normal_post Autor

vuelta americana

(Leído 18419 veces)

chino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
vuelta americana
: Domingo, 16/05/10, 07:30
Alguien me puede aconsejar si es conveniente dar la vuelta americana en el entrenamiento en pileta pensando en aguas abiertas.
Gracias

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
vuelta americana
Respuesta 1: Domingo, 16/05/10, 15:02
En los entrenamientos para nadar en aguas abiertas en piscina, yo los hago, el hace viraje de volteo, viene bien, pues te obliga hacer pequeñas apneas  en cada largo y eso es una pequeña sobrecarga de trabajo, que siempre ayuda el día de la prueba. Es como si nadas, respirando cada 3 ó 4 brazadas en los entrenamientos y después en la prueba nadas cada 2 brazadas.

Un abrazo.

chino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
vuelta americana
Respuesta 2: Lunes, 17/05/10, 04:15
gracias, Golfiño

Aprendiz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
vuelta americana
Respuesta 3: Lunes, 17/05/10, 23:11
Golfiño, veo que hablas de pequeñas apneas para hacer los virajes (de crol). Me gustaría que explicaras cómo se debe ejecutar un viraje en términos de respiración. Hago la aclaración de que yo no estoy pensando en entrenamiento en piscina para nadar en aguas abiertas; estoy pensando en nadar exclusivamente en piscina, lo menos mal que pueda.  Así que, como digo, te pediría que describieras la ejecución de un viraje en términos de respiración: ¿se respira en todo momento? Por lo que has dicho, parece que no. ¿En unos momentos sí y en otros no? ¿Cuáles? ¿No se respira en ningún momento durante un viraje? En fin, a ver si  lo puedes describir con cierto detalle.
De antemano, muchísimas gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
vuelta americana
Respuesta 4: Martes, 18/05/10, 14:01
 En cualquier viraje de volteo, se mantiene la respiración, desde que inicias la voltereta, hasta que despues del impulso, das la primera brazada, a eso me refiero al decir "Pequeñas apneas" pero cuando das el viraje sin volteo, solamente no respiras, cuando das el impolso en la pared y te deslizas por debajo del agua. Te aconsejo, que leas un hilo abierto en Tecnica de Estilos > Giros > Viraje Crawl (FlipTurn) en cinco pasos. Tiene unos videos muy buenos de todo tipo de virajes.
 
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Aprendiz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
vuelta americana
Respuesta 5: Miércoles, 19/05/10, 11:44
No te vayas a enfadar, Golfiño, que soy yo que soy muy torpe (dentro y fuera del agua), pero todavía no estoy seguro de entenderte. ¿"Mantener la respiración" es contenerla o seguir respirando (espirando)?
De nuevo, gracias.

Un saludo cordial

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
vuelta americana
Respuesta 6: Miércoles, 19/05/10, 13:36
Posiblemente, me explique mal, "Mantener la Respiración" indica las dos cosas, cuando das la ultima brazada antes de iniciar el volteo, tomas aire, durante el volteo y apoyo de los pies en la pared, aguantas la respiración (la contienes) y al impulsar en la pared, expulsas el aire (espiras) mientras vas por debajo del agua, de forma que cuando inicias la primera brazada, puedas tomar aire nuevamente.
 
La expulsión del aire, puedes hacerla de dos maneras, contienes la respiración y lo expulsas de golpe o bien lo vas expulsando poco a poco, en mi caso, uso la segunda.
 
Se considera Apnea, desde que das la ultima brazada antes del viraje, hasta que tomas aire, con la primera brazada, despues del viraje.
 
Espero haberme explicado bien.
 
Un fuerte abrazo.
 
 

Aprendiz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
vuelta americana
Respuesta 7: Miércoles, 19/05/10, 13:48
Ahora sí que lo he entendido. Explicación perfecta. Muchísimas gracias.
Saludos cordiales.