veryhot_post_locked Autor

Europeo de natación, Budapest 2010

(Leído 46583 veces)

pol

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
: Miércoles, 14/07/10, 16:31
Hola, muy buenas tardes, bueno pues nada que abro este tema para saber las opiniones de los foreros de cual va a ser el papel de los españoles en el europeo de Budapest que se celebra dentro e un mes.
Saludos y a opinar, campeones.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 1: Lunes, 26/07/10, 18:57
Vuelvo a escribir después de muchísimo tiempo. Tengo e imagino que igual que todos aquí, unas ganas tremendas de que empiece esta competición, tengo muchas expectativas en nuestro Rafa Muñoz que está ganándolo todo y tengo curiosidad por ver la etapa post-Mengual.

¿Sabéis si será televisado, qué cadena, a qué horarios? Muchísimas gracias.

pol

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 2: Lunes, 26/07/10, 19:27
Hola Min, hombre pues supongo que lo retrasmitiran por tdp, creo que dentro de un par de semanas mas o menos empezaremos a ver anuncios en tdp(si es que ya no los estan echando).
Yigual que tu tengo muchas ganas de ver lo que hace Rafa Muñoz, pues tengo mucha esperanzas puestas en que mas de 1 medalla conseguira seguro.
Bueno foreros, venga saludos y seguir opinando.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 3: Lunes, 26/07/10, 23:21
Y no sólo Rafa, no nos olvidemos de Aschwim Wildeboer que me da que se traerá alguna medalla también, ¡qué impaciencia!

pol

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 4: Martes, 27/07/10, 16:18
Ojala esperemos Min, lo malo es que yo hecho algunos dias fuera de casa por el trabajo y me perdere algunas pruebas,pero bueno,que se le va a hacer, el trabajo es el trabajo,.Venga saludos y a nadar mucho.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 5: Jueves, 29/07/10, 23:07
Natación - Dopaje: Rafa Muñoz declarará ante la FINA el próximo 4 de agosto
Todavía no se sabe si podrá participar en el Europeo de Budapest que se celerba del 9 al 15 de agosto.

El nadador Rafael Muñoz, actual plusmarquista mundial de 50 mariposa, ha sido citado para declarar ante el Panel de Dopaje de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) el próximo cuatro de agosto en Lausana (Suiza).

El deportista, que ha estado preparando el Campeonato de Europa en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) bajo las órdenes de Jose Antonio Castillo, desconoce si podrá nadar en el Europeo de Budapest que se llevará a cabo entre el 9 y el 15 de agosto.

Muñoz, que viene de participar en los Campeonatos de España de Barcelona, debería competir en los 50 mariposa los días 9 y 10 de agosto. Además, el día 13 debería nadar en la eliminatoria de 100 mariposa.

La FINA ha presentado cargos contra el nadador cordobés por no haber respondido, en tres ocasiones, al protocolo al que están obligados los deportistas de alto nivel para estar localizables y poder ser objeto de controles antidopaje.

Ahora, Muñoz, que declarará en Lausana acompañado de un abogado perteneciente a un bufete especializado de Madrid, depende del fallo del tribunal para saber si podrá competir en Budapest.

Mal rollo me da esta noticia.

agua

  • Usuario Jr
  • **
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 6: Viernes, 30/07/10, 13:41
Yo tengo unas ganas terribles de que empiece.
Sobre Rafa Muñoz llevo tiempo leyendo y escuchando cosas que no me gustan mucho, pero aún así espero que pueda nadar y se lleve los dos oros.
Ánimo a todos, y por mi parte en especial a Erika Villaécija y Aschwin Wildeboer.

pol

  • visitante
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 7: Lunes, 2/08/10, 16:37
Hola, pues a mi tambien me da mal rollo Min, aunque yo no dudo de la legalidad de Rafa, alos de la FINA creo yo que eso le da igual.Ojala no lo sancionen y pueda competir en los europeos, bueno si te enteras antes que yo de la decision, ya que hecho algunos dias fuera de casa por el curro, si pudieses postearlo te lo agradeceria mucho, enga saludos y .¡SUERTE RAFA!

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 8: Lunes, 2/08/10, 16:42
Ok, lo postearé.
Esperemos que pueda participar, ya que huele a medalla segura.
Este año llevamos buen cartel, ¿cuántas medallas creéis que se pueden lograr?

agua

  • Usuario Jr
  • **
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 9: Martes, 3/08/10, 21:08
Yo creo que no deberíamos dudar de Rafa y Aschwin. Si no se consiguen sería una pena. Aunque espero que haya alguna más.
En cuanto a las retransmisiones, yo aún no he visto anuncios de que lo vayan a retransmitir.  El europeo de Atletismo se anunciaba con más tiempo, aunque es cierto que se celebraba en Barcelona, y esto en Budapest, además de ser.  natación. Que ya sabemos que no se le da mucha importancia.

travesias

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 10: Martes, 3/08/10, 21:56
si esperamos tdt creo la vison sera periferica, ya que quien la retranmitira sera eurosport, asi que hay que estar atentos y mas el que puede ver ese canal.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 11: Miércoles, 4/08/10, 18:09
Andrea Fuentes brilla en su debut en el solo con la segunda plaza en la rutina técnica
La rusa Natalia Ischenko se llevó la mejor puntuación y es la favorita al oro en la final del sábado

La nadadora española Andrea Fuentes ha debutado con una brillante segunda plaza en la rutina técnica del solo del Campeonato de Europa de Natación, que se disputa desde hoy en Budapest, y donde ha competido por primera vez en dicha disciplina en una gran cita.

