normal_post Autor

Que opináis de esta rutina?

(Leído 3025 veces)

Babkov10

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que opináis de esta rutina?
: Miércoles, 7/04/10, 10:24
Buenos días.

Es mi primer post en este foro y espero que podáis darme vuestra opinión.

Desde siempre me ha gustado nadar aunque soy autodidacta y no he recibido clase alguna.

Últimamente he retomado la rutina de natación y voy dos o tres veces en semana a un gimnasio que hay junto a mi casa donde tienen una piscina de 25 metros bastante buena. Otros dos días voy al gimnasio a hacer cardio y pesas.

Mi objetivo es bajar peso (o más bien volumen) sobre todo de la zona abdominal, aunque sé que no se puede perder grasa localizadamente sino de forma general.

Bueno, a lo que iba. Nada durante 1 hora al día de la siguente forma.

- 20 minutos nado normal (tramos de 50 metros primero a crol y 50 metros braza) No me gusta el nado de espalda y mariposa.
- 20 minutos con tabla y aletas (tramos de 50 metros bocarriba y 50 metros bocabajo).
- 20 minutos de nada crol con el ocho entre las piernas (es decir, sólo me impulso con los brazos).

Me gustaría saber que opinais de esta rutina autoimpuesta. No sé si será operativa y producirá efectos deseados o es una pérdida de tiempo.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

pedropen85

  • Novato
  • *
Re:Que opináis de esta rutina?
Respuesta 1: Miércoles, 7/04/10, 21:01
Buenas tardes babkov
Para bajar grasa lo mejor es realizar ejercicios de baja intensidad y larga duración. Cuanto menos descanso mejor.
Si no recuerdo mal, a partir de los 30minutos de ejercicio es cuando realmente empieza el trabajo de eliminación de grasas
En cuanto a la rutina, si quieres seguir esa, podrias hacer 40min de nado continuo (si puedes) a una intensidad baja (descansando lo menos posible) y los ultimos 20min un dia haces el trabajo de piernas y al siguiente el pullboy o reducir  estos tiempos de 20 a 10min.
Pero mejor que alguien experto de más consejos.

Lo que si te puedo aconsejar, es que si nadas braza o mariposa (aunque veo que este estilo no te gusta) si deberías hacer algunos metros de espalda puesto que el problema de la braza es que "abre" mucho la espalda, pudiendo provocar dolores, sobre todo en la zona lumbar". La técnica de espalda, ayuda a la de crol a cerrar mejor la espalda. Y si metes muy pocos metros de doble brazada estaría tambien bastante bien

Babkov10

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Re: Que opináis de esta rutina?
Respuesta 2: Jueves, 8/04/10, 19:39
Gracias por la respuesta. Comento algo más de mi rutina.

Sobre los descansos. Normalmente no hago. Es decir, empiezo a nadar y voy de un lado al otro sin parar (bueno, para dar la vuelta sí :p No sé hacerlo estilo profesional dando la voltereta).

Cuando me pongo las aletas, paro el tiempo justo para ponermelas y luego al terminar para quitarmelas.

El resto del tiempo no hago ningún descanso.

Sobre las brazadas dobles, no sé que es pero lo deduzco por el nombre.

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Gracias!

didelfus

  • Novato
  • *
Re: Que opináis de esta rutina?
Respuesta 3: Viernes, 9/04/10, 16:44
Buenas hamijo Babkov,

Un par de cosillas nada mas:

Por un lado, matizar lo que dice Perdropen acerca de lo de quemar grasa. Correcto lo de ejercicios de larga duración sin descansos, pero concretar que lo de la baja intensidad es hacerla por encima de 120 pulsaciones por minuto y por debajo de 140-150.
Y partiendo de esto lo que quieras, no es solo nadar por nadar. Jugando con intesidades de pies, ritmos de respiracion o de brazadas se pueden hacer multitud de ejercicios ( incluso de tecnica..) en ek tuenoi de nado aerobico.

En cuanto a tu entrenamiento:

- 20 minutos nado normal (tramos de 50 metros primero a crol y 50 metros braza) No me gusta el nado de espalda y mariposa.
- 20 minutos con tabla y aletas (tramos de 50 metros bocarriba y 50 metros bocabajo).
- 20 minutos de nada crol con el ocho entre las piernas (es decir, sólo me impulso con los brazos).

No sé muy bien que comentar ( bueno sí, que parece un poco aburrido para hacerlo siempre igual, no?) . Ya se ha dicho alguna vez que hacer todos los dias el mismo entreno es palmar a los principio fundamental de Variedad y progresion de la carga ( entre otros, pero principalmente a esos). En la pagina web creo que vi un plan de entrenamiento aerobico que la verdad es que estaba bastante bien para principiantes ( precisamente donde se explican los principios del entrenamiento). Te aconsejaria que le echaras un vistazo)

Salu2