Autor Tema: Preparar primera travesia  (Leído 8112 veces)

Desconectado Leo

• Usuario Completo
Preparar primera travesia
« Respuesta #60 : Jueves, 26/08/10, 15:33 »
Gracias Golfiño, estoy muy emocionado por tus palabras. Ayer fuí a la piscina a seguir practicando y puse en marchas tu consejos y los de Travesias y la verdad es que me fué muy bien, creo que fué la vez que mejor nadé en mi vida, nadé toda la sección de etrenamiento solo crol, ni un solo largo de braza que era mi caballito de batalla, estoy muy féliz y agradecido de toda la ayuda recibida. es cierto lo que tu dices, Soyuz nadó en equipo y su lealtad a sus compañeros lo hizo luchar y tuvo su recompensa. Yo en cambio competía contra mi mismo y mi lado negativo venció a mi lado bueno. Aun me queda mucho camino por recorrer, debo "vencer" a mi otro yo, esa parte de mi que me frena y no voy a parar hasta lograrlo.

Un abrazo para todos!!

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #61 : Domingo, 29/08/10, 23:30 »
Hola a todos nuevamente, recién termino de cenar ya que hace menos de una hora acabo de llegar de el idroscalo :

http://www.idroscalo.info/

Y con esto que quiero decir?

ahora bien, el domingo pasado si bien tuve una tremenda experiencia (aunque no tan buena), sentí la sensación de que volví de mi primera experiencia en aguas abiertas, (o mi primera travesía como prefieran llamarle) con las manos vacias y hoy decidí salir a buscar "revancha", (personal, claro), es por eso que decidí salir otra vez en auto, pero esta vez a un lugar más cercano llamado el idroscalo (200km) en la provincia de Milán, Italia. El idroscalo es un lago artificial construido en la época de la segunda guerra mundial y servía para el aterrizaje de  aviones de guerra, de esos que tienen flotadores en lugar de ruedas, no recuerdo bien el nombre específico en este preciso momento. Hoy en día se ha convertido en un importante polo deportivo y lugar de grandes campeonatos nacionales e internacionales de deportes de agua, entre ellos natación en aguas libres.

Ahora bien, la experiencia de hoy fué muy buena. El idroscalo tiene un sector balneable delimitado con calles para los que no saben nadar y una calle profunda para los que si saben.

Comenzé mi trabajo de adaptación a las aguas abiertas y creo que esto debiera haberlo hecho antes de emprender un compromiso tan distinto como una travesia en aguas abiertas y digo distinto porque la diferencia con la piscina son abismales (al menos para mi),  en la fantasía creemos que si sabemos nadar en piscina, lo mismo debemos saber nadar en aguas abiertas, pero hay un factor que por inexperiencia no tenemos en cuenta y es el factor sicológico.

El trabajo que hice hoy fué muy postivo, repetí tres veces el recorrido (ida y vuelta), de una calle de entrenamiento de 250 metros aprox, (una distancia aprox. de 1500 metros en total). Las aguas no son saladas como el mar, así que se flota menos, la temperatura de hoy bastante buena 24 grados.

En definitiva, estoy avanzando, mañana trataré de subir algunas fotos del lugar, que es muy usado para campeonatos italianos de aguas abiertas de : 1000, 2000, 5000, etc (metros), y entrenamiento de grandes campeones olímpicos.

Para que se hagan una idea, les dejo un video del entrenamiento de una atleta de nivel nacional italiano Andrea Bondanini, enseñando algunas técnicas de nado en aguas libres, en el idroscalo de Milán, Italia.

http://www.youtube.com/watch?v=y_wfpV8yUW8

Un gran saludo, Leo

Desconectado travesias

• Novato
  • *
Preparar primera travesia??
« Respuesta #62 : Lunes, 30/08/10, 18:26 »
hola leo, me alegra que no perdieses el humor al nadar, ya que aunque sea un ves a la semana 200 km ( que no se si son de ida-vuelta, o solo  de ida ) ya es el mejor sintoma de recuperacion personal, vi el video, el lugar es cojonudo para practicar la larga distancia, la pega son los 200, pero como decian los veteranos ( en natacion no hay viejos), no hay mal que por bien no venga, ni mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante, asi que compañero sigue y fijate en el video como el nadador no tiene prisa por respirar, si no que lo hace metodicamente y eso ya me imagino que sabras bien la tranquilidad que trasmite al estar nadando tu y el agua,(parece una chorrada) pero cuando hagas 5000 km en coche y 10000 m nadando, no vas a conocer al personaje que escribio cierto relato un poco apagado y se preguntara por el, asi que leo suerte y al agua.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #63 : Martes, 31/08/10, 00:08 »
Muchas gracias Travesias por seguir dandome fuerzas y ganas de seguir luchando.
Respondiendo a tu pregunta, la distancia al idroscalo desde mi casa es de 200 km o sea un viaje de ida y vuelta de 400 km, es un poco incómodo, pero de vez en cuando vale la pena hacerse una llegada.

El lugar más cerca que tengo para ir a practicar aguas abiertas es el Lago de Garda 70 km (140 km ida y vuelta) y si no las playas de Venecia en el mar Adriático a 100 km (200 km ida y vuelta). Tengo que averiguar si hay algún club cerca del lago que hagan prácticas de natación, ojalá pueda encontrar!!

