Autor Tema: Tengo un problema de técnica  (Leído 1862 veces)

Desconectado Antuan

• Usuario Jr
  • **
Tengo un problema de técnica
« : Domingo, 25/04/10, 13:24 »
Hola a todos,

llevo 2 meses nadando entre 4 o 5 dias semanales una hora, parece que estoy cojiendo fondo, que aunque me está costando muuucho, empiezo hacer cada vez más largos. Pero...hoy, resulta que me han dicho que voy con la cadera y las piernas un poco bajas , y claro, sabemos que cambiar la técnica ahora de nado cansa mucho más y ya no hago ni la mitad de largos, lo cual ahora que empezaba a ver un poquito la "luz", parece que retrocedo en cuanto a fondo. Bien, mi pregunta es la siquiente: ¿sigo intentando cojer fondo e ir puliendo poco a poco estos fallos o bien me centro en corregir directamente estos fallos aunque no haga 3 largos seguidos?
He decidido cojer el pullboy e intentar corregir la postura de la cadera caida ¿es realmente efectivo? Claro, no me gustaría centrarme solo en el tren delantero. En fin, un saludo y haber si alguien me puede ayudar.

Desconectado shark

• Novato
  • *
« Respuesta #1 : Domingo, 25/04/10, 13:27 »
Hola,

a mi me funciono lo del pullboy para corregir la posicion,tanto para crol como para espalda.

Desconectado Antuan

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #2 : Domingo, 25/04/10, 14:06 »
Sigues usandolo despues de corregir posición o ya lo has dejado

Desconectado shark

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : Domingo, 25/04/10, 15:05 »
si,cuando ago tecnica los utilizo,aunque menos que antes,me va muy bien cuando estoy nadando continuo y por el cansacio pierdo la posicion,ayuda a coger la posicion otra vez,despues continuo si el.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #4 : Lunes, 26/04/10, 09:50 »
Antuan, tienes que hundir la "boya" para que se alzen las piernas, imagina tu caja toraxica llena de aire, actua como una boya, si la boya flota demasiado , las piernas caen.
Haz lo siguiente, aprende a conocer tu umbral de hundimiento, en la parte honda de la piscina, relajate y comienza a soltar todo el aire, "fabricar burbujas" hasta que comienzes a hundirte, si no consigues hundirte es por que estás soplando poco. Haz este ejercicio muchas veces hasta que conozcas tu umbral de undimiento.
Una vez logrado esto, comienza a nadar hundiendo la boya soplando con fuerza, constante y uniforme, verás que tu problema se acaba.
Un consejo, trata de no usar el pulboy para corregir este problema, el pulboy más que nada es para potenciar y corregir problemas de brazada.

Otro dos consejos: Head position y Body position (posición de la cabeza y posición del cuerpo)

Head position, prueba a encontrar la posición de la cabeza que mejor te ayude a mantener tu horizontabilidad, en esto no hay regla fija, cada uno encuentra el punto que mejor le conviene.

Body position : Saca pecho para nadar como si estubieras caminando presumiendo.

Saludos

Desconectado Antuan

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #5 : Lunes, 26/04/10, 22:07 »
Muchas gracias por tus consejos Leo, hoy los he empezado a poner en practica. Lo que pasa que variar cualquier cosilla nadando parece que retrocedes en cuanto a fondo, vamos s e cansa uno mas. Hoy ha sido bastante decepcionante porque no he nadado como otros dias porque me he cansado mucho,es lo que tiene el aprendizaje.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #6 : Lunes, 11/10/10, 03:34 »
Los correctivos se deben aplicar por 25 m o menos, yo no dejaría que perdieras condición por concentrarte en la técnica.

Te recomiendo que hagas 75 %m de estilo y 25%de correctivo, sí por ejemplo nadas 200 m de crawl entonces te sugiero que nades 75 m de TU crawl y 25m de crawl correctivo dos veces.

También se recomienda que el correctivo no sea tan largo para que no pierdas concentración.

Un abrazo fuerte y que gusto saber que te podemos echar la mano.

J.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #7 : Lunes, 11/10/10, 13:49 »
Yo hacia para mejorar la tecnica, y aun lo hago aunque menos como dice biosuman, no hay por que dejar nada aparte, hay que hacer un poco de todo y listo.
Saludos.

Desconectado Antuan

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #8 : Martes, 9/11/10, 21:53 »
Ante todo muchas gracias a todos por responder y sobre todo por aconsejarme. La verdad es que tengo un verdadero problema con esto de intentar trabajar la técnica. Me apunté a un curso como me aconsejaron en su día pero yo creo que la enseñanza por parte de mi monitor o profesor está basada en otro aspecto diferente a la técnica y mas en trabajar el fondo, por lo menos en el nivel que estoy. Yo sé que esto no me esta viniendo bien porque estoy afianzando errores que intento corregir y que me está siendo muy dificil. Por ahora mi única opción para  disfrutar de este deporte  es seguir en el curso para mantenerme un poco en forma. 

Nadandolibre:

Gracias por tu completísima respuesta e intentaré seguir tus consejos para trabajar la técnica. Lo haré  sábados y domingos que por ahora es mi única opción (espero cambiarla pronto).
Por cierto, llevo mucho siguiendote en este foro,viendo videos tuyos y es impresionante verte nadar.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #9 : Miércoles, 10/11/10, 09:07 »
Sigue con el curso, veras como aprendes mucho, animo.

Desconectado Antuan

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #10 : Miércoles, 10/11/10, 22:28 »
Eso haré Pol, ya que lo he empezado voy a terminarlo. Ademas hay muchas cosas que estoy aprendiendo, aunque no todo lo que yo quisiera o como yo quisiera,  pero por ahora sigo en el curso. De todas maneras  como he dicho anteriormente voy a intentar los fines de semana hacer técnica para mejorar mi nado.

Un saludo

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #11 : Jueves, 11/11/10, 00:00 »
Disfruta tu nado, solo el entusiasmo gozoso perdura.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #12 : Viernes, 12/11/10, 17:41 »
Tu dejate guiar por el monitor, aunque no sea exactamente como quieras, seguro que acabaras aprendiendo de todo y bien con el tiempo, ya veras. Saludos.

Desconectado Antuan

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #13 : Viernes, 12/11/10, 23:21 »
Muchas gracias por los animos y seguiré con el curso, que hay cosas que he mejorado bastante. Parece ser que mi patada es bastante mala segun dice mi profesor asi que tambien he decidido trabajarla por mi cuenta. La verdad que son tantos los frentes abiertos para mejorar que me tiene enganchado completamente a seguir intentando una y otra vez. He de reconocer que hay momentos de bajón cuando las cosas no salen como uno espera, pero como todo en la vida.

saludos

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #14 : Sábado, 13/11/10, 20:17 »
Momentos de bajon siempre los hay, pero hay que reponerse y seguir luchando.