Muchas gracias Golfiño!! muy completo y ameno tu informe, se me han aclarado muchas dudas, como por ejemplo el tema de los descansos y los cambios de estilo. Yo en mi ignorancia pensaba que habia que nadar todo de corrido y a crol y la verdad me daba un poco de miedo.
Mi primer desafío es llegar a completar la distancia sin tener que abandonar, aunque llegue último lo mismo será un premio para mi, como dices tu más adelante uno puede ir poniendose nuevos retos, una vez pasado el susto y ganando confianza.
Ayer llamé por teléfono a la Piscina de Camogli en provincia de Génova, que es el ente que organiza el evento, para preguntar datos de la travesia de este año, y me han dicho que la están organizando, que vuelva a llamar a fin de mes. Por si alguién le interesa se llama "Trofeo Stella Maris", ya se hizo el año pasado con muy buenos resultados y una amplitud de edad muy buena y alentadora, desde un niño desde 9 años hasta un señor bastante mayor 91 años creo, completaron el recorrido.
Además la persona que me atendió por teléfono, muy amable por cierto, me dijo que es un lugar muy seguro y que el monte que está a lo largo de la costa es perfectamente transitable en caso de imprevistos. Ese era otro de mis miedos, como alcanzar tierra firme en caso de peligros, calambres, descomposturas, etc.
Siguiendo con mis dudas: como es la mejor manera de descansar? se permite apoyarse en algún lado o hay que flotar? otra pregunta, la vaselina debe ser en estado líquido, cremosa o en gel?
Bueno, por último les dejo un informe de " il miglio blu", aunque está en italiano se entiende bastante y hay fotos para ver el lugar.
http://www.portofinoamp.it/it/images/stories/upload2/depliantmiglioblu.pdfEn la última foto al final del documento, se ve el recorrido marcado con una linea azul.
Un abrazo y muy bueno el tema, muchas gracias!!