normal_post Autor

Renovación curso socorrismo madrid

(Leído 10477 veces)

s5erx

  • visitante
Renovación curso socorrismo madrid
: Sábado, 16/01/10, 15:40
Muy buenas, llevo ejerciendo como socorrista dsd el año 2004, he ido renovando mi titulo cada dos años en la cruz roja pero para mi sorpresa hace uno m entere que es obligatorio pertenecer a la agencia lain entralgo dsd el año 2006 y todo aquel que no se haya registrado antes no tiene derecho y tiene que volver a acer el curso de nuevo.
¿Sabeis algun sitio donde te lo renueven sin necesidad de estar en lain entralgo?, espero ayudas.
Muchas gracias.

tony84

  • visitante
Renovación curso socorrismo madrid
Respuesta 1: Sábado, 16/01/10, 17:01
¿Y hay que volver a renovarlo cada dos años si te lo has sacado de la cruz roja y otra vez volver a pagar?

Yo me lo saqué en mayo de 2009, y según mí título tengo que renovarlo en 2013, (cada 4 años), ¿estoy conlleva al bloque de primeros auxilios y socorrismo acuático de nuevo, con sus clases y demás? Es decir, ¿como si fueramos nuevos?

aperez562

  • visitante
Renovación curso socorrismo madrid
Respuesta 2: Sábado, 16/01/10, 19:59
No tienes porque volver a hacer el curso de socorrista acuático, simplemente has de realizar una actualización, es un curso de 10h en el que realizas un recordatorio del bloque de primeros auxilios y de salvamento acuático. La Agencia Laín Entralgo la creo la Consejería de Sanidad de la CAM para regular el ámbito del socorrismo profesional, una vez realizada la actualización podrás homologar sin problemas tu título de socorrista de Cruz Roja. Aquí te dejo un enlace dónde podrás obtener información sobre donde hacer actualizaciones y poder homologar tu título.

http://www.aetsas.com/

Saludos.
Alberto.

tony84

  • visitante
Renovación curso socorrismo madrid
Respuesta 3: Sábado, 16/01/10, 22:22
¿Y como se puede homologar el titulo a nivel internacional?

marimar

  • visitante
Renovación curso socorrismo madrid!
Respuesta 4: Domingo, 21/02/10, 13:29
Yo lo saqué por AESNAS y todo muy bien. el curso es de 5 horas de Primeros auxilios y 5 horas de Salvamento acuático.
Yo recomiendo AESNAS. Tienen cursos en varias localidades de la Provincia de Madrid. Son muy profesionales, con unos profesores estupendos.
Mirate en su página web en google la encontrarás.