Autor Tema: Travesía de Pareja y Palmaces 2010  (Leído 28727 veces)

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Travesía de Pareja y Palmaces 2010
« Respuesta #465 : Jueves, 9/09/10, 13:53 »
¿Que son entrenos para preparar las travesias Golfiño?

Desconectado marineti

• Novato
  • *
« Respuesta #466 : Jueves, 9/09/10, 14:19 »

Cuando me prejubile, creo que sera a finales de Septiembre como muy tarde mediados de Octubre, tengo previsto, colgar entrenos planificados y ejecutados, en su momento. La idea es servir de apoyo a nadadores, que quieren competir y no disponen de entrenador.

Golfiño, yo entreno un poco a "mi aire", pero estoy deseando que pongas esos entrenamientos para tener nuevas ideas y llevar una mejor planificación. Si bien durante el invierno ahora no competimos, intento hacer entrenamientos un poco variados (tocando todos los estilos, técnica, etc.) para que sea un poco más divertido y, cuando se acerca el verano, centrarnos précticamente en crol de cara a las travesías. Seguro que tus ideas nos pueden ayudar.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #467 : Jueves, 9/09/10, 14:25 »
En  principio, son entrenos en piscina para pruebas de 50,100, 200,400 y 1500 m. para un nadador que nade todos los Estilos, aunque se pueden adaptar,  a uno, dos o tres estilos, tambien pondre entrenos para Travesías, aunque en larga diastancia, estoy experimentando este año, usandome como conejillo de indias. Me refiero a larga distancia de 5.000 a 10.000 m. mas no me atrevo a preparar un entreno.

El que estoy haciendo en la actualidad, para dos Travesías de aprox. 10.000 m que intentaré terminar el 19 y el 25/09. me he inspirado al que colgó en su Blog, nadandolibre, para la Travesía de Cullera, adaptandolo para mis caracteristicas.

Un fuerte abrazo

Desconectado marineti

• Novato
  • *
« Respuesta #468 : Jueves, 9/09/10, 14:35 »
Y qué tipo de entrenos estás haciendo para la travesía de La Coruña? La verdad es que yo tampoco sé muy bien como entrenar esas distancias. Lo que hacemos, báscicamente, son entrenos de 3500-4000 mts en piscina, con series largas (400-500-1000 mts) y ritmos suaves. Al menos un día (quizás este sábado) intentaremos nadar en el mar con neopreno unas 2h. ¿Van por ahí lo que estás entrenando tú?

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
« Respuesta #469 : Jueves, 9/09/10, 15:48 »
Gracias a todos! Cuento las cosas tal y como las vivo, ademas me divierte el escreibirlas y luego cuando las vuevo a leer me descojono yo solo jejjejeje.  
Druim hay que dar todos los detalles. .si hay que sacar la lena al patio tambien se pone. .jjeeje
Olga que tengas muucha suerte en tu primera travesia, engancha que no veas!
Muthorpe, gracias majo, espero que la cronica del Home de ferro sea por lo menos de 10 paginas! Puuff cuando haa un larga distancia voy a tener que poner la cronica por fasciculos!! Jejej

Golfino, tu si q eres un crack, me mola que sigas haciendo deporte y que te plantees esos retos, de mayor quiero ser como tu!.

Abrazos!!

Pd: Rome, Batana mariquitas no habeis puesto cronica jijijiji. .

Desconectado Rome

• Usuario Completo
« Respuesta #470 : Jueves, 9/09/10, 20:22 »
¡AY MARE MIA.    ! si es que llevo una semana en el curro de la o. .  No me da tiempo nada más que a escribir un fascículo al día de esa maravillosa experiencia(y resumiendo mucho), ahora voy por el comienzo de la travesía. .jeje.

En serio, tengo muy presente toda la travesía y me falta tener tiempo para escribirla. Este fin de semana la escribo sí o sí.

Bienvenidos a los nuevos(MARINETI,POL,OLGA,COPERCOP.   .)y que conste que os aviso ¡¡cuidado que esto causa adicción!!

Tranqui DRUIM que no me olvido, a ver si te llamo y lo comentamos.

MUTHORPHE tienes razón, es bueno MORSA con las crónicas, en persona es mejor.

BATANA, me uno al grupo de que dejes el vicio, y otra vez enhorabuena por la travesía(ya me tienes a tiro jodío).

