Autor Tema: Se me hunden las piernas cuando nado  (Leído 2403 veces)

Desconectado joestruch

• Novato
  • *
Se me hunden las piernas cuando nado
« : Domingo, 20/06/10, 15:59 »
Hay algun material que te puedas poner cuando nadas en la piscina? se me hunden las piernas y me agoto y tengo que parar, a ver si alguien sabe decirme algo, muchas gracias.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #1 : Domingo, 20/06/10, 18:19 »
Hay un material al cual le llaman churro que puedes poner en las piernas para mantenerlas a flote, o tambien el pull-boy.Saludos.

Desconectado joestruch

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : Domingo, 20/06/10, 21:48 »
Gracias pol, pero puedo usar el pull siempre que quiera nadar?, o es malo ya que no utilizas o haces tanta fuerza en las piernas, gracias por tu primera respuesta.

Desconectado agua

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #3 : Lunes, 21/06/10, 10:50 »
joestruch, el pull es un material para perfeccionar la técnica, precisamente ayuda en tu problema, ya que te mantiene las piernas en la posición que deben estar. Para que luego, cuando nades sin él, las mantengas también así, pero moviéndolas. Es una ayuda, pero obviamente tienes que saber nadar con brazos y piernas.

Desconectado joestruch

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : Lunes, 21/06/10, 15:03 »
Gracias agua por el consejo que me has dado asi probare depues sin el pull para ver mi posicion de piernas y me canso menos, un saludo agua y gracias por el consejo.

Desconectado susana

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : Lunes, 21/06/10, 19:34 »
Hola joestruch, hay un ejercicio que creo que te podria ayudar, mi monitor lo suele mandar a los del curso de iniciacion lo siguiente:

Cojes un churro y te lo colocas en las caderas, asi vas nadando a crool, moviendo piernas y brazos con la ayuda del churro te mantienes a flotes, sin que se te hundan las piernas, adoptando la postura correcta.

un saludo, espero que te sea util. ;)

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #6 : Lunes, 21/06/10, 19:51 »
Tu problema es que te hace falta fuerza en el abdomen, el pullbpy y churros y en general todo el material que te pongas entre las  piernas para apoyar la flotabilidad tienen la desventaja que inmovilizan esa parte del cuerpo, la aíslan y por lo tanto son excelentes materiales para ejercitar y perfeccionar la brazada.  Hay dos razones por las que se te hunden las piernas la primera el centro de gravedad lo pones en la cintura y sacas demasiado la cabeza eso hace que las piernas se vayan hacia abajo, muevelo al pecho, la otra es la fuerza del abdomen no nades relajado, nada apretando el abdomen.

Saludos y espero que esto te sirva.

ejercicio que te ayudan, pateo con tabla no mas de 50 m y sin tabla y sumerge la cabeza!

Desconectado susana

• Novato
  • *
« Respuesta #7 : Lunes, 21/06/10, 20:00 »
biosunam, muy buena tu explicacion, es justo lo que estaba pensando, el hacer solo piernas le puede ayudar mucho mas, ya que con este ejercicio debe de mantener las piernas mas a flote para poder dar la patada.

Desconectado joestruch

• Novato
  • *
« Respuesta #8 : Lunes, 21/06/10, 20:38 »
Muchas gracias, voy a poner en practica lo de hacer mas fuerza en el abdomen y muchas gracias por las explicaciones que me dais, ayudan mucho la verdad, un saludo a todos y muchisimas gracias, asi uno aun tiene mas ganas de practicar este magnifico deporte, con ayudas como las de vosotros.

Desconectado toralla

• Novato
  • *
« Respuesta #9 : Lunes, 2/08/10, 21:16 »
Puede que el problema no esté en tus piernas. Los problemas a veces vienen de otra parte y el resultado es que se te hunden los pies. Probablemente respires mal, te levantes mucho para coger aire  y acabes hundiendote por las estremidades. Aprende a respirar solo girando la cabeza sin levantarla, aprende a relajarte rotar bien los hombros y a levantar los codos. Intenta hundir la parte superior (cabeza y pecho) un poco más, verás que los pies se elevan y de repente al no pesar tanto, el esfuerzo es menor y te cansas menos. Conclusión, el problema no son los pies sino los brazos y tu respiración. suerte.

Desconectado jmc66d

• Novato
  • *
« Respuesta #10 : Miércoles, 25/08/10, 17:50 »
Aprieta el pecho hacia abajo, así desplazarás el centro de gravedad y las piernas subirán solas.
Nada de pulls ni churros: eso te creará vicios.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #11 : Miércoles, 25/08/10, 22:08 »
Comparto plenamente con jmc66d, el lado positivo de  los flotadores, es que  son excelentes materiales para perfeccionar técnicas de brazadas, pero el lado negativo es que a veces sirven para enmascarar un problema de equilibrio. Hace poco me "divorcié" con WILSON, mi viejo pullboy compañero de aventuras, pero aún lo llevo en mi bolso de natación, es mi mascota.

Desconectado InfiniteSea

• Usuario Sr.
se me hunden las piernas cuando nado
« Respuesta #12 : Miércoles, 8/06/11, 21:34 »
xDDD wilson dice, que cachondo.

Pues sí el centro de gravedad es la clave, así que todo el mundo a presionar su boya; hundir pecho y hombros, y quizás la cabeza un poco.

Desconectado vecbubi

• Novato
  • *
« Respuesta #13 : Domingo, 25/12/11, 13:36 »
Eso me pasa a mi. Estoy super frustado porque al nadar se me hunden los pies y mi posicion es malísima. Hago pilates y trabajo el abdomen con regularidad pero no consigo nadar relajado ya que tengo que hacer mucha fuerza. Curso tafad en Madrid y creo que tengo dos problemas principales:
1. La flotabilidad ya que no consigo una posicion relajada y comoda para poder "deslizar".
2. Mi tecnica es muy mala.
Este primer trimestre del año voy a trabajar tres dias por semana la natacion para ver si consigo mejora un poco.

Desconectado Rmoonu

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #14 : Lunes, 26/12/11, 11:09 »
Se suele hundir las piernas si se nada muy despacio.