veryhot_post_locked Autor

Europeo de natación, Budapest 2010

(Leído 35481 veces)

agua

  • Usuario Jr
  • **
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 45: Sábado, 14/08/10, 18:39
Yo siempre confío en Erika, y ¡qué alegría!
Ha sido un gran día: Erika bronce, Merche Peris bronce, Mireia pasa a la final en 200 mariposa. 
y no nos olvidemos de las finales aunque no haya habido medalla, por ejemplo de la de Patricia Castro.
Creo que está siendo un gran campeonato, con grandes pRomesas y grandes veteranas.
Suerte a Mireia y a Erika en lo que queda.

agua

  • Usuario Jr
  • **
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 46: Sábado, 14/08/10, 18:43
También otros nombres, aunque no sean españoles, nos están dejando buen sabor de boca.

agua

  • Usuario Jr
  • **
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 47: Domingo, 15/08/10, 11:47
Una pena que no nos televisen la mañana, pero ya sabemos.
Hoy tenemos cuatro finalistas españoles: Mireia Belmonte (200 mariposa), Carlos Vives (400 estilos) y Patricia Castro y Erika Villaécija (400 libre). Y en general, jornada final.

pol

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 48: Domingo, 15/08/10, 14:51
Hola chicos, antes de nada y en prjmer lugar dar las gracias a agua por la informacion y al resto en general, por cierto Mireia no competia en 200 estilos?, pregunto, porque ando un poco perdido( que llevo 4 dias fuera de acasa y no me netero de nada), y como veo que hoy compite en 200 mariposa, Bueno pues suerte a todos los españoles para la jornada de hoy, y enhorabuena a las chicas por la medalla en la prueba de 1500m.Haber si caen mas estra tarde, hasta luego.

pol

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 49: Domingo, 15/08/10, 23:35
Belmonte 4º en los 200 mariposa, que lastima, pero bueno a seguir para adelante. Saludos.

agua

  • Usuario Jr
  • **
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 50: Lunes, 16/08/10, 10:57
Sí, una pena, ninguna medalla más.
Sin embargo, yo creo que el equipo español ha estado bien, y los campeonatos en general. Y creo que con el tema de los bañadores se ha demostrado que no hacen falta, y si no que se lo digan al francés Camille Lacourt, o a las marcas en general que se han batido.
Yo que no tengo nada que ver con la natación de alto nivel ni con la federación, que ni siquiera he estado nunca en un club.  no sé qué dirán los de dentro, pero mi valoración es muy buena.
Felicidades a todos (un poco más a ellas)

pol

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 51: Lunes, 16/08/10, 11:14
Totalmente de acuerdo contigo agua, los campeonatos para la natacion española han estado bien, aunque no se han superado el numero de medallas del anterior, pero creo que se merecen todos(o casi todos) una buena nota.Y respecto a lo de los bañadores, como ha demostrado el frances Camille Lacourt, se pueden seguir batiendo records(aunque cada vezsera mas dificil rebajar la marca logicamente), ya sean europeos,de campeonatos o mundiales, que para eso estan, y aunque ya no haya bañadores magicos, los nadadores cada vez estan mejor preparados, cada vez hay mas y mejores medios para entrenar, mejores tecnologias para probar el potencial de un nadador y mejorar su tecnica,etc. , y yo creo que en los proximos años(mundial de Shangai 2011 - y Londres 2012), van a caer muchos records mundiales, y si no tiempo al tiempo.

dixoviro

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 52: Lunes, 16/08/10, 11:31
En esto de la competición se suele caer en el error, muy español, de cuantificar y olvidarse de la calidad, progresión y otras circunstancias.
Claro que es positivo el resultado de los participantes españoles. Cuando se mide un logro siempre se deben valorar antes los medios con que se cuenta y el estado, rendimiento propio y de los rivales.
Los medios de información debían hacer un tratamiento más ajustado de las noticias y ademas de informar, formar un poquito más.
Aunque, claro, ciertas noticias no venden tanto. A lo mejor parte del problema esta ahí.

