veryhot_post Autor

Me canso mucho nadando

(Leído 53065 veces)

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
: Sábado, 10/04/10, 21:13
Hola amigos!llevo dos meses nadando y la verdad es que estoy entusiasmado con este nuevo deporte que he descubierto,voy 4 dias a la semana,una hora,pero tengo ciertos problemas y dudas que me asaltan en estos momentos;llevando dos meses  me cuesta muchísimo enlazar un largo con otro (50 metros),cuando hago uno llego bastante cansado y necesito recuperarme un poquito y esto me desespera. Nadando a crol la patada me cansa mucho y no consigo sincronizarla. Por ahora me he volcado a nadar a crol y un poquito a braza para intentar cojer fondo. Que me aconsejais?

Saludos

mario

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 1: Domingo, 11/04/10, 01:10
Eso que te pasa es normal de que te canses, aun tienes que encontrar tu ritmo adecuado i lo de la patada del crol es acostumbrarse, todo es cuestion de tiempo, puede ser que tengas poca capacidad pulmonar i a eso se debe tu cansancio no ?

eloi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 2: Domingo, 11/04/10, 01:28
Poco a poco.
Aparte, creo que el cansancio se debe a falta de técnica, que irás tomando con el tiempo. Adoptar una postura u otra, hace que gastemos más energía y por tanto, nos cansemos más. En todo caso, es cuestión de insistir, de repetir, de coger experiencia, y verás que poco a poco, vas sintiéndote más cómodo en el medio, eso sí, a tu ritmo, que es como conseguirás ir alargando las distancias con menor esfuerzo y menor cansancio.
¡Ánimo!

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 3: Domingo, 11/04/10, 11:49
Hola, creo que teneis razón los dos. Tanto la falta de técnica como coger el ritmo influyen en mi cansancio. Lo de la patada ciertamente me cansa muchísimo, es algo que debo de reforzar. Aunque tengo que decir que hoy ha sido mi mejor día desde que empecé, porque he conseguido enlazar un largo tras otro y he aguantado mucho más que ningún otro día. Estoy verdaderamente contento y satisfecho.

Gracias por vuestros consejos.

Iump

  • visitante
Me canso mucho nadando
Respuesta 4: Domingo, 11/04/10, 17:13
e dejo mi parecer, a veces no es el que mas sabe el que mejor enseña y lo digo porque de seguro que yo no soy de las personas que puedan decir que saben algo al respecto. Si embargo no hace nada, apenas unos meses que he pasado por tu misma situacion y esto hace que tenga muy presente los inconvenientes y como los he logrado superar, asi pues te cuento.

Varias veces he intentado nadar, y ademas de cansarme floto muy poco, lo que agrava el problema, pues apenas si puedo descansar a lo muerto. Para mi la lave consistio en un primer momento en aprender a respirar hipervenilando suavemente, es decir; tomar aire fuera y relajarte echando el aire por boca y nariz dentro del agua, y bien sumergido, para volver a tomar aire. Al principio hacia esto agarrado al borde y para descansar cada largo. Mas adelante para relajarme a braza, solo saliendo para tomar aire, osea, a proposito bajo el agua, que es lo facil. Y salir para omar aire y adentro de nuevo.

Me ayudaba mucho cuando en el mar me enraba la ansiedad y el cansancio, asi que haciendolo mas rapido echas toda la tension y agobio y sacas u oco de genio y fuerza. Todo ello sin estarpendiente de avanzar.

Espero que te sirva, y si o prate de a cuando a pensar en que tensas, que fallas etc. No llevo 6 meses y no se si es lo mejor decir cuanto hago ahora, ya sabes como de (Tontines) somos de competitibos, y en seguida nos comparamos. Pero si muy lento soy caopaz de estar sin para  acrowll mas de 90 min. y cada vez mas a gusto y pudiera estar mas. Y encima, so si, sin forzar de en en cuando un largo lo hago mas intenso para a continucion ir de nuevo muy suave y aprender a recuperar. Ademas se disfruta mucho mas y sientes el deslizar. (Ahora si muy poco a poco empieza a picarme lo de avanzar un poquito, pero no es mi pretension.

