Autor Tema: ¿Ahora hace falta neopreno?  (Leído 20453 veces)

Desconectado shark

• Novato
  • *
¿Ahora hace falta neopreno?
« : Domingo, 23/05/10, 18:03 »
Hola,
Estoy pensando en comenzar a hacer mis primeros entrenos de natacion en el mar, pero ahora la temperatura del mar es de unos 20 o 25 grados depende de la playa, ¿no estaria de mas un neopreno verdad? e visto por internet uno de 1 mm por 39 €,que os parece, creeis que seria suficiente para la temperatura del agua o para eso mejor nada?
Un saludo.

Desconectado bermejo

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #1 : Martes, 25/05/10, 09:26 »
Buenas, lo priemro decirte que el neopreno de 1mm que pretendes comprar, por el precio que dices, no vale. Lo que necesitas es un neopreno para nadadador no un neopreno de buzo o de surf. Por otra parte el agua a 20º esta fria para entrenar, neopreno opcional. Pero para competir en una travesia a 20º no te dejan el uso de neopreno.

Saludos.

dixoviro

• Visitante
« Respuesta #2 : Martes, 25/05/10, 19:49 »
Shark
Además de reafirmar lo que te aconseja Bermejo, si puedes, hazte un ahorrillo y no tires esos 39 € en un neo de surf o buceo.
Mi consejo es que te busques uno específico de natación /triatlon (mayor flotabilidad, comodidad de movimientos, mejor aislamiento). Hay muchas marcas y precios e incluso en internet se ofrecen algunas oportunidades si tienes suerte.
Yo probé con neopreno de surf y tambien con uno de buceo. Te aseguro que se encharca y, además de nadar tirando de tu cuerpo, has de hacerlo con todo el lastre que supone el peso del neo empapado. No hay color.
Creo que aún sigue abierto un foro sobre este tema. Allí yo encontré buenos consejos antes de decidirme por el que compré.
Al final mi elección fue un Orca Apex 2. Los hay mucho más caros y más baratos pero infórmate y elige bien siguiendo los consejos de gente que tenga usado distintas marcas y modelos.
Igual te gastas un poco más de lo que tenías pensado pero, al final, ahorrarás pues no necesitarás cambiarlo al poco tiempo cansado de que sea una rémora para ti.

Saludos

Desconectado shark

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : Martes, 25/05/10, 20:44 »
Hola,
el traje que yo digo es de natacion,es un cressi y cuesta 36€.ya se que es barato y seguramente no sea de mucha calidad, pero nunca e nadado en mar abierto no se si me acabara gustando tanto como nadar en piscina pero creo que para probar puede estar bien,tampoco quiero comprarme algo mas caro y que luego se quede en el armario por haberme precipitado.

Aqui os paso el enlace de donde lo e encontrado haber que os parce es el cressi one male. De todas maneras seguire tus consejos dixoviro y seguire buscando haber que encuentro, el ORCA APEX 2 ya e leido en otros foros que es muy buena opcion.
Gracias.

Desconectado toralla

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : Martes, 10/08/10, 23:28 »
Lo más probable es que si inviertes dinero en algo muy económico luego pase que tengas frío, te lastigue, tengas rozaduras y entonces si que odiarás y colgarás el traje, además no volverás a nadar en el mar como ya he visto millones de veces. Comprar un traje es como comprar unos zapatos. Comparías unos zapatos que te aprietan o se te caen para ir a correr una maratón? Elige bien tu equipo, cualquiera que sea el deporte que practiques. Ni lo más caro ni lo más barato. Ahora los tejidos han mejorado mucho debido al aumento de demanda. Por ciento y poco puedes comprar un traje que te sea cómodo y suficientemente bueno. Cuando lo hayas gastado querras sin duda uno mejor. Los trajes de surf nuevos son muy cómodos y super elásticos, como guantes, yo ya voy por el tercero, 3/2 y ahora he comprado 4/3 ya que aquí el agua en muy fría y así lo uso en otoño-invierno también, este me ha costado un poco más 230 €. Ciertamente los especificos de triatlón no absorben tanta agua pero son muchos los que conozco con marcas populares y llenos de rozaduras en el cuello, así que lo único que te puedo decir es que vayas de rebajas pero cuidado con los saldos. 1mm me parece sin duda muy fino.

Desconectado InfiniteSea

• Usuario Sr.
« Respuesta #5 : Viernes, 7/01/11, 21:04 »
El neopreno de nadador que recomiendan los foreros tiene un espesor de 5mm; a mi parecer es bastante grueso, y no se como es que no no roza y mantiene la flexibilidad.

Yo soy muy friolero (ahora en invierno se da 20-22 grados en mar), y para nadar en el mar lo veo casi imprescindible para mí, incluso en verano, o para la piscina; aun estando climatizada se me hace algo fría.

Me gustaría algun modelo barato como el shorty one male de 1mm. También existe un PLAYA UOMO de 3,5 mm. o un GLAROS SHORTY sin mangas por 90€ que tiene muy buena pinta, que asegura:
"garantiza al nadador una buena protección térmica sin limitar la libertad de movimientos" (habría que probarlo)
tiene 1,5-2 mm de neopreno hidrófugo. La cosa sería poder probarlo antes de comprar.  Es que los que son formalmente para natación son carísimos.

