veryhot_post Autor

Preparar primera travesia

(Leído 33633 veces)

olga

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 30: Lunes, 16/08/10, 11:30
Leo, tus videos son geniales. Me estaba preguntando las diferencias del crol de piscina al de open waters y buscando me encuentro tus videos, que por cierto me han resuelto todas mis dudas. Había visto un reportaje en Teledeporte y me parecía que hacían cosas raras, para mí, que no entendía. Lo haré en la piscina, para estar preparada para cuando pueda hacer alguna "mini" travesía, para empezar. Espero que algún día.
Como siempre, gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 31: Lunes, 16/08/10, 14:30
Leo Creo, que estas en la ultima semana antes de tu inicio en las Travesías, pues por lo que dijiste, era el día 22 de Agosto, ¿como vas en tu preparación? ¿vas a usar I.T.? pues por lo que he leído, te ha enganchado. Es muy buena técnica para largas distancias y sobretodo, economiza muy bien el esfuerzo.

Ese mismo día, yo nado la Travesía de La Ria de Vigo, que organiza mi Club.
Un fuerte abrazo.

Leo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 32: Lunes, 16/08/10, 22:35
Olga, me alegro que te gusten los videos. El orientamiento era una de mis mayores preocupaciones, en el mar no se tiene la linea negra que se tiene en la piscina y la verdad es que me preocupaba ir nadando a ciegas, no tanto por desviarme, sino más bien por la mala sensación que me causa, yo necesito tener contacto visual con algo tangible cuando nado, sino me desconcentro.

Golfiño, el domingo 22 a las 17:00 si hace buen tiempo y no la pasan para el domingo 29, estaré "debutando" en mi primera travesía, todo esta listo, ya reservé el hotel en Genova, ciudad natal de Cristobal Colón, compré la vaselina blanca por si hace frio y estoy haciendo mis últimos entrenamientos en la piscina, con la sola ayuda de ustedes.

Todavia me quedan muchas dudas pero ya no hay tiempo, es ahora o nunca, haré lo que pueda, lo importante es intentarlo.
El libro de IT me está siendo de muchísima ayuda, pero todavia estoy a años luces de dominarlo al 100 %, lo único que domino de ese método por ahora es nadar en el cuadrante frontal, que es casi casi como un crol punto muerto y sirve para alargar más la embarcación y la técnica del brazo liviano y el nado cuesta abajo, que son algunas de las sensaciones de las que tanto habla el libro y las estoy sintiendo muy bien.
Los ejercicios estan en pañales por ahora, los estoy recién comenzando. Después que pase el verano me dedicaré de lleno a ellos.
Bueno, ahora por último, les agradeceré si me dan una buena dieta para el dia de la travesía: desayuno y almuerzo, la travesía es a las 17:00 horas.

Muchas gracias y espero no defraudarlos, pase lo que pase los estaré informando.

Un abrazo!

PD: Muchas suerte Golfiño, en la Travesia de la Ria de Vigo!

Leo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 33: Martes, 17/08/10, 23:19
Travesias, volviendo a tu pregunta a cerca de la respiración en aguas abiertas recomendadas por el libro de IT, acá encontré ni más ni menos un video del creador del método IT, nuestro querido amigo Terry, nadando una travesia de 3 km, yo observo que nada respiarando cada dos brazadas y respirando para el lado contrario a las olas, o sea mirando a la costa.

Otra cosa, que el aconseja, es no pelearse con las olas, sino más bien girar con ellas, obsevando con atención el video, puede apreciarse este gran detalle.

david117

  • visitante
Preparar primera travesia
Respuesta 34: Miércoles, 18/08/10, 21:10
Buenas, me he registrado en este foro hace bien poco y estaba interesado en realizar alguna travesia por mazarron (pto. de mazarron ) o Cartagena ya que seria mi primera travesia y no me se muchas rutas. Soy de mazarrón y me gustaria saber si alguien se anima.

travesias

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 35: Jueves, 19/08/10, 22:45
Ahora tengo un par de preguntas más, en caso de estar cansado, como me conviene descansar? nadando braza o flotando en la misma posición? en la piscina es más fácil, solo es cuestión de pararse en la parte de menor profundidad o coger el borde, pero en el mar como se hace?
mi consejo es que no te agobies nadando y si mantener tu ritmo de brazada y si te sientes que te entra el cansancio, ( cuidado que el primer sintoma es mental ), ahi si que entra tu fuerza de voluntad, y pelear con ese es duro, el fisico es el que se aprovecha del mental, asi que, leo con el fisico baja un poco la frecuencia de la brazada, pero no cambies de estilo ( ya que la patada de braza despues de estar nadando croll un cierto tiempo y en competicion, puedes sufrir un latigazo en los gemelos que igual pides lancha para llegar a tierra ), esperando que te ayude algo, aunque sea un poquito, mi consejo personal, termines la travesia en la mejor manera posible y sin sufrir mucho. un saludo

Leo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 36: Jueves, 19/08/10, 23:28
Ok Travesias, todo consejo es bienvenido, muchas gracias! ahora que lo dices me doy cuenta que tienes razón al decir, que el primer sintoma de cansancio es mental, me pasa muy a menudo en la piscina, a veces la tensión muscular que traigo, me hace sentir cansado antes de empezar a nadar y debo "luchar" hasta disipar esa tensión. Generalmente cuando me sucede esto, siento que elimino la tensión despues de nadar unos 1000 metros aprox, y a partir de allí, siento que estoy como nuevo. Ojo que algunas veces estoy cansado fisicamente, pero es difícil diferenciar entre cansancio mental y cansancio físico. Otro factor bastante frecuente (al menos para mi) es la ANSIEDAD,  es como la necesidad de rendir en lo inmediato, eso causa tensión muscular que es un factor enemigo de la natación.

