normal_post Autor

¿Alguien podría verificar mi rutina?

(Leído 2055 veces)

quimerico75

  • visitante
¿Alguien podría verificar mi rutina?
: Martes, 18/05/10, 04:47
Hola amigos, la verdad excelente la página, me ha resultado de gran utilidad.. Les comento que tengo 35 años, soy guardavidas retirado, y hacia mas de 6 años que no nadaba, y comence a hacerlo nuevamente. Mis tiempos aproximados en 50 mts son de 52 seg, y mi entrenamiento diario, de lunes a sabado esta alrededor de los 2000 mts, haciendo 1200mts a mi ritmo, y luego series 12x 50 mts 30¨ o bien 6x 100 mts 45¨..luego 200 mts suaves. Hace 1 mes y medio que comence, y tengo como meta llegar a 3000 mts en menos de una hora..me gustaria que me indiquen una buena rutina de entrenamiento, o bien que me digan si esta bien el trabajo que estoy realizando..desde ya muchas gracias, estare esperando su respuesta.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Alguien podría verificar mi rutina?
Respuesta 1: Lunes, 21/06/10, 23:46
Lo que intentas hacer no se resuelve de esa manera. Sí tu intención es nadar más distancia en menos tiempo deberías entrenar eso, distancias no rapidez.

Yo te recetaría esto:

1) Flexibilidad y  calentamiento ligero (trote), medias lagartijas, abdominales y sentadillas
2) 10 min de afloje (cualquier estilo menos crawl)
3) 12 min de crawl seguido
4) 10 min de afloje toso menos crawl
5) Ejercicios de flexibilidad fuera del agua

Cuenta cuantos metros hiciste en los 12 minutos de crawl, lo multiplicas por un factor de .65 (65%) y lo redondeas . Si hiciste 600 metros lo multiplicas por .65 = 390 metros lo redondeamos a 400 .

Para tu siguiente clase cambias los 12 minutos de crawl por 3 series de 400 metros y descansas 2 minutos. 3 x 400m x 2 min de descanso, la siguiente semana haces 3 x 400 m x 1 min de descanso y la siguiente 3 x 400 x 30 " de descanso. Mide tu tiempo que te lleva hacer estos ejercicios y nunca lo aumentes, al cabo de la última semana vuelve a realizar tu test de 12 minutos.

Hazlo y cuando te atores vuelve a postear y te digo q te toca.