normal_post Autor

Que opináis de esta rutina?

(Leído 3025 veces)

Babkov10

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que opináis de esta rutina?
: Miércoles, 7/04/10, 10:24
Buenos días.

Es mi primer post en este foro y espero que podáis darme vuestra opinión.

Desde siempre me ha gustado nadar aunque soy autodidacta y no he recibido clase alguna.

Últimamente he retomado la rutina de natación y voy dos o tres veces en semana a un gimnasio que hay junto a mi casa donde tienen una piscina de 25 metros bastante buena. Otros dos días voy al gimnasio a hacer cardio y pesas.

Mi objetivo es bajar peso (o más bien volumen) sobre todo de la zona abdominal, aunque sé que no se puede perder grasa localizadamente sino de forma general.

Bueno, a lo que iba. Nada durante 1 hora al día de la siguente forma.

- 20 minutos nado normal (tramos de 50 metros primero a crol y 50 metros braza) No me gusta el nado de espalda y mariposa.
- 20 minutos con tabla y aletas (tramos de 50 metros bocarriba y 50 metros bocabajo).
- 20 minutos de nada crol con el ocho entre las piernas (es decir, sólo me impulso con los brazos).

Me gustaría saber que opinais de esta rutina autoimpuesta. No sé si será operativa y producirá efectos deseados o es una pérdida de tiempo.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

pedropen85

  • Novato
  • *
Re:Que opináis de esta rutina?
Respuesta 1: Miércoles, 7/04/10, 21:01
Buenas tardes babkov
Para bajar grasa lo mejor es realizar ejercicios de baja intensidad y larga duración. Cuanto menos descanso mejor.
Si no recuerdo mal, a partir de los 30minutos de ejercicio es cuando realmente empieza el trabajo de eliminación de grasas
En cuanto a la rutina, si quieres seguir esa, podrias hacer 40min de nado continuo (si puedes) a una intensidad baja (descansando lo menos posible) y los ultimos 20min un dia haces el trabajo de piernas y al siguiente el pullboy o reducir  estos tiempos de 20 a 10min.
Pero mejor que alguien experto de más consejos.