Cierto es que tengo mucho tiempo libre y ganas. Pero me hubiera parecido ipisible esto hace solo dos meses.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 5: Domingo, 11/04/10, 19:59
Yo suelo hacer ejercicios de respiración cuando estoy agotado y mi sorpresa es que me relaja muchísimo para volver a retomar la marcha. Curiosamente hoy me he llevado una grata sorpresa porque parace que habia encontrado ritmo nadando sin descansar, que aunque iba cansado, no lo iba lo suficiente como para parar a recuperarme. En difinitiva, creo que para esto de la natación es muy importante estar relajado para poder coordinar bien la respiración, movimientos, etc.  Es cierto que me desespera bastante no cojer el ritmo y poder manternerme una hora sin descansar como veo a mucha gente y no es que quiera competir con ellos sino conmigo mismo.

Gracias por tus consejos que me valen de mucho ya que por lo que dices sabes de lo que hablo

Iump

  • visitante
Me canso mucho nadando
Respuesta 6: Lunes, 12/04/10, 00:33
Cuando estes cansado prueba a ir mas despacio aun en vez de tirar rapido el aire, echalo pelin mas lento pero sin parar y minimo esfuerzo,todo relax, que dure hasta que me apetezca tomar de nuevo (en este e rato me doy cuenta de que el pecho, o el cuello se me tensa n poquito; pues ahora a relax total de esa tensioncilla, al echar el aire, relajar, cuello casi muerto) hasta que me sieno de nuevo bien.

Si he hecho u par mas rapido, previo a relajar del todo, echo mas fuerte el aire y la tension como a ciertos golpecitos pero sin dejar de echar algo en ninu momento, pero brazos etc; min. justo para ritmo y flotabilidad. Y al estirarme quesea relax tambien. Seguro que lo logras; Yo he llegado a estar mas de dos horas sin parar de nadar, y te aseguro que era mas que malo. Animo y empieza muy leno, mediodurmiendo, no aumentes hasta mas de 1000 m.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 7: Lunes, 12/04/10, 22:23
Creo que he dado un pequeñísimo salto que para mi es muy grande  y la verdad es que vuestros consejos me están sirviendo de mucho. He nadado muy relajado y he aguantado bastante más de lo que yo estoy acostumbrado. El tema de sincronizar las piernas lo veo muy complicado y además cansa mucho. Intento moverlas y llevarlas a un ritmo sincronizado pero son demasiadas cosas. Por cierto, hoy despues de estar 50 minutos nadando con 4 pequeñísimas paradas he notado que ya me dolía el cuello, ¿es normal?

iwmp
He puesto en práctica lo que me has dicho de relajarme, ir muy lento a ritmo de flotabilidad y la verdad es me ha ido muy bien pero tengo que reconocer  que mantengo una lucha mental para no acelerarme, sobre todo cuando no coordino bien.

Iump

  • visitante
Me canso mucho nadando
Respuesta 8: Martes, 13/04/10, 15:01
Suenas muy bien. A mi ver los videos de IT y primero (Cuando IT me era desconocido) vera esa gente mayor que van lento, lento pero aguantan un monton, y salen como si no se hubieran cansadonada.  me servia de mucho. Me quedaba mirandoles e intentaba sentir lo mismo, como un pez, una morsa.  y luego, en el agua lo fail es bucear, ir debajo, asi que min. esfuerzo e ir dentro del agua. Solo y con min. esfuerzo salir a respirar, para permitir que de nuevo la cabez se hunda.

