veryhot_post Autor

Me canso mucho nadando

(Leído 53193 veces)

susana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 30: Sábado, 1/05/10, 20:25
Hola muy buenas, la respiracion en croll para mi es lo que mas cuesta aprender, es algo que no se aprende de un dia para otro, os pueden dar mil consejos y leeros mil explicaciones de como hacerlo.  pero ya os digo que la unica forma de aprender es a fuerza de practicarlo en la piscina, hay quien le cuesta mas y a quien le cuesta menos, pero al final si no se abandona, todos acabamos aprendiendo.

Preguntais cada cuanto se respira, pues cada cuanto querais vosotros, no creo que haya un numero exacto de respiraciones. Recuerdo que al principio comenze respirando cada dos brazadas siempre por el lado derecho, ya que por este lado me resultaba mas comodo y tragaba menos agua  Luego me aconsejaron aprender tb respirar por el izquierdo y me puse a ello. Cuando hago nado continuo, aguanto mejor respirando cada tres brazadas por ambos lados. Un dia por curiosidad le pregunte a un chico que esta en mi curso que nada muy muy muy bien, y este me contesto que no tenia un numero exacto, vaya que respiraba segun le venia en gana. Asi que ahora hago como el, no tengo un numero fijo, dependiendo del ejercicio o lo que quiera hacer pues asi respiro.
En esta mima pagina, hay unos ejercicios y unas explicaciones muy buenas de como hacerlo, a mi me ayudaron en su dia y creo que os vendria bien echarle un ojillo.. ya es cuestion de practica, de ser constante y cuando os querais dar cuenta la respiracion en croll sera lo que menos os preocupe. He leido que os da dolores de cuello, creo que puede ser que al cojer aire girais mucho el cuello y no hay por que girarlo tanto, ya que la cabeza sale practicamente sola.

Ali si ves que te estas haciendo daño, comentaselo a tu monitor, para que tenga especial cuidado vaya que te dañes.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 31: Domingo, 2/05/10, 13:18
Hola buenas,yo tambien habia visto algunos videos pero hoy he estado viendo la página de Nadandolibre y me ha parecido muy buena e  interesantísima. Como bien dice Ali es impresinante las sensaciones que transmite. Yo si espero algun dia llegar nadar a ese nivel om por lo menos lo intentaré

 Muchas gracias golfiño por el consejo y en cuanto a lo del curso ya estoy en ello, creo que este mes me cojen el unico problema es que ya esta  bastanta avanzado,pero me da igual, sé que lo necesito.

Fenris

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 32: Domingo, 2/05/10, 19:09
Buff.  ver esos vídeos de Nadandolibre, madre mía que naturalidad y lo fácil que parece nadar viéndole.
En uno que aparece la cámara por debajo del agua he estado estudiando como hace la respiración: va soltando de maner continua y suavemente aire y en el momento que se prepara para salir a coger aire, lo suelta por la boca de manera más fuerte por debajo del agua ¿Me equívoco? ¿Es así como se debe hacer?
También he leído que en el momento de coger aire no hay que mover la cabeza ya que si no te mareas, que es justo lo que me pasa a mí cuando nado bastantes largos seguidos. En fin, cosas que debo ir recordando para poder nadar croll correctamente.

Gracias a Golfiño por el consejo y dar la razón a Susana con lo de que la respiración se aprende prácticando natación porque haciendo vista atrás veo que la he mejorado mucho y que aún así me queda mucho por perfeccionar.

marcos

  • Novato
  • *
Me canso mucho nadando
Respuesta 33: Sábado, 15/05/10, 10:37
El problema que tengo yo a crol es que nunca he tenido las ganas de nadar muchos largos seguidos en este estilo, es decir, al principio me hacía mis 1500m a braza y luego largo a braza y largo a crol.
Si nado a crol varios largos más que agotarme aeróbicamente se me cansa mucho el brazo, por la parte de arriba, en el hombro.

Fenris

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me canso mucho nadando
Respuesta 34: Martes, 1/06/10, 17:04
Hola Marcos a mí me pasa lo contrario, me resulta fácil nadar a braza pero no me gusta nadar muchos largos en ese estilo. Siento como si llevara la espalda y el cuello muy forzado. No sé en que fallaré.

El problema del hombro se supera nadando, si sigues nadando vas cogiendo musculatura en él y poco a poco se te cansa menos. (Y también vas cogiendo espalda).