Por otro lado veo que el espesor del neopreno no garantiza más aislamiento. Hay modelos caros de 200€ de 1,5mm.

¿Alguien ha probado algún modelo de 1 mm de neopreno en una temperatura entre 22-28º y puede decir si da calorcito suficiente?
¿existen trajes específicos para natación de estos que denominamos como caros/de calidad que no tengan mangas o sean cortos?

Desconectado InfiniteSea

• Usuario Sr.
« Respuesta #6 : Martes, 28/06/11, 20:18 »
Un artículo que me he encontrado, para poder decidir el más adecuado
http://www.todosurf.com/surfologia/traje_neopreno.php

Veo que los trajes de surf no sirven para nadar (en general), y que para nadar comodamente los que sirven son los de triathlon, tengo entendido. Ahora no sé que diferencia hay entre unos y otros.

También existen camisas y camistetas de neopreno, y camisas de lycra.

camisa neopreno (estas camisas supongo que son para bodyboard y similares)

Esto asegura una camisa de aquasphere:
"Camiseta de neopreno GDC en su parte central para mantener la temperatura del cuerpo y de lycra en los laterales para asegurar la libertad de movimientos. Ideal para cualquier actividad acuática."
Igual hasta con una camisa bien ceñida de esas es suficiente para temperaturas moderadas.

También existen trajes de neopreno que son para bodyboard, kytesurf, etc. Y luego los de submarinismo y diving. Así que esto de los neoprenos son un poco coñazo.

El único que veo para mis necesidades y que no me cueste un ojo de la cara es el cressi glaros shorty. Algo ligero, barato y sin pretensiones de triathlon; y que de verdad sirva para nadar sin lastre.

Conectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #7 : Miércoles, 29/06/11, 10:39 »
Los neoprenos para nadar en Aguas Abiertas, son los de Triatlón, en mi caso tengo dos un Aqua Spher y un Orca, ambos de gama baja, me costaron entre 100 y 150 €. Con el primero, he nadado una Travesía en La Coruña, de 10.000 m. con el agua a 12/13º y fue muy bien. El otro lo estoy usando para entrenos en aguas de La Ria de Vigo, de aprox 1 a 2,5 h. con agua entre 15/17º, también va bien, aunque me protege algo menos del frió.

InfiniteSea, Si eres friolero, comprate un buen traje, aunque sea de gama baja, te protegerá mejor del frió. y déjate de inventos.

Un fuerte abrazo.

Desconectado InfiniteSea

• Usuario Sr.
« Respuesta #8 : Miércoles, 29/06/11, 14:36 »
:D me dejo de inventos ok. Fabulosos esos trajes orca, son lo más barato que he visto.

Pongo una guía de precios de una página del reino unido:
Orca: 113 €
Speedo: 127 €
Aquasphere: 140 €

Y por debajo de 100€ está el cressi glaros short, y alguno de esos llamados isotérmicos, pero que no son para triathlon como los que he nombrado antes.

Conectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #9 : Miércoles, 29/06/11, 14:46 »
Para mi, el Aqua Sphere de gama baja, es mejor que el Orca de la misma calidad.

Un abrazo.

Desconectado InfiniteSea

• Usuario Sr.
« Respuesta #10 : Miércoles, 29/06/11, 17:27 »
A mí es que la tacañería me pierde, esos 30€ € de diferencia son determinantes :D.
Me he quedado sorprendido con las temperaturas del agua de la zona donde nadas 12-17º. ¿Se mantienen esas temperaturas todo el año o solo en verano? ¿cuanto alcanzan en invierno? ¿también entrenas en aguas abiertas en invierno?  (soy muy preguntón :P)

Aquí en Gran Canaria la temperatura del agua (a la playa donde voy a nadar) ahora ronda los 15-18-20º (en otras zonas de la isla llega a los 20-22º), y supongo que en invierno algo menos de esos 15º. Aun estando muy al sur veo que las temperaturas no varían demasiado en cuanto a agua se refiere (?). Ahora mismo donde más caliente está el agua es en el mediterráneo, que superan los 20º.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/playas

Conectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #11 : Miércoles, 29/06/11, 19:47 »
Aquí en Sur Galicia, en la Ria de Vigo, hay en invierno 12/14º y no entrenamos en el mar, desde Octubre hasta Finales de Marzo, que empezamos a nadar en el. En Primavera verano, oscila entre 15/19º.

Hoy por ejemplo, en tierra hay 25º y el agua esta a 17º en la Playa del Vao.

En la Zona Norte, la Coruña, el agua, suele estar mas fría.

En invierno, entreno en Piscina Cubierta Climatizada, 5 días por Semana, excepto en vísperas de los C. de España que entreno 6 días, en Verano durante la temporada de Travesias hago, 4/5 días de Piscina y 1/2 de Mar a la Semana.

Un abrazo.