Tambien me pasaba lo del cuello, asi que lo que hacia es ir mas pendiente de el, que en todo momeno vaya como muerto, y para sacarlo hacerlo lento, no con tiron y intentar que sea el brazo y el movimieno de hombro el que mueve el cuello, el lo min. Tipo IT pero a tu ritmo. Y los pies muy suave, lo justo para flotacion y equilibrio. Los brazos si estiras y deslizas, y al final metes hacia abjo para flotarmas y sacar cabeza a gusto,  impiden que te hundas  mantienen flotabilidad tambien. Animo.

alqueria

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 9: Miércoles, 21/04/10, 09:58
yo llevo 7 meses desde que empece, y ya no me canso como al principio, eso si voy cambiando de estilos, pero no paro. saludos

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 10: Jueves, 22/04/10, 20:51
Hola,tengo dias muy buenos y otros que voy fatal y creo que es por una razon muyyy importante en esto,creo que depende de la tranquilidad que tengas ese dia para no acelerarte,no ponerte nervioso al primer fallo,etc.  Noto que si ese dia estoy estresado por motivos de trabajo u otros motivos nado muchísimo peor. De todas maners soy un novatillo en esto y soy consciente que llevo solo 2 meses y esto no es nada pero ahì ando intentando mejorar cada dia

Fenris

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 11: Viernes, 23/04/10, 14:41
Hola, te pasa lo mismo que yo. Yo también soy un principiante y me cuesta mucho nadar croll, llegando solo a tres largos seguidos; lo que hago es combinarlo con braza y así puedo llegar a los unos ocho largos.
Tu principal problema,según tú, es la patada de croll. Por lo que tengo yo entendido, en croll el avance se realiza con los brazos mientras que los pies sirven para equilibrar el cuerpo así que no es cuestión de cansarse debido a la patada; intenta hacerla más lenta y que la pierna haga un correcto movimiento (en la página principal lo explican muy bien en el apartado de croll).
Sirve mucho más una patada lenta pero con un movimiento completo que rápidas patadas en las que no suben ni bajan nada las piernas.

Por cierto, ¿qué tal llevas tú la respiración? Es que creo que ese es mi principal problema y ya que estamos en una situación similar me gustaría saber que tal lo llevas tú.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 12: Viernes, 23/04/10, 19:43
Hola fenris,pues si,eso hago, trato de hacer la padada muy lenta o simplemente para estabilizar aunque ahora he decidido hacer ejercicos de pierna para fortalecerlas un  poco. En cuanto al tema de la respiración parece que poquito a poco voy cojiendo algo de fondo que aunque todavía me canso...consigo seguir nadando un poquito al limite,creo que es la manera de mejorar. Yo creo que el aire hay que soltarlo lentamente por nariz y boca,pero no demasiado,es cojerle el ritmo que necesite cada uno,creo que no hay que soltarlo de golpe porque te quedas sin este damasiado rápido y sobre todo intentar ir relajado,no ponerte nervioso, a mi me pasa muchas veces y ya no das una .

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 13: Sábado, 24/04/10, 10:14
Hola,yo ya voy mejorando la respiración,me hago de primeras unas 12 o 14 largos de 50 mts seguidos luego hago algo pierna vuelvo hacer croll y hago unos 6 mas pero estos ya me cuesta porque ya estoy un poco cansado. Me acuerdo que hace mes y medio hacia un largo de 50 y tenia que parar. El problema que tengo es que intento mejorar mi tecnica y voy corrigiendo sobre la marcha cosas que me doy cuenta que van mal y esto si que cansa. La verdad que desde mi posición de novato soy el menos indicado para dar consejos pero esto si te puedo decir que  no te preocupes fenris, seguramente cuando te des cuenta y mires atras veras lo que has mejorado,intenta nadar muy tranquilo,lo mas despacio que puedas y veras como vas mejor. Pienso que este deporte es mas lento de aprendizaje que muchos otros. Yo antes hacia ciclismo y por culpa de una hernia discal me vi obligado a dejarlo y tenia un buen nivel,como aficionado claro.

phelps

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 14: Domingo, 25/04/10, 14:23
Opino que el cansarse mas o menos en la natacion sobre todo en el estilo croll no depende unicamente de la tecnica o de la capacidad pulmonar. Muchas veces el secreto esta en mantener un rito constante mientras nadamos evitando nadar unos largos muy rapidos y otros muy lentos conseguiremos controlar el nivel de fatiga. No existe un ritmo estandar si no que cada uno llevaremos un ritmo diferente lo que verdaderamente importa es mantenerlo.