normal_post Autor

distancia en viraje

(Leído 9133 veces)

sirena

  • visitante
distancia en viraje
: Sábado, 14/10/06, 17:01
Estoy aprendiendo el viraje de forma autodidacta pero tengo una duda?A cuánto margen de la pared daís el giro? Es que sólo me sale si me pego bastante a la pared

Juanjo

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 1: Sábado, 14/10/06, 19:08
No te puedo ayudar mucho porque tambien lo estoy aprendiendo  ahora, pero cuanto mas cerca mejor me sale, sobre todo por el impulso ya que las piernas me quedan  mucho mejor.

 Saludos.

sirena

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 2: Sábado, 14/10/06, 20:34
Es que a mí me pasa lo mismo. Tengo que acercarme mucho para que las piernas me queden muy flexionadas y poder darme impulso pero no sabía si era correcto. Muchas gracias por la respuesta

Nekotron

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 3: Sábado, 14/10/06, 22:34
La distancia es más o menos una o dos brazadas de distancia hasta la pared. las piernas no se flexionan hasta que han pasado sobre el eje vertical del cuerpo,  ya que sino, lo que haces es una voltereta agrupada. Los pies tocan la pared a unos 20 centimetros bajo la superficie, y no por tener las piernas más flexionadas vas a tener mejor impulsión. es suficiente con que las rodillas estén levemente flexionadas. El viraje es una especie de parón en seco y giro sobre uno mismo. No se si me explico nada.  :s

En esta web hay una explicación bastante acertada de su ejecución, con dibujitos y todo.

sirena

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 4: Domingo, 15/10/06, 17:30
Gracias Nekotron. Leo muchos libros y me informo en internet pero luego a la hora de ponerlo en práctica es mucho más complicado de lo que parece, pero están muy bien los consejos que me das. Seguiré practicando.
No dejaba una o dos brazadas de distancia. Al revés, mi cabeza casi está pegada a la pared así que intentaré cambiarlo

Rmoonu

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 5: Domingo, 15/10/06, 17:37
yo pego la cabeza a la pared y me sale bien, tambien lo hago sin muro en el mar.

Eleazar

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 6: Martes, 17/10/06, 17:27
Hola a todos.
A mí también me gusta acercarme bastante a la pared, pero hay gente que prefiere hacer los virajes con las rodillas casi extendidas, pero al hacerlo de esa manera pierdes algo más de tiempo. Te recomiendo que al hacer el viraje realizes un giro de 270º y salgas de espalda, es decir, no gires el cuerpo mientras haces el viraje sino que te impulsas como en un viraje de espalda y luego en el deslizamiento es cuando cambias a crol. No sé si este método te resulta más fácil o más complicado pero de esta forma logras arañar algo de tiempo; aunque muy probablemente el tiempo empleado en el viraje no sea muy importante para tí, así que hazlo como más cómodo te sea.

angelmadrid

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 7: Miércoles, 18/10/06, 08:00
Cuanto más practiques de forma más natural te saldrá.
La distancia a la pared termina dependiendo de cómo a ti te resulte más cómodo/eficiente. Prueba entre una y dos brazadas. Te irás acostumbrando hasta que te salga de forma intuitiva, sin pensar en una distancia exacta.
A mí también me resulta más cómodo dar el giro de la forma que explica Eleazar. Además, así te vas acostumbrando para hacerlo en el estilo de espalda.

sirena

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 8: Miércoles, 18/10/06, 12:49
Gracias por los consejos. El viraje de espalda me sale mejor. Así que haré lo que me habeís dicho de cambiar en el deslizamiento

elkenplayero

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 9: Jueves, 19/10/06, 00:55
y como manejan el tema de la respiracion antes y despues de llegar a la pared:

sirena

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 10: Jueves, 19/10/06, 10:05
pues yo justo cuando veo que estoy llegando saco un pelín la cabeza fuera del agua mirando al frente para calcular bien la distancia y en ese momento cojo aire. Después lo voy soltando lentamente por la nariz mientras hago la vuelta. Eso sí procura no echarlo todo de golpe para que a mitad no te quedes sin aire.

Nekotron

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 11: Jueves, 19/10/06, 10:08
Hola elkenplayero!

Al hacer un viraje, hay un momento de toma de información en el que decides si hacer el viraje en ese momento, o en la siguiente brazada. Asimismo, decides si lo haces con el oxigeno del que dispones, o haces una ultima inspiración. Debes teer en cuenta que mientras estas haciendo el viraje debes echar aire por la nariz paraque no te entrre agua, pero no debes echarlo todo ya que sino no dispones de reservas para la impulsión, el batido a la superficie y la reanudación del nado. En el impulso no te mueves apenas, por lo que no gastas demasiado, pero para subir a lasuperficie o reanudar el nado, has de batir de piernas, y es lo que más oxigeno quema del nado en general, así que asegurate de disponer oxigeno.

En resumidas cuentas: Coger aire, comenzar el viraje, echar aire poco a poco por la nariz durante su ejecución, impulsar, batir piernas, terminar de echar el aire, reanudar nado, cogiendo aire a la primera, segunda, o tercera brazada, como tu prefieras.

Espero haberme explicado. Saluz!

elkenplayero

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 12: Jueves, 19/10/06, 23:41
Todo ok Muchas Gracias me parece que tambien el secreto es hacerlo tranquilo
es como todo practica  (hace un par de meses atras esto parecia imposible y ahora esoy aca escribiendoles)
Salu2

Bobesponja

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 13: Lunes, 23/10/06, 23:46
El tema del viraje para cada nadador varia algunos la hacen mas contra la pared otros mas alejados,yo por lo menos dos brazadas antes doy la vuelta.pero para q te empieze a salir es mejor practicar para concentizar el movimiento llega un momento q sin pensarlo en q momento dar la vuelta las das automaticamente ya q la tienes concentizada.
En el tema de la respiracion te aconsejos q siemnre es mejhor respirar antes de dar la vuelta ya q es mejor,nunca despuies de la vuelta osea enseguida q despegas los pies de la pared ya q el momento mas rapido de la carrera es cuando das la vuelta entonces tienes q aprovechar ese momento y no malgastar en respirar,yo despues de la vuelta hago tres patadas delfin despues brazeo unas 4 brazadas y ahi recien respiro pero nunca antes

elkenplayero

  • visitante
distancia en viraje
Respuesta 14: Martes, 24/10/06, 00:58
ja ahora entiendo lo de bobesponja
Felicitaciones ya que debes ser un muy buen nadador
Bueno debe ser como manejar una vez que aprendes sale automaticamente.
yo voy por esta etapa pero tengo 36 años y no hace mucho que empeze -2años- a nadar lo que se llamam nadar como ejercicio y no como distraccion
Salu2