Las Fotos, de lo mas interesante, en la 26, ¡Que concentrado estas!
Me alegro, que te hayas recuperado, de ese desanimo que todos tenemos cuando las cosas, no salen bien. Ahora lo importante es nadar con alegría, reencontrarse con uno mismo y poco a poco superarse, pero sin estrés.
Te voy a contar lo que me ha pasado a mi, este mismo año.
En los Campeonatos de España Master, en Castellón, 200 Espalda, a los 125 m. disputando el primer puesto con un nadador Catalán, al querer forzar el viraje para ir mas rápido, en el nado submarino al salir del mismo, calculo mal la distancia a la superficie y pretendo tomar aire por la boca profundamente, en lugar de aire entro AGUA y me llego hasta los pulmones, quede sin respiración, una angustia que no me permitía nadar, tosía y echaba agua por la boca a borbotones, resultado, tuve que pararme, agarrarme a la Corchera y retirarme. El choque moral fue tremendo y aun me quedaban dos pruebas por nadar en el Campeonato, las nadé bien y con buenos resultados.
Al regresar a casa estaba tocado con la espalda, en los éntrenos, cuando intentaba apretar, se me ponía un nudo en la garganta, que me impedía apretar el ritmo, durante mucho tiempo, nadaba la espalda a ritmo fácil, procurando relajarme y vencer la ansiedad, trabajando la técnica de los Virajes, poco a poco la fui superando, pero el reto, era nadarla en competición. Aproveche una jornada de la liga Gallega y me apunte a 200 Espalda, nadé la prueba a un ritmo que no me sintiera agobiado, asegurando los virajes exageradamente y fue bien, volví a nadar la prueba en los Campeonatos Gallegos, esta vez forzando algo mas la maquina, pero sin ir a tope, solo forcé el ultimo largo y llego la gran prueba, Campeonatos de España de Verano en Badajoz, la nadé a un muy buen ritmo y asegurando los virajes y salió también, que gané en mi categoría.
Por eso te digo, que cuando algo sale mal, hay que tomárselo con calma, analizar donde se fallo y corregirlo, pero con tranquilidad y sin agobios, no hay que demostrarle nada a nadie, solo recuperar la confianza y tener fe en uno mismo, además de pulir aquello que hicimos mal. El resto viene solo.
Un fuerte abrazo campeón.