Este caso refleja una realidad de la que deberiamos ser todos más conscientes, los medios de comunicación son un producto de muy mala calidad y son nocivos, se valoran por la cantidad de audiencia: + audiencia = publicidad + cara = + € para la cadena. Así de sencillo.
El objetivo no es la calidad de la información (veracidad, repercusión social), es la repercusión mediática, y tienen muy claro que lo que vende és el sensacionalismo y el morbo.
Tristemente la noticia no es que la nadadora consiguió tocar tierra, la noticia es que la nadadora fue "picoteada" por medusas, que sufrió, pero que no batió el record, y punto.
Solo teneis que mirar los telediarios, hoy en dia no es informar és entretener, enganchar a la gente e impactar. No informan correctamente sobre un accidente o un suceso, intentan sacar el charco de sangre y si pueden al muerto, y después la publicidad y después noticias como que un deportista tienes x amantes y su mujer le pide x$ por el divorcio. eso es una noticia de un informativo?¡
Y lo malo de esto es que los medios de comunicación calan mucho en nuestro subconsciente, en nuestra manera de ver el mundo, nuestro valores. y más en los jóvenes.
Exceptuando algunos canales Punt2, Canal33, La2. la tele da pena, y sabeis porque existen estos canales? por que por Ley las televisiones públicas han de emitir x horas al dia de programas culturales y sociales: POR LEY, porque estas cadenas se nutren de dinero público, que si no no existirian, no son rentables.
Yo ya me cuido de lo que ve mi hijo, le explico que la tele dice muchas mentiras, me ocupo de distraerlo con otras actividades, pretendo educarlo para que pueda filtrar toda la mierda que le van a intentar meter en la cabeza, compra, se así, consigue cosas, gana dinero fácil..
Selina, no lo dudes, aunque no te lo reconozcan, has conseguido algo muy grande, la capacidad de sacrificio, el valor, la constáncia, la superación personal...transmites unos valores preciosos para vivir, que no se compran ni se venden (afortunadamente). Pero comprendo tu indignación, porque el objetivo era recaudar dinero para investigar contra el cancer y la noticia dada así ha hecho mucho daño. Es muy injusto y nos deberia hacer pensar a todos.