Travesias, por el placer de nadar y el reto que supone la misma.

Un Saludos a Tod@s.

Karkayoo

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 3: Jueves, 7/01/10, 10:08
Golfiño
No estoy de acuerdo con lo de las medallas, incluso a mi me parecería más lógico una cuota de inscripción/participación simbólica (2€, por ejemplo) y que mantuviesen un trofeo.

En cuanto a los 30 años, te recuerdo que los Masters empiezan a los 25, habiendo categoría Pre-Master ya a los 20. Es tan facil como comprobar que tipo de licencia se tiene (absoluta, master o sin licencia).

En todo caso, aplaudo la inciativa de Cayasta, ya que este año se quitaron las categorías en la Ría de Vigo y la verdad es que motiva bastante poco ir a travesías como la de Ribeira o Boiro ya que no hay categorías para nosotros, no así como Sanxenxo o Vigo, incluso Ferrol, donde la cantidad de nadadores crece de forma exponencial, debido, casi con total seguridad, a las categorías para los más mayores ya que aumenta la popularidad de la prueba.

Un saludo,

Golfiño

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 4: Jueves, 7/01/10, 13:57
Comprendo, que segun la edad, que tenga cada uno y su trayectoria deportiva, le motive mas o menos el recibir un trofeo, en mi caso, me motiva mas el nadar y hacerlo bien, que el trofeo en si mismo, ojo, si me lo dan, mejor.

Compito todos los años en la de Vigo (Playa del Bao) y como master con licencia, nado en Federados Absolutos, aunque la mayoria de los Masters, Federados, triatletas y Waterpolistas, naden como no federados. Prefiero quedar de ultimo en la larga, que es la que me corresponde, que nadar 800 m. y pillar algo.

Hablando de esta Travesia, la organiza un exnadador del Nautico, que a los Masters, nos tiene un "CARIÑO LOCO" asi que las categorias, estan regular para los no federados, pero para los federados.

No obstante, la mia es una opinión mas y en lo que si estoy de acuerdototalmente, es que deberian hacerse mas categorias para fomentar la Participación.

Un fuerte abrazo.

Karkayoo

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 5: Jueves, 7/01/10, 15:08
Golfiño
Para nada quería polemizar contigo, sino proponer la idea de pagar una pequeña inscripción por el aumento del coste al haber más categorías.

Golfiño

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 6: Jueves, 7/01/10, 16:14
Yo tampoco, queria polemizar.

Un fuerte abrazo.

jecarqui

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 7: Jueves, 7/01/10, 19:43
Buenas. Tema este que propone nuestro compañero Cayasta es bastante peliagudo. Hace unos años quise cuando comenzo el campeonato de larga distancia en piscina quise competir en el con la ficha master. Por medio del representante del club le comente que lo propusiese en la asamblea y la contestancion fue que sacase licencia absoluta para poder participar. No dieron opcion ni nada. Y la federacion o federaciones no nos tienen en cuenta para nada, solo para ingresar dinero. Ya he intentado plantear otras cosas y solo consegui (todo por medio del club) cambiar algunas pruebas en master.

En cuanto a las travesias pasara lo mismo. El organizador pone unas categorias segun le convengan y bastante hace con organizar la travesia. Pero la federacion podria distinguir las categorias master, para asi poder hacer un campeonato/circuito master de aguas abiertas. Del resto esta muy complicado conseguir cosas para los masters. Pero todo es posible. Saludos y a seguir entrenando.

