Autor Tema: Travesía de Pareja y Palmaces 2010  (Leído 28725 veces)

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
Travesía de Pareja y Palmaces 2010
« Respuesta #450 : Lunes, 6/09/10, 23:12 »
Gracias Golfino!!!, en cuanto tenga el tiempo culego la cronica. Si si la hemos terminado los 3 y con buenos tiempos para ser la primera de larga distancia...por lo menos para mi.

Saludeison!

Desconectado Batana

• Usuario Completo
« Respuesta #451 : Martes, 7/09/10, 02:01 »
gracias golfiño, acuerdate hace 4 meses que retome la temporada despues de una lesion(la del dichoso ojo) y gracias a tus tablas de entrenos y mis ganas de nadar, este año lo cierro con 5 travesias , la ultima la mas dura y larga pero para mi la mejor,EL MAR MENOR .

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #452 : Martes, 7/09/10, 11:29 »
BATANA

El que te has superado, has sido tu, asi que no tienes que agradecer nada a nadie, por mi parte te di unos consejos y el resto, lo has hecho tu solito.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
« Respuesta #453 : Martes, 7/09/10, 17:33 »
Desde luego que si Golfiño, Batana ha mejorado muchiiiisiiimo en este año gracias a él. .y cuando deje un temiiiita que tiene que dejar mejorará más. ..jeejejjjej.  

Ahora si que siiii. ..preparaos que vienen curvas con la crónica.  .avisaos estáis.   .

Tiempo oficial de la travesía 1hr 37 min 54 sec. en la posicion 41 de 176. ..muy pero que muy contento con el tiempo y con las sensaciones!!!   .joooerrr no me lo creo! y yo que quería hacer menos de 2horas.  .juaaaasss!

Luuego pongo cronica que ahora estoy en el curro y ando liaadete. .

Desconectado druim

• Usuario Completo
« Respuesta #454 : Martes, 7/09/10, 17:36 »
Bueno bueno, ya os he visto a los tres en la clasificación del Mar Menor, veo que ha sido fantástico no? Espectacular nuestro compa batana, que pedazo de progresión tío. Yo me hago mis cuentitas de como hubiera quedado guiándome por los torrijeños, tengo a uno que hace más o menos iguales tiempos que yo así que me hago un finish virtual je je je.

El máquina de Morsa ya está con la élite, está hecho un fiera, al año que viene nos mirará por encima del hombro el jodio.
Rome que miedo me dás, o me pongo las pilas o el año que viene me pules por los cuatro costados, en serio macho.

Golfiño, vas a hacer la de las Cíes?? esa tiene que ser bien detallada si la haces eh? Estos días de semi parón estoy haciendo fondo a 130-140 pulsaciones pero he querido hacer caso a un consejo de golfiño y aunque me esté costando horrores estoy empezando a hacer virajes para ver si le doy más gasolina a la patata. De momento hago 1km virando siempre y el resto cada 50m 8en piscina de 25m). Gofiño dime que me vale para algo por favor!

Desconectado druim

• Usuario Completo
« Respuesta #455 : Martes, 7/09/10, 17:40 »
Eso eso, yo no quería tocar el tema pero ya veo que Morsa ha tirado la primera piedra, Batana ya sabes cual es tu primer reto para la temporada que viene majete.    .

Desconectado Batana

• Usuario Completo
« Respuesta #456 : Miércoles, 8/09/10, 02:14 »
gracias druim, prepararos que para la temporada que viene pienso atacar los 45' en los 2500m. veremos si lo consigo.jejeje
y en cuanto a ese temita  ..lo dejare el dia que tenga al alcance a morsa, jaajajaj,
si puedo mañana habra cronica.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #457 : Miércoles, 8/09/10, 14:04 »
Druim

Naturalmente que voy  hacer la Travesia de las Cies, estoy inscrito, con el Dorsal 10, en el grupo 2, el que lo consiga, ya es otra cosa pues es la Travesia mas larga que hasta ahora, me he propuesto hacer., creo que lo coseguire, ya que el Viernes pasado hicimos un entreno de 8.000 m. en mar abierto en aprox 2 h. y me encontre muy bien.

