normal_post Autor

¿Adelgazo Nadando o No?

(Leído 10305 veces)

Alex2113

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Adelgazo Nadando o No?
: Jueves, 6/05/10, 19:11
Llevo 4 meses nadando 3 dias por semana y unos 40 minutos cada vez, pues bien, mi intención era perder peso con ayuda de este deporte que siempre me ha encantado, pero mi sorpresa es que en estos meses, no he perdido peso sino ganado, no mucho pero unos 600 gr, he decidido medirme pectoral, cintura, etc. y cada vez tengo más de espalda-pecho y algo menos de cintura, y eso que he modificado mi dieta para adelgazar. ¿Es esto normal? ¿Estoy haciendolo bien? es decir, mi caballo de batalla es mi barriga, quiero perderla como sea y cada vez que me peso y veo que he engordado me llevo un chasco que no veas, despues de estar nadando y nadando y comiendo poco. ¿tengo que esperar?¿con la natación el proceso es lento?Gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Adelgazo Nadando o No?
Respuesta 1: Viernes, 7/05/10, 15:07
La Natación ayuda al adelgazamiento general, bajando grasa, pero al mismo tiempo, tonifica la musculatura y eso hace que aunque estes mas fino visualmente, tu peso aumente un poco. El musculo pesa mas que la grasa.
 
Si solo nadas crol, es complicado bajar panza, para ello debes nadar pies delfin espalda o para mayor rapidez, hacer abdominales en seco.
 
Tuve un entrenador que nos decía, que cuando estabas en forma, la mejor bascula, era el espejo.
 
Un abrazo.

Alex2113

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Adelgazo Nadando o No?
Respuesta 2: Lunes, 10/05/10, 19:23
Ok, muchas gracias, me has aclarado y por lo menos alguien me ha contestado. Es que el tiempo del que dispongo es poco, me paso el dia trabajando y el fin de semana descanso.

Lo que sí creo también es importante es la dieta que se lleve, conoces alguna? qué alimentos deben evitarse?

betoanana17

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Adelgazo Nadando o No?
Respuesta 3: Jueves, 3/06/10, 06:49
buenas, yo te recomendaría una fruta entre comidas, tomar mucha agua (entr ocho y doce vasos), un desayuno rico en proteinas y no en CHOs y grasas. una comida balanceada en el almuerzo y una liviana en la cena.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Adelgazo Nadando o No?
Respuesta 4: Martes, 22/06/10, 00:30
La natación si sirve para adelgazar pero depende el ritmo en que la lleves, no es lo mismo nadar 3000 en una hora que en 2.

Ahora, justo cuando terminas de nadar se abre un periodo de recuperación que se llama periodo ventana, es decir asimilas todo lo que te pongan en la mesa, y obvio el cuerpo lo que demanda son carbohidratos. Después de nadar prefiere proteínas aunque tardaras mas en asimilarlas pero no tenderás a subir de peso. Come bien a tus tiempos y mastica mejor para que no se inflame tu estomago.

Hay muchos aspectos que hay que cuidar para estar en forma.

1) el ejercicio
2) el régimen alimenticio
3) la forma y los tiempos de la alimentación.

 

silvia

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Adelgazo Nadando o No?
Respuesta 5: Jueves, 22/07/10, 01:28
Hola, esta es una pregunta relacionada con el período de ventana. Resulta que ahora en verano, por las tardes y por escapar de la piscina, estoy aprovechando para nadar en el mar (Illa de Arousa un pequeño paraíso que os recomiendo a todos). La cuesión es que después de nadar, una vez que ya me he secado y vestido, me entra un hambre tremenda y lo que me apetece es tomar fruta y zumos(supongo que parte es demanda del cuerpo y parte porque para la fruta soy una golosa). Entiendo que lo estoy haciendo mal y lo más adecuado, para evitar engordar y para recuperar, sería tomar algún tipo de alimento con más contenido proteico? Un saludo y muchas gracias

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Adelgazo Nadando o No?
Respuesta 6: Jueves, 22/07/10, 18:59
Oye Silvia y cuanto pesas, mides y tu edad por favor.

silvia

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Adelgazo Nadando o No?
Respuesta 7: Viernes, 23/07/10, 11:27
Hola otra vez: mido 1,63 no sé cuanto peso porque hace añísimos que me enfadé con la báscula, pero calculo que rondaré los 60 kilos. En cuanto a la edad, eso es lo peor o lo mejor, según se mire. Tengo 40 años. Mi objetivo no es adelgazar ni muchísimo menos. La cuestión es que hay deportes como la natación o la bici que me dan un hambre salvaje y quiero saber que tipo de alimento es el más adecuado para recuperar bien y evitar engordar, eso sí.
Gracias otra vez.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Adelgazo Nadando o No?
Respuesta 8: Viernes, 23/07/10, 13:56
Mira a reserva de que te asesores adecuadamente con un nutriologo que te haga una dieta completa, yo te sugeriría lo siguiente:

Una porción de fruta (melón, papaya, manzana, pera o frutas que no sean harinosas)
y el jugo lo tomaría la mitad de jugo con agua mineral o preparar un jugo con jitomate, pepino, apio y piña y le pondría una cucharada de linaza y una medida de proteína de las que usan los pesistas a cualquiera de las dos opciones.

Acuerdate que debes desayunar mucho, comer regular y cenar poco. Osea que también influye la hora en que realices tus ejercicios.

Saludos y espero que los disfrutes.

 

silvia

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Adelgazo Nadando o No?
Respuesta 9: Viernes, 23/07/10, 18:56
Muchas gracias otra vez. Seguiré tus consejos.
Un saludo