travesias

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 8: Jueves, 7/01/10, 20:43
hola a todos, me alegra saber que aun no se perdio la idea de que se le proponga a  la federacion gallega en asunto que tanto debatimos sobre las travesias y que si tenemos suerte nos escuchen y la propuesta de golfiño es buena para todos, pero si a los que las organizan las normas no les vienen de la federacion la cosa es inamovible mental y practicamente, pues no se lo que recibiran los organizadores en compensacion aparte del trabajo y responsabilidad que tienen en organizar los eventos de los que todos nosotros disfrutamos y mas que hubira por toda galicia. Ahora bien con la historia de los absolutos y de otras historias jecarqui nos vuelve a recordar el tema de fondo que ya hace tiempo que lo comento, pero que por mucho que escribamos y hablemos, los que nos representan estan fuera de la onda y el dial no tiene esta frecuencia, ya que nadie sabe nada de ellos ni de reuniones o acuerdos y si no ya veremos lo que va a pasar con los bañadores este año, pues de la federacion nadie sabe cual es la normativa final sobre el tema, ya que en su pagina no hay nada escrito ni   concretado de que tipo o modelos podremos husar y esto ya nos ocurrio en la travesia de villagarcia de arosa que hubo mucha gente que tuvo que cambiar el bañador; y asi como comenta jecarqui si quieres algo paga punto y pelota e a chorar a cangas. Con respecto a trofeos y agasallos es verdad que a todos nos gusta pillar algo y con camiseta y chocolate mejor, pero como la federacion nos quiere mucho que saben de buena tinta que nadamos en dinero, hala a hacer el follon de los federados y no federados, y todos al saco y asi seguiran. Espero veros el domingo en traviesas.
Espero mas charla de estas asi que la hoja no caiga del arbol .
Un saludo travesias

Anonimo

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 9: Viernes, 8/01/10, 02:35
Pues . que tal crear una asociación de aguas abiertas de Galicia?

Golfiño

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 10: Viernes, 8/01/10, 07:54
travesias, cuando despues de la Travesia de Villagarcia, me dijiste que habian obligado a la gente a cambiar el bañador, le pregunte a la entrenadora del Nautico, si podian hacerlo, ya que la normativa de la federación autorizaba a nadar, con bañador largo y me contesto, que cada organizador, crea su propia normativa y los jueces, no hacen mas que hacerla cumplir.

La Federación en las travesias, no pinta nada en la organización, ya que economicamente, no aporta nada, pues a los jueces como en todas las competiciones, los paga el organizador.

Un abrazo a todos.

cayasta

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 11: Viernes, 8/01/10, 21:11
¡Vaya tema que he tocado!. Quisiera aclarar un punto de mi propuesta. Se que cada travesia tiene su propio organizador y por ende su propio reglamento . Yo me referia  a una clasificacion FINAL de todas las travesias que son fiscalizadas por la FEGAN. Asi como hay una clasificacion en absolutos pedir una tambien para los masters. Hay que seguir discutiendo entre nosotros, como ahora, sacar algo en limpio y mandar una misiva A TRAVES DE LOS CLUBES. Tienen que tener en cuenta que sin los masters,federados o no, las travesias no tendrian ni por asomo la popularidad conque cuentan. Saludos

dixoviro

  • visitante
Carta a la FEGAN
Respuesta 12: Domingo, 10/01/10, 21:19
A la vista de las negras perspectivas que se están planteando aquí, si llegan a ser  leídas por alguien de la FEGAN, podría darles la sensación de que nos rendimos antes de la "guerra".
No es que no comprenda vuestra desesperación y sobre todo después de  leer vuestras negativas opiniones y experiencias en estos casos, pero yo (lo reconozco) soy un poco "cabezón". Mi opinión es  que el "no" ya se tiene, por lo tanto, hay poco que perder por intentarlo.  
Visto lo que se ha dicho en este foro considero que se deben tener en cuenta dos puntos:
1-   La FEGAN se adapta a las normas que los organizadores de cada travesía les marca pero vosotros como poseedores de una licencia Máster y que pagan su correspondiente cuota federativa, tenéis  derecho, al menos, a opinar y solicitar ajustes en las pruebas en que participáis.(el propio Jecarqui dice que, aunque poco, algo consiguió cambiar)
2-   Las entidades (clubes, concellos. ) que organizan la travesías ponen sus condiciones de participación pero también han de adaptarse a la normativa general de la FEGAN  y, como no, deben escuchar a los que participamos, pues como bien dice Cayasta, "sin los másters ,federados o no, las travesías no tendrían ni por asomo la popularidad con que cuentan".
Creo que ahí es donde están nuestras posibilidades de ser escuchados y es  por eso que propongo que, entre nosotros, se llegue a un consenso en cuanto a lo que sería una mejor distribución por edades y, a continuación, enviar esa petición de cambio en las categorías, pero no sólo a la FEGAN sino también a todas las entidades, clubes, concellos.  que  organizan travesías exponiéndoles las que, creo, son unas evidentes y  justas  razones.