Autor Tema: Sesiones de entrenamiento  (Leído 1433 veces)

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Sesiones de entrenamiento
« : Lunes, 5/07/10, 13:32 »
Hola muy buenos dias,queria preguntaros a vosotros nadadores, alguien que sepa diseñar un buen entrenamiento, si me podiais ayudar a diseñar uno, puesto que llevo algun tiempo nadando asi por nadar(crol y espalda y pies) es lo unico que hago ultimamente, si sabeis de alguna rutina para mejorar un poco en todo (creo que resistencia tengo puesto que llevo 5 años nadando y aguanto bien).Lo que mas me gustaria es un poco de variedad,el problema es que tengo escoliosis y solo puedo nadar crol y espalda, mariposa y braza los tengo prohibido por el traumatologo para no forzar la espalda, bueno despues del rollo que os he soltado, resumiendo, queria que alguien me dijese una rutina para hacer, voy a nadar 3 dias a la semana, lunes,miercoles y viernes sobre 1h-1,15h, los otro dos martes y jueves gym, con trabajo solo cardiovascular(bici,eliptica y abdominales).
Muchas gracias de antemano y perdon por el tochon.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #1 : Lunes, 5/07/10, 13:44 »
pol, siento no poder ayudarte estos días, pues mañana por la tarde, me voy a los Campeonatos de España Master y no creo que me vuelva a conectarme, hasta el Martes, 13-07-2010.

Si entonces no te dio nadie un entreno, procuraré ayudarte.

Mandame, edad y el tiempo que haces en 100 y 50 en Crol y Espalda, si lo sabes tambien en 1.000 m. Crol.

Un fuerte abrazo.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 : Lunes, 5/07/10, 13:55 »
Hola Golfiño si no puede ser ahora no pasa nada, no hay prisa.Tengo 19 años.
En 100: 1´19-1´22 min. Depende del dia que tenga,jeje
En 50: 34´50- 36 seg.
En 1000: hace tiempo que no lo cronometro pero creo que era 17minutos y pico.
Muchas gracias de antemano Golfiño, y no tengas prisa por ayudarme, puedo esperar no te preocupes.
Saludos.
Se me olvidaba ,en espalda 48 segundos mas o menos,no es mi fuerte pero me gusta mucho nadarla y 100 espalda nunca he cronometrado.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 : Lunes, 5/07/10, 14:58 »
Punto número uno
1) ejercicios de calentamiento en tierra, (15 minutos)  trotar , sentadillas ligeras, lagartijas y abdominales (ligeras)
2) flexibilidad 15 a 30 min
3) Nada 10 min el estilo que quieras menos crawl
4) Nada crawl x 12 minutos sin parar
5) nada 10 min pecho lento
6) Flex afuera del agua y terminas

cuenta cuanto nadaste en los 12 minutos (supongamos que nadaste 500 metros) el resultado lo multiplicas por .65 (500 x .65= 325 redondeamos a 300 metros) para la siguiente sesión de entrenamiento haces lo mismo , sólo que en el punto 4 vas a nadar 3 veces los 300 metros que salieron x 2 min de descanso osea 3 x 300 mts x 2 min y eso lo haces una semana, a la siguiente semana nadas 3 x 300 x 1 min, la siguiente 3 x 300 x 30 seg y la 4ta vuelves a hacerte el test de los 12 minutos.  Con eso construyes una base aeróbica fuerte, puedes hacerlo con todos los estilos.Asegúrate de no cansar el estilo, así que sí aflojas en crawl no nades la prueba de crawl, nadala de pecho.

Espero te guste y te sirva tu ejercicio personalizado.

Puedes intentar esto.

De esta manera construyes tu entrenamiento personalizado. También lo puedes hacer para dorso y cualquier otro estilo.

Saludos.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 : Lunes, 5/07/10, 16:57 »
ok biosuman muchas gracias.Por cierto,una pregunta, tu eres profesor,monitor de natacion. ? porque leyendo tus post se ve que sabes bien de lo que hablas.Si te parece mal que te pregunte esto perdona, solo es curiosidad,sino no me lo quieres decir lo entiendo perfectamente.
Saludos y muchas gracias.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #5 : Lunes, 5/07/10, 17:58 »
No de ninguna manera me molesta.

Creo que omití presentarme al entrar al foro, y está puede ser una buena oportunidad para hacerlo.

Soy profesor  y entrenador de natación, profesor  y entrenador de guardavidas, entrenador personal y biólogo, y sigo aprendiendo jejeje

En lo que pueda ayudarles con mucho gusto.

Saludos a todos los del foro.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #6 : Sábado, 10/07/10, 17:25 »
Hola Biosunam, una pregunta por cuoriosidad, como es el nombre de este test? tiene algo que ver o es una variante del test de Cooper aplicado a la natación? digo por lo de los 12 minutos, además, cual sería la intensidad de nado aconsejada para el test? suave, a full, etc?
Otra pregunta, en el caso que no se desee hacer ejercicios de tierra, hay alguna variante de ejercicios en agua? digo por que en la piscina donde voy, no veo nadie hacer ejercicios. terrestres. gracias

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #7 : Domingo, 11/07/10, 00:29 »
1) Si, es una variante del test de Cooper para natación.
2) Como es un test exploratorio la intensidad depende de cada quien.

No creo que se puedan sustituir la actividad en tierra, tardarías mucho en conseguir los mismos efectos sí solo hicieras ejercicios en agua.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #8 : Lunes, 12/07/10, 18:05 »
Ok, gracias biosunam!!!
Salu2

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #9 : Martes, 27/07/10, 13:22 »
Hola Biosunam,pues he hecho ese entrenamiento y la verdad es que muy bien y bastante entretenido.¿No tendras algun otro por ahi que sea tambien entretenido?
Muchas gracias tio,saludos.
(Bueno aunque me falta aun la del test de los 12 min)jeje.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #10 : Martes, 27/07/10, 16:17 »
A ver POL

échale un ojo a este entrenamiento, hazlo y dime como te fue.

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3745.0.html

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #11 : Martes, 27/07/10, 16:24 »
Ok Biosunam, hare este entrenamiento despues de que acabe esta semana con el primero que me dijiste haber que tal, parece que esta muy bien, muchas gracias amigo, ya hablaremos.Saludos.