normal_post Autor

¿Nadar a braza da problemas de espalda?

(Leído 5368 veces)

phelps

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Nadar a braza da problemas de espalda?
: Domingo, 9/05/10, 20:05
Hola a todos pues eso normalmente suelo hacer unos 30 minutos de croll seguidos y despues para relajar hago 2 o 3 largos de braza y a veces  termino con dolor de espalda.No hago muchos largos de braza pero me gustaria saber si nadando mucho a braza produce dolores de espalda.

agua

  • Usuario Jr
  • **
¿Nadar a braza da problemas de espalda?
Respuesta 1: Domingo, 9/05/10, 22:05
En mi opinión, no, y afirmarlo es por una confusión. Lo que pasa es que si tienes problemas de espalda, es mejor no nadar braza. O sobre todo de cuello. Yo he sido siempre más de braza, digamos que lo primero que aprendí a nadar y lo que más he dominado y controlado siempre. Y no me ha provocado nunca nada.
Por otro lado, una vez tuve un problema grave de cuello por un accidente, y el médico me dijo que podía seguir nadando, pero no braza. Dejé de hacerlo, y según me fuí recuperando, y según me dejaba el propio movimiento del cuello, he ido volviendo poco a poco a nadarla.
Si tienes problemas de espalda, mejor no abuses, claro (yo aún hoy nado menos a braza de lo que lo hacía antes), pero 2 ó 3 largos no debería hacerte mal.

mat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Nadar a braza da problemas de espalda?
Respuesta 2: Domingo, 9/05/10, 22:52
La braza puede afectar a las lumbares. Si la idea es recuperarte al final de la sesión yo prefiero nadar de espalda despacio, patada de braza, con impulso suave de los brazos.

phelps

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Nadar a braza da problemas de espalda?
Respuesta 3: Lunes, 10/05/10, 16:14
Sobre todo son mas dolores en la zona lumbar pero gracias a los dos por la informacion.

mat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Nadar a braza da problemas de espalda?
Respuesta 4: Lunes, 10/05/10, 17:00
Hoy me he fijado, para explicartelo: como si los brazos fueran remos.