Autor Tema: el nadar a croll sin levantar la cabeza carga el cuello?  (Leído 1686 veces)

Desconectado soniki

• Novato
  • *
hola nado 2 o tres veces en semana una media hora luego m doy chorritosy sauna , la pisicna es de 20 m con lo cual aguanto la respiracion bien y no tengo que levantar la cabeza, puede cargar escalenos o trapecios o es bueno para fortalecer es zona? cuello , trapecio en fin que siempre esta tenso y claro del estres dicen y esas cosas ero m puede perjudicar  al cuello ponerlo peor ? es mucho lo ue entreno ? espero vuestra respusta un saludo

Desconectado alqueria

• Novato
  • *
el nadar a croll sin levantar la cabeza carga el cuello?
« Respuesta #1 : Domingo, 2/05/10, 21:48 »
no ,yo veo que si vas de dos a tres veces, esta bien y te ira muy bien para el cuello, a mi antes se me cargaba mucho por que al respirar siempre lo hacia por el mismo lado, hasta que aprendi a respirar por ambos lados, y note la diferencia vaya que si, saludos

Desconectado susana

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : Domingo, 2/05/10, 22:08 »
Hola soniki, creo entender que nadas los 20 m sin levantar la cabeza para respirar.  si es asi, imagino que llegaras ahogada.  no estaria mal aprender sacar la cabeza para respirar en croll...te compesaria muchimo aprender.. aunque al principio te cueste hacerlo y te sea muy incomodo.  si tienes oportunidad hazlo con un monitor.  Sacar la cabeza No tiene pq perjudicarte, ni ponerte peor el cuello ( a no ser que lo tengas contraindicado por algun problema de cervicales, en tal caso pregunta a tu medico), nadar hace fotalecer todos los musculos y articulaciones de forma no agresiva, asi que puedes estar tranquila..
Nadar media horita y luego unos chorritos, con sauna incluida   no veo que sea un entreno duro.

Si lo que te he escrito no corresponde a lo que preguntas, disculpame por todo el rollo que te he soltado.

un saludo

Desconectado agua

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #3 : Lunes, 3/05/10, 14:37 »
Si sacas la cabeza fortalecerás el cuello

Desconectado travesias

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : Jueves, 6/05/10, 12:02 »
soniki, lo de nadar los 20m de la pisci sin respirar no es malo en la parte que corresponde a tener aguante en un momento determinado cuando se compite, pero hacerlo por rutina no es aconsejable, ya que te olvidas de la primera regla de la natación, que es tener ritmo respiratorio, para asi terminar los entrenos con buenas sensaciones y como te comenta susana, es bueno levantar la cabeza para que el cuello no se acostumbre a ir plano durante mucho tiempo, asi que ya sabes acuerdate del aire que es bueno para la salud. un saludo travesias

Desconectado soniki

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : Sábado, 8/05/10, 00:43 »
gracias a todos pues  si tengo aguante a los 2 metros soy instructora de yoga y tengo mucho aguante en respiracion , pero si me decis que debo sacar la cabeza lo hare , pero lo unico que  me  cuesta la misma vida de hacerlo para lo

Desconectado soniki

• Novato
  • *
« Respuesta #6 : Sábado, 8/05/10, 00:45 »
perdon tengo a mi cobaya en brazos y me ha pisado el teclad jajaja, pues que em cuesta mucho levantar la cabeza para ambos lados , y si lo hago siempre para una es lo que me pasa que puede cargarse mas, pero tengo qeu intentarlo m
muchas gracias a todos por vuestras respuesta me han servido de ayuda
hoy mismo venia de nadar que me deja muy relajadita aunque ultimamente la espalda  me duele   una rachita  tonta un saludo  y mil gracias

Desconectado travesias

• Novato
  • *
« Respuesta #7 : Martes, 25/05/10, 14:41 »
soniki si heres instructora de yoga, ya sabes que el movimiento del cuello de izquierda a derecha se realiza con pausa y respirando con suavidad, asi que ya sabes, es lo mismo pero en el agua, con la variante de que el aire hay que expulsarlo cuando la cara mira para el fondo y puede durar todo el movimiento de giro del cuello hasta que saques la cara y la boca para tomar aire de nuevo y el resto ya sabes como sigue, como el yoga en tierra, pero en el agua. un saludo y cuando nades siente tu cuerpo.