Volviendo al adaptamiento de ayer, practiqué mucha visualización frontal,  relajación en la respiración y adaptación a no poder mirar dentro del agua. Lo que más me gustó, fué nadar paralelo a la costa lleno de gente que miraban, "una pasada" como dicen ustedes, me levantó mucho la autoestima.

Bueno lo prometido es deuda, acá les dejo el link de las fotos del idroscalo:

http://www.facebook.com/album.php?aid=2048854&id=1220803874&l=9fd472b1d6

Otra sorpresa, en el sitio del Trofeo Stella Maris, acaban de publicar las fotos de la Travesía, yo salgo en la foto 26.

Vayan al sitio y hagan click en la imágen posteada el 30 de agosto de 2010, para abrir el albúm Picasa.

http://www.trofeostellamaris.org/

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #64 : Martes, 31/08/10, 08:19 »
Hola, los organizadores del 3° trofeo Stella Maris, gentilmente me acaban de enviar el link directo al album picasa.

Un saludo y espero que lo disfruten!!

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fpicasaweb.google.com%2F107770411523837857299%2F3TrofeoStellaMaris%3Ffeat%3Ddirectlink&h=01d5f

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #65 : Martes, 31/08/10, 13:43 »
Las Fotos, de lo mas interesante, en la 26, ¡Que concentrado estas!

Me alegro, que te hayas recuperado, de ese desanimo que todos tenemos cuando las cosas, no salen bien. Ahora lo importante es nadar con alegría, reencontrarse con uno mismo y poco a poco superarse, pero sin estrés.

Te voy a contar lo que me ha pasado a mi, este mismo año.

En los Campeonatos de España Master, en Castellón, 200 Espalda, a los 125 m. disputando el primer puesto con un nadador Catalán, al querer forzar el viraje para ir mas rápido, en el nado submarino al salir del mismo, calculo mal la distancia a la superficie y pretendo tomar aire por la boca profundamente, en lugar de aire entro AGUA y me llego hasta los pulmones, quede sin respiración, una angustia que no me permitía nadar, tosía y echaba agua por la boca a borbotones, resultado, tuve que pararme, agarrarme a la Corchera y retirarme. El choque moral fue tremendo y aun me quedaban dos pruebas por nadar en el Campeonato, las nadé bien y con buenos resultados.

Al regresar a casa estaba tocado con la espalda, en los éntrenos, cuando intentaba apretar, se me ponía un nudo en la garganta, que me impedía apretar el ritmo, durante mucho tiempo, nadaba la espalda a ritmo fácil, procurando relajarme y vencer la ansiedad, trabajando la técnica de los Virajes, poco a poco la fui superando, pero el reto, era nadarla en competición. Aproveche una jornada de la liga Gallega y me apunte a 200 Espalda, nadé la prueba a un ritmo que no me sintiera agobiado, asegurando los virajes exageradamente y fue bien, volví a nadar la prueba en los Campeonatos Gallegos, esta vez forzando algo mas la maquina, pero sin ir a tope, solo forcé el ultimo largo y llego la gran prueba, Campeonatos de España de Verano en Badajoz, la nadé a un muy buen ritmo y asegurando los virajes y salió también, que gané en mi categoría.

Por eso te digo, que cuando algo sale mal, hay que tomárselo con calma, analizar donde se fallo y corregirlo, pero con tranquilidad y sin agobios, no hay que demostrarle nada a nadie, solo recuperar la confianza y tener fe en uno mismo, además de pulir aquello que hicimos mal. El resto viene solo.   

Un fuerte abrazo campeón.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #66 : Martes, 31/08/10, 22:07 »
Muchas gracias Golfiño por el comentario, la verdad que yo no pensaba aparecer en alguna de las fotos y me llevé una grata sorpresa, a pesar de los resultados obtenidos, que por cierto no fueron tan buenos.

Impresionante tu relato, me imágino lo mal que lo habrás pasado después de esa bocanada de agua, da impresión con solo pensar.
Agradezco muchísimo tu relato, yo pienso que las malas experiencias son las que más enseñan, pues obligan a pensar y analizar profundamente en que fallamos y de esa manera encontrar el "antídoto" para la próxima vez. Las buenas experiencias en cambio, son lindas porque son como un premio al esfuerzo realizado, pero no nos enseñan tanto como las malas.
Gracias a Dios ya estoy recuperado del mal rato  física y psiquicamente y ahora solo pienso  en seguir trabajando con mucha alegría y entusiasmo.
Como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga", tal vez fué mejor así, tal vez era la mejor manera de empezar, bien de abajo, para crear buenas bases.

Muchas gracias Golfiño!!

Desconectado Rul

• Novato
  • *
« Respuesta #67 : Lunes, 16/05/11, 23:22 »
Hola a todos, supongo que ya estareis inmersos en vuestros entrenamientos para las travesias de este veranito, yo voy a realizar mi primera travesia en aguas abiertas, la de tabarca santapola, 5900m. Tengo algunas dudas que me gustaria que alguien me las resolviera.
Mi primera duda es que si se tiene que untar el cuerpo con vaselina para los roces, por ejemplo las axilas o es simplemente para el frio en le agua, tambien me han comentado de unas pastillas que se chupan para la garganta para que no se reseque y no se encuentre tan salada, ¿alguien sabe algo?, tambien me gustaria saber el que desayunar el dia de la prueba ya que ella empieza a la siete y media de la mañana,y creo que habra que aportar al cuerpo una buena dosis de energia, espero vuestras aclaraciones.
Gracias.