Gracias a  Agua,Carlos, Pol, Min . por darme la oportunidad de compartir con vosotros esa información que ibais dando, tan fresca y acertadamente,ampliando mis cortos conocimientos de la natación de competición y haciéndome reflexionar con vuestras opiniones.

pol

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 53: Lunes, 16/08/10, 11:40
Totalmente de acuerdo dixoviro, los medios de comunicacion apenas le dan importancia a esto, que estes chicos si que se lo curran de verdad, no como en otros deportes que gana millonadas trabajando mucho menos.Estos si que se lo curran levantandose a las 6 de la mañan y entrenando como leones 5 o 6 horas al dia, entre gimnasio y piscina...Mi enhorabuena a estos deportistas y a todos los fanaticos de la natacion.Saludos.

olga

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 54: Lunes, 16/08/10, 11:43
Totalmente de acuerdo. Las condiciones de la natación española son muy tristes, lo sé por algunos amigos y conocidos que compiten a nivel nacional. Solamente se apoya, y poco,  a los que hemos visto estos dias, tan conocidos para todos, cada uno en lo suyo. Si sale algo bueno sólo se debe a la entrega absoluta de los nadadores, que tienen que estudiar, trabajar para vivir y además dedicarle media vida a los entrenamientos. Cuando oigo, como estos dias, a los representantes de la natación, me recuerdan a los políticos en general, bla, bla, bla.
Ayer se hacía la comparación con Francia en resultados y me pareció ofensivo. Me gustaría saber, detalladamente, en que condiciones se practica la natación de alto nivel en Francia, para poder comparar. Seguro que ponderándolo los nuestros merecen el medallero completo.
Saludos.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 55: Lunes, 16/08/10, 12:03
No sólo habría que mirar cómo se entrena en francia, también habría que hacerlo mirando a Rusia, Gran Bretaña, Italia.

Hemos hecho una competición buena. ¿Podía ser mejor? Pues sí, pero recordemos que muchos de ellos han llegdo con poco rodaje, y aun así se han logrado grandes metas.

Lo bueno de todo esto, y lo que más me motiva, es que tenemos un señor equipazo, joven y de gente llena de ganas de lograr superar la meta de las 9 medallas, que lo conseguiremos.
¿Lo peor de todo? que se puede mejorar bastante más el nivel de nuestros chicos, pero pasa lo de siempre, poca gente mete dinero en este deporte, sin olvidar que la prensa no ayuda mucho (tendríais que ver muchos resúmenes de periolistos estos días, les sacas del fútbol y se pierden).

Si la prensa se centrase más detalladamente en estas cosas, informándonos a lo largo del año (porque es una competición muy corta y ni Dios nos informa de lo que ocurre el resto del año), habría más dinero, estos profesionales tendrían más dinero, más tiempo y mejores condiciones para entrenar.

Mucho me temo que seguiremos viviendo este sueño unos cuantos por desgracia, a ver si se pone de moda como la F-1, que hace 8 años no la seguía ni Dios.

pol

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 56: Lunes, 16/08/10, 17:47
Bien hablado Min, tenemos un equipazo, acabo de leer ahora mismo que Mireia Belmonte esta planteandose ir entrenar a Australia, lo malo es que la federacion no paga nada al ser en el extranjero.Si al final se decide a marchar para alla, pues mucha suerte, y que le vaya muy bien.

agua

  • Usuario Jr
  • **
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 57: Miércoles, 18/08/10, 21:23
Ya que Min comenta lo de la prensa, me hizo mucha "gracia" ver cómo se hablaba de la vuelta de los nadadores, después de casi ni haber hablado del campeonato mientras se estaba compitiendo. Y el comentario de "se han conseguido menos medallas que en el campeonato anterior", o que el nuevo héroe de la natación española era Rafa Muñoz. Bueno.  sí, mi enhorabuena a él, que fue el único oro, pero tuvimos más medallas y muchas finales y buenas actuaciones. Pero eso a la prensa no le importa. Sólo les importa la polémica, como ocurría cuando los bañadores.
Bueno, a pesar de la prensa, este deporte sigue siendo maravilloso, y menos mal que sigue habiendo gente que lo practica con nivel, y seguimos siendo aficionados muchos. No necesitamos que se ponga de moda como la F-1, ¿no?

pol

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 58: Miércoles, 25/08/10, 21:17
Casi ni se hablaba del campeonato mientras se compitio, y nada de nada cuando no hay competicion, esto es una verguenza pero bueno, que se le va hacer, en España la natacion tiene poca repercusion y solo sale en la tele lo que vende, pero bueno yo sere y vosotros tambien, de los pocos que la seguiremos y la practicaremos siempre que sea posible.Saludos.

pol

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 59: Martes, 31/08/10, 21:12
Seguro que en Francia tienen todo tipo de ayudas, ademas los nadadores profesionales franceses,cuando se retiran, la federacion le busca un puesto de funcionario publico, porque como la mayoria no tienen estudios que se pasan la vida ne la piscina, la federacion les ayuda de esa manera.Saludos.