Bueno, ir preparandoos que toca ladrillo del bueno.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #471 : Jueves, 9/09/10, 22:27 »
Felicidades Morsa!! yo por este año no hago más nada, me doy más que satisfecho en mi fallido intento de open water y digo satisfecho porque aprendí un montón! ahora a seguir trabajando en piscina climatizada de 25 metros y ya veremos la próxima temporada, un abrazo máquina!!

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #472 : Jueves, 9/09/10, 23:08 »
Golfiño, pues a mi me gustaria mucho, si puede ser ver esos entrenos para piscina, sobre todo de 400 y 1500m.¿Cuando los tengas listos me los podrias mandar por e-mail o postearlos?
Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #473 : Viernes, 10/09/10, 07:18 »
pol

No te preocupes, pues cuando este Prejubilado, los postearé en entrenamientos, ya que tendre tiempo para hacerlo.

Marineti

Mas o menos, hago lo que tu dices aunque este año, estoy trabajando la distancia, haciendo tecnica y hasta el momento me va bien.
El problema que tengo a mi edad, es que cada vez, te cuesta mas recuperarte de un dia para otro, asi que procuro hacer dias fuertes y dias faciles.
Como hoy voy con los compas a Nerga, para nadar los 8.000 m., ayer hice:

500 [150 Crol (50 nadar resp. c/3 brazadas)+50 punto muerto+50 nadar resp. c/3 brazadas)]
       (100 pies Espalda)
       [150 Espalda (50 nadando+50 punto muerto+50 nadar)]
       (100 pies crol)
500 Crol (Aletas) (50 nadar con puños + 50 punto muerto)
500 Pies Crol (Aletas)
500 Crol (Palas) (Respirando cada 3 Brazadas)
1.000 Crol (Palas+Aletas)(50 nadar respirando C/2 brazadas + 50 nadar resp. c/3,4,5,6,7-7,6,5,4,3)

Total.- 3.000 m.

Si lo deseais, seguimos hablando de esto en otro post, por ejemplo en el de la Travesia de la Coruña

Es para no fastidiarles el hilo a los amigos de Castilla- La Mancha.

Un fuerte abrazo

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
« Respuesta #474 : Viernes, 10/09/10, 07:28 »
Nooo nooo Golfino ponlo aqui asi aprendemos todos. .vamos si la mayoria accede...por mi parte ok!.

Desconectado druim

• Usuario Completo
« Respuesta #475 : Viernes, 10/09/10, 10:01 »
Sigue posteando aquí Golfiño, no te nos escapes. Me manda nadandolibre un saludo para ti.

Desconectado Batana

• Usuario Completo
« Respuesta #476 : Viernes, 10/09/10, 11:03 »
por lo que veo habeis hecho un complot para que deje el vicio,jajaja , lo teneis dificil.
morsa ,PEDAZO DE CRONICA!!! que bien las haces tio. tu tenias que haber puesto la cronica el ultimo,por que ahora nos lo pones muy dificil a rome y a mi, tengo muy poco tiempo pero ya he empezado la cronica,creo que el domingo estara terminada.yo soy malisimo en estas cosas pero me esforzare.
otra vez gracias a todos.
golfiño, escribe aqui que todos queremos aprender, suerte en tu travesia.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #477 : Viernes, 10/09/10, 13:50 »
No os preocupeis, que seguire posteando con vosotros, al hablar de ir a otro sitio era dirigido a Marineti y en relación con la Travesia del día 25/09, que es en La Couña, donre el vive y entrena.

Cuando ponga los entrenos de los que hable y eso sera para finales de Octubre o primeros de Noviembre, lo hare en el Epígrafe de Entrenamientos de Natación.

Dentro de 1/2 h. me voy hacia Nerga, para nadar con los compas, una tiradita larga en el Mar.

Un fuerte abrazo.   

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
« Respuesta #478 : Viernes, 10/09/10, 15:46 »
Sshh si DOn Druim y Don BAtana te dejan ya está toooo dicho. .(son los jefes, jejejej)   .que suerte tienes de tener el mar cerquita.  

Desconectado druim

• Usuario Completo
« Respuesta #479 : Sábado, 11/09/10, 23:09 »
Golfiño, puedes explicar como son los avituallamientos en una prueba de este tipo de Islas Cies???
Gracias