normal_post Autor

Necesito nadar más rápido

(Leído 4082 veces)

Zvaraslana

  • visitante
Necesito nadar más rápido
: Jueves, 5/11/09, 21:27
A ver; en enero tengo la prueba físicas de TCP's (Tripulante de Cabina de Pasajeros; azafat@ de avión, vamos) y una de las pruebas es nadar 100 metros en 2'30''. ¿Qué pasa? Que no tengo resistencia. La primera vez que hice los 100 metros (el martes). Lo hice en 2'45'', pero no sé . me canso mucho, y la respiración la llevo muy mal, me agobio mucho, me entran los nervios y si me descuido me ahogo.

También tenemos que bucear 8 metros, ¡pero no sé lo que me pasa! La respiración la llevo fatal, me agobio muy pronto.

Sé que me hace falta entrenamiento.  ¿creéis que lo conseguiré asistiendo a la piscina dos veces por semana? ¿qué tecnica es la más rápida?, ¿cómo me canso menos?. Nota; hice dos largos de 25 a croll sin parar y casi me muero.

didelfus

  • visitante
Necesito nadar más rápido
Respuesta 1: Viernes, 6/11/09, 08:52
Bueno, 15 segundos entre 2.45 y 2.30 no parece una distancia insalvable a prori y 8 metros de buceo si te dejan empujarte de la pared es un chiste (5 se consiguen solo al empujarte si te estiras un poco).

Primera pregunta: Cuanto tiempo hay hasta el dia de las pruebas fisicas?
Segunda pregunta: Que tal llevas el resto de las otras pruebas?  Mas que nada que si natacion es la que llevas peor, creo que lo mejor que podrias hacer es ir los 5 o 6 dias de la semana  a nadar al principio y cuando vayas rodada ir quitando dias como pretendas hacerlo en 2 semanas vas apañada.
De todas formas aunque te podamos dar consejos, truquillos, etc. si es una cosa importante deberias buscarte una clase o algun grupo con entrenador o algo asi. .en tiempos de 2.45 necesitas que te corrijan desde fuera del agua.

A tus preguntas, si con 2 dias a la semana se consigue? Pues depende, de cuantas semanas, de qué nades, cuanto nades, como nades.
Si por tecnica te refieres a que estilo es mas rápido normalmente es crol, ahora bien, hay gente ( especiamente mujere adultas. )  que avanza mas y se cansan menos nadando braza.

Y la de como cansarte menos pos es de cajon estando acostumbrada al esfuerzo..amos que entrenando.

Zvaraslana

  • visitante
Necesito nadar más rápido
Respuesta 2: Viernes, 6/11/09, 20:41
Hola Didelfus! En primer lugar, muchas gracias por molestarte en contestar.

Pues respecto a la primera pregunta; las pruebas son en enero, a finales.
En la segunda pregunta; las otras pruebas las llevo bien porque no dan tiempo (en buceo no dan tiempo, y se ve que el primer día iría nerviosa, pero el segundo me salió ya tirado. En los entrenamientos lo hacemos sin impulsarnos, porque luego en la prueba oficial hay que hacerlo con ropa y tal y pesará más; en arrastre tampoco dan tiempo, en la balsa tampoco)

Voy nadando a croll, q aunque cansa (bueno, tengo 20 años, tampoco me muero haciéndolo), pero no meto la cabeza en ningún momento porque me agobio.

Creo que me falta entrenamiento, como tú bien dices, así que empezaré a ir más veces a la piscina.  aunque no veas como frustra estar nadando al lado de un profesional que se hace cincuenta piscinas sin parar! Pufff!

Gracias por tus consejos!

delfines

  • visitante
Necesito nadar más rápido
Respuesta 3: Sábado, 7/11/09, 20:16
Haz algo de técnica con corcho y con pull.

didelfus

  • visitante
Necesito nadar más rápido
Respuesta 4: Lunes, 9/11/09, 12:18
Buenas,

Pues con 2 meses y medio si te aconsejo que vayas a nadar al principio cuanto mas mejor hasta que lo tengas "pillado"

Y si, te vendria trabajar bien lo de meter la cabeza y para eso lo mejor es como dice Delfines tabla y pull para empezar. Acuerdate de lo de coger el aire fuera del agua y soplarlo dentro...una vez vi un crio que lo intento al reves y no funciona

y no es por ser cansino, pero estas son de las cosas que son mas faciles de conseguir yendo a algun tipo de clase ( grupo, cursillo,  . )

Animo!

Zvaraslana

  • visitante
Necesito nadar más rápido
Respuesta 5: Lunes, 9/11/09, 18:24
No eres para nada cansino, Didelfus, da gusto encontrarse a gente como tú! Gracias! 

Kikiuso

  • visitante
Necesito nadar más rápido
Respuesta 6: Martes, 10/11/09, 13:26
2,30 m para 100m no es nada imposible. Si la piscina es de 25 m tienes para rascar segundos con la salida y los virajes impulsándote más. Tendras que controlar el movimiento/respiración los 2 primeros largos y cuando estes por el 3 meterle caña.