Autor Tema: Hombro de nadador  (Leído 2677 veces)

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Hombro de nadador
« : Martes, 1/06/10, 11:05 »
Hola me gustaria saber que tipo de lesión es exactamente la lesión que se conoce como  hombro de nadador..¿a que zona del hombro afecta exactamente?
Gracias de antemano. Un saludo.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
Hombro de nadador
« Respuesta #1 : Jueves, 26/08/10, 23:23 »
Tendinitis y cuando tienes eso es reposo por un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo.

"Hombro de nadador" es el término más comúnmente usado para referirse al trío de recurrentes lesiones que afectan la cápsula (frontal) del hombro. Las tres condiciones que causan dolor similar son la tendinitis del bíceps, bursitis subacromial, y tendinitis del manguito rotador (usualmente supraespinoso).Estas entidades todas se superponen y están relacionadas. La afección se desarrolla por una de las tres formas o la combinación de las tres - técnica incorrecta relacionada con un desequilibrio fuerza/flexibilidad, incremento muy rápido del volumen, o incremento muy rápido de la intensidad.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Hombro de nadador
« Respuesta #2 : Lunes, 30/08/10, 21:40 »
Gracias por la respuesta Biosunam, siempre he tenido curiosidad por saberlo que era porque muchaas veces he oido hablar sobre ello, y me hacia una idea, pero no sabia exactamente lo que era, muchas gracias.

Desconectado Soyuz

• Novato
  • *
Hombro de nadador
« Respuesta #3 : Lunes, 13/09/10, 09:43 »
La única manera es reposo? No es posible la curación sin dejar de entrenar aunque sea a un ritmo e intensidad menores? Con entrenamiento en seco?
Llevo todo el fin de semana con un fisio y parece ser que tengo "hombro de nadador", he estado tomando antiinflamatorios y hoy estoy bastante bien, el viernes casi ni podia levantar el brazo, y ahora no se si hoy debo ir a entrenar o que. . el caso es que tengo competición en un mes.  parar ahora es un tremendo fastidio. .

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Hombro de nadador
« Respuesta #4 : Lunes, 13/09/10, 12:54 »
Hombre, yo creo que si el viernes no podias ni levantar el brazo, le deberias dar mas descanso, yo tambien tuvo una tendinitis en un hombro y como en reposo no me dolia, me puse a nadar suave, y de la primera brazada ya volvi a sentir un dolor inaguantable, y tuve que parar e irme para casa, yo te recomendaria que no forzaras, pero no se, si quieres probar, solo tu sabes como esta ese hombro, si te necuentras en condiciones o no.
Saludos.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
Hombro de nadador
« Respuesta #5 : Lunes, 13/09/10, 23:10 »
Hola Soyuz, lamento lo de tu hombro, he buscado algo que tal vez pueda interesarte:

http://juansurf.wordpress.com/2007/07/16/lesiones-deportivas-tendinitis-del-hombro/

Te comento que tengo una amiga que tiene lesionado los dos brazos y en este momento esta practicando solo ejercicios de piernas en piscina, para no perder contacto con el medio. Su problema es más serio que el tuyo, de todas maneras cuídate y consulta con un traumatólogo en lo posible que se dedique a la medicina deportiva, un abrazo y mucha suerte!!

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Hombro de nadador
« Respuesta #6 : Lunes, 13/09/10, 23:15 »
Muy interesante Leo,gracias por poner este articulo, pues se aprende mucho.Saludos.

Desconectado Soyuz

• Novato
  • *
Hombro de nadador
« Respuesta #7 : Martes, 14/09/10, 10:13 »
Gracias Leo por el artículo! Y gracias Pol por el consejo!

Ayer hice un entreno muy suave y apenas noté molestias durante el mismo. Por la noche antes de irme a dormir si que tenia el hombro más dolorido, pero hoy apenas siento ningún daño. El artículo de Leo comenta que se ha de estirar mucho, algo que tb me comentó el fisio y cosa que no acostumbro a hacer más que durante un minuto o dos, más que nada porque si dedico 10 o 15 minutos a estirar me quedo sin tiempo para nadar, (voy justisimo de tiempo). No obstante, ayer dedique un buen rato a hacerlo y con mucha precaución porque me daba un poco de mal rollo hacerme más daño. En fin, que debo dedicarme a una buena rutina de estiramientos porque sino al final va a ir a peor, aunque sea a base de sacrificar tiempo de nado.

Durante esta semana hare entrenos de estos ultrasuaves a ver si mejora, de cara a intentar apretar progresivamente la semana que viene.

Gracias otra vez!

Desconectado VicenteM

• Novato
  • *
Hombro de nadador
« Respuesta #8 : Martes, 14/09/10, 20:42 »
Soyuz ¿porque no estiras en casa? Yo lo hago antes de dormir
Un saludo nadadores

Desconectado Soyuz

• Novato
  • *
Hombro de nadador
« Respuesta #9 : Miércoles, 15/09/10, 09:55 »
Gracias Vicente! Pues supongo que es una alternativa, la verdad es que el fisio me dijo que estaria siempre que pudiera, en el curro se pueden varias cosas simplemente sentado en una silla, para estirar hombros y cuello, por ejemplo.
Intentaré dedicar 10 o 15 minutos a estirar en casa, por la mañanita y por la noche, a ver que tal, intentaré tomarlo como costumbre.
Al final, me voy al dique seco pq el dolor no se me pasa, de momento esta semana ya no nadadaré más.  :-(

Gracias de nuevo!

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Hombro de nadador
« Respuesta #10 : Miércoles, 15/09/10, 13:43 »
Yo estirando el hombro un poco todos los dias, la verdad me ayudaba a aliviar el dolor cuando fue de la tendinitis.
Saludos.

Desconectado Raphaelo

• Novato
  • *
Hombro de nadador
« Respuesta #11 : Miércoles, 22/09/10, 22:37 »
Hola. Solía nada 3/5 veces por semana 1500/2000mts. Estilo Crol combinado con espalda. En Abril, despues de una semana sin nadar, nadé tres días seguidos, y al cuarto día me aparecio la lesión en el hombro, primero no hice caso, pero al final tuve que ir al médico hace tres meses. Me dijo que tengo tendosinovitis en el supra, tendón inflamado con líquido en la vaina. Receto CondroSorbHerbalShock e Hidroxil (Vitamina B), hielo por las noches, y nada menos y muy suave. Ahora mismo estoy en el dique seco despues de más de medio año. Tengo molestias todos los días, me noto el tendon, a veces se me "duerme el brazo".
Empiezo a pensar que no voy a volver a nadar nunca más, que esto será crónico para toda la vida.
Alquién puede arrojar algo de luz? experencias similares?
Gracias

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Hombro de nadador
« Respuesta #12 : Jueves, 23/09/10, 17:06 »
Creo que hay un post en patologias que habla sobre el supraespinoso. Mucha suerte con eso, porque yo tambien sufri con el hombro, aunque en mi caso un tendinitis y se lo que duele y lo mal que se pasa. Saludos.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Hombro de nadador
« Respuesta #13 : Viernes, 13/05/11, 09:11 »
Hola chicos, he estado indagando en la nueva página de i-natación y he encontrado esto sobre el "hombro de nadador", ahí va:http://www.i-natacion.com/articulos/patologia/hombro.html (aunque también se puede mirar en la página principal, me ha parecido interesante ponerlo aquí también). Espero que os sirva, ya que viene muy bien explicado.
Un saludo.