El hacer los virajes, te hace que hagas un poco de apnea en cada viraje, pero tambien puedes trabajar la capacidad de oxigeno, nadando 50 respirando a cada  2 brazadas, 50 resp. cada 3, 50 cada 2 y 50 cada 4 asi hasta 6 o 7 brazadas y volver disminuir hasta llegar a resp. cada 2 brazadas. estan importante el subir como el bajar brazadas.

Tambien puedes hacer 10 x 50 x Cada 1' ó 1'15" nadando la ida a respiración cada 2 brazadas y regresando cada 3. cundo en la recuperación te digo Cada 1', quiero decir que "entre el tiempo de nado y el descanso, completas 1'" asi si
haces la serie en 40" descansa 20", si la haces a 45" descansas 15" en total sumas siempre 1'. ¡ojo! siempre vigilando pulsaciones, no subas del 80 u 85% de tu frecuencia cardiaca maxima. Si llegas ahi, lleves las series que lleves, para, descansa hasta que el pulso baje a 110 pulsaciones y nada suave un rato. despues haz otras tareas, tecnica, pies, brazos etc.

Quise dar un consejo y me salio un Ladrillo.

Un fuerte abrazo. 

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
« Respuesta #458 : Miércoles, 8/09/10, 16:35 »
Al loro que toca ladrillo.  

CRONICA XV TRAVESÍA MAR MENOR (5.600 MTOS…JAAA ME  LO CREO)

Hola queridos, aquí está la crónica de la super travesía que hicimos el día 5 Sep en el Mar Menor. Cómo empezar y sobre todo por dónde….bueno empezaré desde ese mismo día por que creo que si no puedo escribir durante horas….jejejje….sólo apuntar que estuvimos en un hotel chulisiiiimo acompañados de la familia de Carlos (Rome) que comilonas nos pegamos!.
Dia D:
PRE-Travesía
El día  empieza pronto  pero que muy pronto, a las 7.10 a.m suena el despertador y no me lo creo…en la habitación del hotel todos duermen menos el menda que se levanta para irse a “desayunar”.en el Hall del hotel me estaba esperando Rome con dos cajitas de pisssnic ummmmmmmmmm que ricoooooo, dos platanos verdes y dos paquetes de galletas (como las de los hospitales) y una botella de agua (triste pero cierto como la viiiiiiia misma!), ale a desayunar y a sacar la leña al patio (soy como un reloj). A las 7.45 otra vez en la recepción del hotel dispuestos a irnos al lugar de salida de la travesía, nos pillaba a unos 35 kms del Hotel. En el coche con la compañía de Carlos divagamos sobre que es lo que íbamos a hacer….los nervios estaban en el ambiente jejeejjeje……le digo que me lo voy a tomar con mucha tranquilidad, quiero terminarla no pienso hacer locuras ni forzar en lo más mínimo, asi que decidimos los dos que vamos a asegurar y cruzar la línea de meta…..decir que yo estaba un poco ajonaaao por las medusas, pero no digo nada a nadie para que el pensamiento se me vaya…
A las 8.15 llegamos al Club Nautico de Islas Menores, desde allí saldremos nadando…..vemos a toda la gente del club de Torrijos y nos saludamos, abrazamos, besamos, etc…..jejejje….directos a recoger el dorsal y a comprar agua!, hay mucho follón pero rápidamente nos dan el número de dorsal y un gorrito chuuuliiiisimo, a mi me marcan el número 337. Ale a por agua….y en consecuencia al servicio para desaguar……una vez fuera vemos el trazado de la travesía, y aquí siempre es cuando me asaltan las siguientes preguntas y dudas:

¿Qué cojo*nes hago aquí?
¿Qué tengo que ir hasta allí? Y además ¿ tengo que volver?
Seré capaz de hacerlo….
No se yo…
Yo pasaba por aquí…en realidad no la quiero hacer, vengo a acompañar a unos amiguetes…

La isla a la que tenemos que dar la vuelta está a tomaaallllll pollll culete, y no exagero, menos mal que el buen rollo que se respira y la compañía hacen que todas estas dudas desaparezcan rápidamente y vaya como un corderito a la zona de “untaje”.esto es que nos ponen de crema solar y de vaselina como si fuera gratis……estoy seguro que si abrazo a alguien con fuerza sale disparado para arriba y puede que llegue 200 o 300 metros volando…..jejjejje…
Todo listo y preparado para nadar…..ale majete a la zona de salida……y otra vez a echar un pis, pero esta vez ya en el agua…
Nos bajamos Rome, Batana, nadadores de Torrijos y el menda……había que bajar por unas escaleras y la salida sería desde dentro del agua. Una vez en el agua me doy cuenta que somos un güevo de peña, mientras meo (jejjeje) me fijo en los makinas que hay….joooer que nivel hay aquí!  
Me pongo a calentar un poco y busco con la mirada a mis compis….xdios no los veo….que van a dar la salida y yo aquí entre tanto desconocido….aarrggggg…..donde estabais!!  .veo a lo lejos a Batana pero ya es demasiado tarde para desearle suerte…

