normal_post Autor

de vuelta a las piscinas, por un último oro

(Leído 1912 veces)

betoanana17

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola. soy un jovém de 17 años, en la categoría de juvenil A llegue a ser campeón nacional en los 50 y 100 mts libre, además de subcampeón en 50 y 100 espalda, en juvenil B gané oro en 50 espalda para juegos y luego se me luxó el hombro, intnté seguir nadando pero me tuvieron que operar porque la lesión continuaba.

  llevo un año y medio sin nadar, mi tiempo actual en los cin metros libre es de 59 segundos, ahora lo único que me interesa es la velocidad, ócupo un poco de ayuda con algún tipo de entrenamiento para velocidad.  esto debido a que acabo de entrar en la universidad y no tengo entrenador, también estoy sin equipo, pero antes de entrar a uno me gustaría estar en forma.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
de vuelta a las piscinas, por un último oro
Respuesta 1: Lunes, 21/06/10, 23:49
Yo te recetaría esto:

1) Flexibilidad y  calentamiento ligero (trote), medias lagartijas, abdominales y sentadillas
2) 10 min de afloje (cualquier estilo menos crawl)
3) 12 min de crawl seguido
4) 10 min de afloje todo menos crawl
5) Ejercicios de flexibilidad fuera del agua

Cuenta cuantos metros hiciste en los 12 minutos de crawl, lo multiplicas por un factor de .65 (65%) y lo redondeas . Si hiciste 600 metros lo multiplicas por .65 = 390 metros lo redondeamos a 400 .

Para tu siguiente clase cambias los 12 minutos de crawl por 3 series de 400 metros y descansas 2 minutos. 3 x 400m x 2 min de descanso, la siguiente semana haces 3 x 400 m x 1 min de descanso y la siguiente 3 x 400 x 30 " de descanso. Mide tu tiempo que te lleva hacer estos ejercicios y nunca lo aumentes, al cabo de la última semana vuelve a realizar tu test de 12 minutos.

Hazlo y cuando te atores vuelve a postear y te digo q te toca.