Muchas gracias por seguir aconsejandome, esto me hace sentir acompañado, un abrazo grande para todos!

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 37: Domingo, 22/08/10, 21:14
Leo ¿Que tal te ha ido en la Travesía de hoy?
A mi, en la de la Ria de Vigo, me ha ido genial, te daré datos, cuando publiquen la totalidad de los resultados oficiales.

Por cierto, en Face, ¿eres Leonardo Pompolo?
Saludos.

Leo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 38: Martes, 24/08/10, 22:09
Te felicito Golfiño por el resultado obtenido, ojalá yo algún dia pueda contar algo parecido en este foro, espero tener ese gusto.

Gracias por el tiempo que dedicaste a hacer el ánalisis de mi relato, se nota que tienes experiencia, tu ánalisis es muy acertado yhas aclarado todas mis dudas. Te cuento algo, cuando volvia a casa manejando, venia pensando que escribiría en el foro, tenia miedo de defraudarlos. Después de escribir mi relato, me saqué un peso de encima, quise que supieran la verdad.

Bueno, mil gracias nuevamente y voy a seguir trabajando duro, un abrazo grande para todos!

Leo

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 39: Jueves, 26/08/10, 15:20
LEO

El vídeo es estupendo, y que sitio, mas bonito, lo estaba viendo y apetecía tirarse al agua.

Estuve leyendo, el relato de Soyuz y creo que la único motivo por el que el siguió y tu no, es que tu nadabas para ti y es su caso, dos compañeros dependían de el.

Seguro que si tu estuvieras en su mismo caso, hubieras seguido y hubieras llegado al final.

Un fuerte abrazo y sigamos nadando.

Leo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 40: Jueves, 26/08/10, 15:33
Gracias Golfiño, estoy muy emocionado por tus palabras. Ayer fuí a la piscina a seguir practicando y puse en marchas tu consejos y los de Travesias y la verdad es que me fué muy bien, creo que fué la vez que mejor nadé en mi vida, nadé toda la sección de etrenamiento solo crol, ni un solo largo de braza que era mi caballito de batalla, estoy muy féliz y agradecido de toda la ayuda recibida. es cierto lo que tu dices, Soyuz nadó en equipo y su lealtad a sus compañeros lo hizo luchar y tuvo su recompensa. Yo en cambio competía contra mi mismo y mi lado negativo venció a mi lado bueno. Aun me queda mucho camino por recorrer, debo "vencer" a mi otro yo, esa parte de mi que me frena y no voy a parar hasta lograrlo.

Un abrazo para todos

travesias

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 41: Lunes, 30/08/10, 18:26
hola leo, me alegra que no perdieses el humor al nadar, ya que aunque sea un ves a la semana 200 km ( que no se si son de ida-vuelta, o solo  de ida ) ya es el mejor sintoma de recuperacion personal, vi el video, el lugar es cojonudo para practicar la larga distancia, la pega son los 200, pero como decian los veteranos ( en natacion no hay viejos), no hay mal que por bien no venga, ni mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante, asi que compañero sigue y fijate en el video como el nadador no tiene prisa por respirar, si no que lo hace metodicamente y eso ya me imagino que sabras bien la tranquilidad que trasmite al estar nadando tu y el agua,(parece una chorrada) pero cuando hagas 5000 km en coche y 10000 m nadando, no vas a conocer al personaje que escribio cierto relato un poco apagado y se preguntara por el, asi que leo suerte y al agua.

Leo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Preparar primera travesia
Respuesta 42: Martes, 31/08/10, 22:07
Muchas gracias Golfiño por el comentario, la verdad que yo no pensaba aparecer en alguna de las fotos y me llevé una grata sorpresa, a pesar de los resultados obtenidos, que por cierto no fueron tan buenos.

Impresionante tu relato, me imágino lo mal que lo habrás pasado después de esa bocanada de agua, da impresión con solo pensar.
Agradezco muchísimo tu relato, yo pienso que las malas experiencias son las que más enseñan, pues obligan a pensar y analizar profundamente en que fallamos y de esa manera encontrar el "antídoto" para la próxima vez. Las buenas experiencias en cambio, son lindas porque son como un premio al esfuerzo realizado, pero no nos enseñan tanto como las malas.
Gracias a Dios ya estoy recuperado del mal rato  física y psiquicamente y ahora solo pienso  en seguir trabajando con mucha alegría y entusiasmo.
Como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga", tal vez fué mejor así, tal vez era la mejor manera de empezar, bien de abajo, para crear buenas bases.

Muchas gracias Golfiño!

RUL

  • visitante
Preparar primera travesia
Respuesta 43: Lunes, 16/05/11, 23:22
Hola a todos, supongo que ya estareis inmersos en vuestros entrenamientos para las travesias de este veranito, yo voy a realizar mi primera travesia en aguas abiertas, la de tabarca santapola, 5900m. Tengo algunas dudas que me gustaria que alguien me las resolviera.
Mi primera duda es que si se tiene que untar el cuerpo con vaselina para los roces, por ejemplo las axilas o es simplemente para el frio en le agua, tambien me han comentado de unas pastillas que se chupan para la garganta para que no se reseque y no se encuentre tan salada, ¿alguien sabe algo?, tambien me gustaria saber el que desayunar el dia de la prueba ya que ella empieza a la siete y media de la mañana,y creo que habra que aportar al cuerpo una buena dosis de energia, espero vuestras aclaraciones.
Gracias.