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Aquí empieza la travesía….patadas, codazos…biiiennn como me gusta, jooerr!!! Que agobio en un momento…..decido salirme por la derecha pero creo que es peor, asi que aguanto como un jabato y a tirar millas……creo que a los 10 minutos he conseguido despistarme del mogollón por que ya no siento toques…..cojo ritmo de crucero y me prometo a mi mismo no variarlo, no puedo calentarme que esto es largo….voy nadando bilateral, por ahora sin medusas…bien muuuu bien…..si esto sigue asi hare una gran prueba…peeeeeero de repente ooooosssstiiiiasssss medusas…..pufff las esquivo uffff que alivio, espero no ver más, joooooerrrr meeeduuusassss me cagön toooo lo que se menea!!!  ..otra vez!!! , noto como las ppm me suben y decido hacer análisis de situación:

“Amos a ver Jomío, son medusas de las que ayer me dijo Carlos que no picaban, estuvieron jugando con ellas, asi que tranquilidad….”

Y asi es, me tranquilizo y por muy tontuno que suene quiero ver otra medusa para poder tocarla y asegurame que no pasa nada…..este momento no tarda en llegar, llego a la medusa y la toco y efectivamente no me pasa naaaaa…..asi que más tranquilo……sigo nadando y me engancho a los pies de un nadador pero veo que va mas lento que yo y decido pasarle……en este momento es cuando empiezo a adelantar a los que no han sabido administrarse las fuerzas desde un principio…..lo que en el argot triatletico se denominan “cadáveres”…paso a mucha gente y a muchas medusas….jejejje……voy levantando la cabeza para ver las boyas, la isla cada vez está más cerca……que paliza llevo encima. Al llegar a la isla hay un pequeño jaleo, teníamos que dejar la boya a nuestra izquiera y hay mucha peña que pasa del tema (estos han acortado metros), yo que soy un chico obediente la paso bien, aquí me dan caza una chica y un chico…..y los tres junticos damos la vuelta a la isla, llevan un ritmo un pelin superior al mío….vuelvo a hacer análisis “sólo me queda la mitad y voy realmente bien, aprieto??” decido ir con ellos hasta donde el cuerpo aguante….giramos la isla y nos dirigimos a la meta, en este punto nos quedarían aprox. unos 2.800 metros….pues con ellos que me voy a ir.
No se en que punto, la posición era chico a la izquierda, chica en medio y yo a la derecha….empezamos a ver muchísimas medusas, de repente al hacer el agarre y meter la cabeza me encuentro de frente y a unos 3 metros un peeeeeeaaaaazo banco de medusas del copón bendito!!!  ..sólo se veía marrón!!! Me entra un pelin de pánico y me tiro encima de la chica!!! Como los valientes…jjejejje…..asi que la posición cambia y pasamos a la siguiente:
Yo izquierda, chico en medio y chica a la derecha, ejjejjejjjjjjejejej….
Al llegar a la utlima boya veo un tipo con la cabeza descapotable, usease calvo y pienso ossstiaaa si es mi profe de la pisci aaaa porrrr éllll, acelero y no, no es él….cachis en la mar yo que pensaba ganarle.
Voy levantando la cabeza y cada vez veo tierra más cerca…..pienso “Rober esto se acaba”, aquí es cuando empiezo a disfrutar de mi hazaña, a sonreir, a sentirme el tío más grande del planeta, lo he conseguido!!  ..la meta está dentro del embarcadero por lo que hay que entrar por una bocaina del puertecito….dejo a ambos lados barcas y allí está.el arco de llegada……me ayudan a salir por que había un escalon en el que me dejé toooool dedo gordo del pie…..feliz contento….el tiempo 1hr 37’ 54 ’’, el 41 de 176….que más puedo pedir!!!
POST-Travesía.
Nada más salir del agua nos dan una botella de agua, una bolsa y un trofeo!, una empanada y a cooomer!!!  ..tengo la lengua que parece que me he comido 3 kilos de pipas, xdios que de sal!!, la empanada no me sabe a nada asi que decido ir a por otra……entre empanada, rajas de melón y una pera espero a mis compis….ahiiiiii sale Carlos (rome) joooer que tio mas grande coño!!!  .ya empezamos a juntarnos todos los del club……y de repente y a tan solo 3 minutos de diferencia aparece Iñaki!! Otro grande! ..viene con heridas de guerra, una medusa le ha dado un besito en la barriga…
Comentamos la travesia, se respira una gran felicidad, estamos orgollusos de la hazaña realizada!!!
Me alegro haber compartido con vosotros estos momentos!
Despues vimos a los peques nadar y de vuelta al hotel que nos estaban esperando nuestros nenes y mujeres…
Peeeeaaazo ladrillo!!

