normal_post Autor

cargar el hombro derecho,porque?

(Leído 7280 veces)

shark

  • Novato
  • *
  • Sexo:
cargar el hombro derecho,porque?
: Lunes, 3/05/10, 12:56
Hola,
Hace poco e conseguido subir mi ritmo de crol,aciendo los 25m en 30 o 32s,el problema es que antes no me dolia el hombro ya que iva bastante despacio y ahora que voy mas forzado cuando llego a los 1000m me noto que el hombro  derecho esta como cargado y comienza a dolerme,mi preguntra es...porque no me pasa en el hombro izquierdo?puede ser que respiro siempre por el lado derecho?o porque ago mas fuerza con ese brazo?

agua

  • Usuario Jr
  • **
cargar el hombro derecho,porque?
Respuesta 1: Lunes, 3/05/10, 14:34
Hola shark,
últimamente tengo la misma duda que tú, pero por otro motivo, y creo que la respuesta a tu pregunta, y la mía, es que duele por forzar demasiado el hombro.
Tú mismo dices que has elevado el ritmo, así que seguramente sea eso.
A mí me viene doliendo desde hace un tiempo también, y mi cambio ha sido también forzarlo más, pero cuando saco la cabeza por el lado izquierdo. Cuando la cabeza está fuera, por la izquierda, y el brazo derecho abajo, hacia el fondo, arrastrando agua y manteniendo el equilibrio.  ahí es donde creo que fuerzo demasiado.
O si alguien sabe otra respuesta para ambos.

shark

  • Novato
  • *
  • Sexo:
cargar el hombro derecho,porque?
Respuesta 2: Lunes, 3/05/10, 15:17
hola agua,
tu haces respiracion bilateral?yo creo que podria ser que mi lado bueno es el derecho,es por el que respiro cuando ago tiradas largas,y puede ser que aga mas fuerza con el hombro y brazo derecho,lo ideal seria hacer fuerza con los dos lados por igual y repartir el esfuerzo.

agua

  • Usuario Jr
  • **
cargar el hombro derecho,porque?
Respuesta 3: Lunes, 3/05/10, 15:26
Hola shark,
sí, hago respiración bilateral. Mi lado bueno siempre ha sido el derecho, por el que aprendí a respirar. Pero llevo tiempo haciéndolo por los dos, y notando que la dificultad, el cambio, no sólo está en el cuello, sino en los brazos, y también el que no sacamos. Es ahí donde veo que cargo demasiado, al arrastrar y mantener el equilibrio, para seguir con el cuerpo tan estirado, normalmente.
Lo tuyo yo creo que es diferente, que es como dices que haces más fuerza con ese brazo. Pero no tiene que ver con la respiración. Simplemente fuerzas más con ese lado, que es "tu lado bueno". Dale un poco más de caña con la izquierda!
Un saludo

shark

  • Novato
  • *
  • Sexo:
cargar el hombro derecho,porque?
Respuesta 4: Lunes, 3/05/10, 19:14
gracias,
como puedo mejorar mi "lado tonto",ahi algun ejercicio especifico para eso?

Leo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
cargar el hombro derecho,porque?
Respuesta 5: Lunes, 3/05/10, 19:56
Puedes usar un pulboy para corregir y potenciar brazadas. También puedes hacer un drill 3 x 1, tres brazadas con tu lado malo y una con el bueno.
Saludos

shark

  • Novato
  • *
  • Sexo:
cargar el hombro derecho,porque?
Respuesta 6: Lunes, 3/05/10, 20:42
de acuerdo,mañana lo pongo en practica y aver que tal,gracias.

agua

  • Usuario Jr
  • **
cargar el hombro derecho,porque?
Respuesta 7: Lunes, 3/05/10, 21:50
Respirar por el lado malo también te fortalecerá ese lado. Yo lo noté cuando empecé a hacerlo. El truco es practicar y practicar, nada más. Es incómodo y nos sentimos torpes, pero es una gozada ver los avances y poder hacerlo después con naturalidad.
Digo "Respirar por el lado malo también te fortalecerá ese lado", y también el bueno! Porque para ambos lados usamos ambos brazos. En fútbol para chutar con la pierna derecha, usas también la izquierda, para sujetarte. Por lo tanto para chutar con la izquierda también has de "entrenar" la derecha para sujetarte. Por eso a mí me duele el hombro derecho.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
cargar el hombro derecho,porque?
Respuesta 8: Martes, 4/05/10, 08:03
Un buen ejercicio para mejorar la tecnica de la brazada y la respiración es hacer Crol en Punto-Muerto.
 
Nadas dos largos respirando por el lado "malo" un largo poe el "bueno" un largo por ambos lados.
 
En mi caso, respiro habitualmente, por la Izquierda, pero en los entrenos cuando no estoy en las series basicas del entreno, hago juegos de respiración.
 
Saludos.

shark

  • Novato
  • *
  • Sexo:
cargar el hombro derecho,porque?
Respuesta 9: Martes, 4/05/10, 12:23
bueno,nos acaban de desmontar la teoria,e hablado con el monitor de natacion de mi piscina,le e explicado mi problema y me a dicho que no cree que sea debido a una mala tecnica,dice que se me ve nadar muy bien,que lo de respirar en tiradas largas siempre por un lado no tiene nada que ver asi que puedo seguir nadando igual.el problema puede ser muscular o un principio de tendinitis ya que cuando doy una vuelta entera con el brazo el hombro hace unos pequeños crujidos que no deberia hacer,asi que lo mejor,muy a mi pesar,hacer una semana de reposo y aver como responde el hombro.creeo que me vendra bien,llevo desde octubre del año pasado nadando 3 veces minimo por semana y acompañdolo con algo de pesas.gracias por vuestra ayuda y atencion,igualmente tendre presentes vuestros consejos ya que siempre pueden servir de ayuda.
un saludo

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
cargar el hombro derecho,porque?
Respuesta 10: Martes, 4/05/10, 14:02
 shark
 
Cuando se tiene una Tendinitis, es porque uno de los tendones de esa Articulación, se inflama, normalmente por un mal gesto que hacemos de forma repetitiva o bien por una sobrecarga puntual muy fuerte. En la Natación es muy frecuente ya que el movimiento de los hombros es continuo y un mal gesto tecnico, tanto en la parte aerea de la brazada, como en la parte submarina de la misma, lleva a un roce continuo de la misma que la inflama. Si tu monitor descarta que sea por un mal gesto tecnico, sera así. Veo, por lo que dices, que tambien trabajas con pesas, por precaución, revisa los ejercicios que haces, su ejecución y si el pesoes el adecuado.
 
En estos momentos, yo, tengo un pequeño dolor en la parte posterior del hombro derecho y se que fue debido a un esfuerzo mal ejecutado, al hacer un Test de maxima carga de Pectorales. Ya tengo vez para el fisio y espero que no me pare mucho tiempo.
 
Un fuerte abrazo y animo.   

shark

  • Novato
  • *
  • Sexo:
cargar el hombro derecho,porque?
Respuesta 11: Martes, 4/05/10, 14:19
descartando el tema de la tecnica en natacion,seguramente este dolor me venga de las pesas ya que es un tema que no domino mucho y para el cual no estoy muy preparado,lo que voy a hacer es dejar las pesas durante bastante tiempo hasta que me asegure que no tengo ningun tipo de dolor y puedo nadar con continuidad sin problemas,entonces hablare con el monitor de la piscina y aver si me puede hacer una rutina adecuada para la natacion,
un saludo y gracias.