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #459 : Miércoles, 8/09/10, 16:46 »
Enhorabuena por la travesia Morsa, parace muy bonita.Llevo un tiempo leyendo todas las que escribis y de verdad me gusta mucho leerlas y la forma en que las contais.Felicidades!!la verdad es que el puesto 41 de 176 es un puestazo.
Saludos y a seguir contando cronicas de las travesias que son muy buenas.

Desconectado Copercop

• Novato
  • *
« Respuesta #460 : Miércoles, 8/09/10, 17:46 »
Oleee pedazoo de crónicaa y de tiempoo...vaya que sii enhorabuenaa!!joee que miedoo la medusas menudas corta-rollos jejeje

Desconectado druim

• Usuario Completo
« Respuesta #461 : Jueves, 9/09/10, 12:12 »
Morsa, me he partido el pecho leyendo tu crónica. Anda que, cuentas hasta cuando vas de vientre macho, juas, me descoj. .
Y el señor Rome? jugando con las medusas?? madre mía, que brutos!!! ja ja ja Y Morsa queriendo tocarlas??? Qué animales!!!
Menos mal que estaba Batana para poner un poco de cordura.

Morsa por qué dices lo de JA con los 5600m? Eran más?

Golfiño gracias por tus comentarios, en principio no quiero liarme a hacer entrenos caóticos (me refiero a hoy hago esto, manaña lo otro, etc. .), quiero conseguir una planificación un poco mejor para toda la temporada a ver que resultados da.

Rome tenemos un asunto pendiente, a ver si hablamos

Un saludo

Desconectado olga

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #462 : Jueves, 9/09/10, 13:07 »
Nunca he hecho una travesía, !ya me gustaría¡ pero Morsa, leyendo tu relato la he vivido como si hubiera estado allí. !Qué realismo¡ Transmites de p.m. tus experiencias. Gracias por compartirlo, así se lo que me espera cuando por fin pueda hacer alguna.
Saludos.

Desconectado Muthorpe

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #463 : Jueves, 9/09/10, 13:44 »
Morsa, chavalote, máaaaaaaaquina.
¿has pensado dedicarte a esto?. Y no me refiero a nadar. Tienes gracia para contar las travesías. Yo, cuando acabo, al dia siguiente me acuerdo de poco o nada. He reseteado.
Pues eso, un gustazo leer tu experiencia. El año que viene estoy seguro que compartiremos alguna. Prometo guardar datos del Home de Ferro y contarlo lo mejor que pueda pero no esperes tu elocuencia ni de lejos.
Un abrazo a todos desde la isla bonita.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #464 : Jueves, 9/09/10, 13:49 »
Morsa
Gracias por el cronicón, es muy bueno y muy grafico. El tiempo que hiciste es realmente bueno a una media de 17'27" los 1.000 m. ¡ENHORABUENA!

Drium
Me parece bien, que no hagas hoy una cosa y mañana otra, los entrenos hay que planificarlos y aunque se hagan tareas diferentes cada día para evitar la monotonia, deben ser coherentes y seguir una trayectoria.

Cuando me prejubile, creo que sera a finales de Septiembre como muy tarde mediados de Octubre, tengo previsto, colgar entrenos planificados y ejecutados, en su momento. La idea es servir de apoyo a nadadores, que quieren competir y no disponen de entrenador.

Espero impaciente, el resto de las Cronicas.

Un fuerte abrazo.