La catalana, que ha sido la elegida por Anna Tarrés para paliar la baja de Gemma Mengual, embarazada, brilló con su ejercicio con los acordes de ''Cell Block Tango'' de la Banda Sonora del musical ''Chicago'' y logró una puntuación de 47.400 con una presentación muy estética.

Así, Fuentes, que fue la última en sumergirse en la piscina magiar, logró acaparar la atención gracias a una presentación original y radicalmente distinta a la de sus adversarias.

Sin embargo, no pudo con el gran debut de la gran favorita, la rusa Natalia Ischenko, que se llevó la mejor puntuación con 48.600 por lo que parece que la campeona del mundo no tendrá ningún problema para adjudicarse el oro en la final del sábado.

Además, la joven ucraniana Lolita Ananasova, la menor de todas las participantes, se adjudicó la tercera posición con un total de 45.400 puntos. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, será el turno de la rutina libre.

Hervás, quinto en los 10 kilómetros, en los que se impuso el alemán Lurtz

El nadador español Kiko Hervás quedó quinto en la prueba de 10 kilómetros disputada en el Lago Balaton, a 100 kilómetros de Budapest, en la que se impuso el alemán Thomas Lurtz.

En la primera prueba de los Campeonatos de Europa de Natación, correspondiente a la especialidad de aguas abiertas, Lurtz dio la primera medalla de oro a Alemania con un tiempo de 1:54.22 por delante del italiano Valerio Cleri, con 1:54.24, y el ruso Evegeny Dratsev, con 1:54.20. Hervás paró el crono en 1:54.33. Otro español, Diego Nogueira, entró en la decimoctava plaza con 1:55.14 e Iván Brión se retiró cerca del tercer kilómetro.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 12: Jueves, 5/08/10, 17:54
La nueva pareja española, Fuentes y Carbonell, segundas tras las rusas

Ischenko y Romashina sumaron 48.850 puntos por los 46.800 de las españolas.

La nueva pareja española en el ejercicio de dúo, Andrea Fuentes y Ona Carbonell, se situó en la segunda plaza de la competición en el ejercicio técnico tras las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina.

Las ucranianas Daria Iushko y Kseniya Sydorenko se clasificaron en la tercera plaza.

Con la entrada de Ona Carbonell, nacida en 1990, en sustitución de Gemma Mengual, que espera ser madre en los próximos meses, el equipo español ha sido capaz de mantener la tradicional segunda plaza tras las rusas. Una posición que les dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a Mengual y Fuentes y en los Mundiales de Roma 2009 a la misma pareja.

Las españolas abrieron la competición y realizaron un ejercicio basado en "Palomitas de maíz", un pieza muy popular en los años setenta.

Ischenko y Romashina sumaron 48.850 por 46.800 de Fuentes y Carbonell y 45.500 de Iushko y Sydorenko.

La directora técnica del equipo español, Anna Tarrés, criticó la puntuación de alguna juez y la falta de criterio en los cambios de reglamento, pues sus nadadoras recibieron una nota de 9.3, que la seleccionadora dijo no entender.

Tarrés pidió unificar criterios de cara a la Copa del Mundo de este año y al Mundial del próximo.

 

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 13: Sábado, 7/08/10, 17:28
Andrea Fuentes le da a España la primera medalla, plata, en los europeos
La vencedora de la final de solo fue la rusa Natalia Ischenko.

Andrea Fuentes tomó hoy en Budapest el relevo de Gemma Mengual y dio a España la primera medalla, una de plata, en el ejercicio individual de los Campeonatos de Europa de Natación.

Como casi siempre, una rusa, Natalia Ischenko, campeona del mundo en Roma 2009, ganó la medalla de oro por delante de la española y de la ucraniana Lolita Ananasova, de 18 años, que se hizo con el bronce con 93.000 por 98.900 de la rusa y 96.600 de la española.

Fuentes puso de manifiesto el gran trabajo que se ha realizado en España en esta especialidad, pues ha tomado el relevo de Gemma Mengual, quien ha protagonizado el ascenso y los éxitos de este deporte en la última década y media, y ahora espera ser madre en los próximos meses.

Bajo los acordes de una pieza de la cantante francesa Edith Piaf, la nadadora española sumó 48.300 en las dos notas, la artística y la técnica, mientras que la medallista de oro lograba 49.300 en la técnica y 49.600 en la artística por 46.500 de la ucraniana en ambas notas.

Dos jueces dieron dos dieces a Ischenko, que realizó un ejercicio basado en la música del "Lago de los Cisnes", en la puntuación artística y otros ocho 9.9 entre las dos. En la piscina de la isla Margarita de Budapest, Andrea Fuentes, nacida en 1983 en Tarragona y doble subcampeona olímpica en Pekín hace dos años en el ejercicio de dúo con Gemma Mengual y en el de equipo, recibió ocho 9.7 como máxima puntuación entre las dos notas, cinco 9.6 y un 9.5 en la apreciación técnica y Lolita Ananasova un 9.5.

Anastasia Gloushkov, representante de Israel, se clasificó en la cuarta plaza con 90.600, por delante de la griega Despoina Solomou, con 90.100; la italiana Linda Cerruti, con 89.200; y la checa Sonia Bernadova, séptima con 86.400.

Esta es la primera medalla de las cuatro que el equipo español de natación sincronizada espera conseguir a lo largo de este fin de semana en la piscina principal de la isla Margarita, en el centro del Danubio a su paso por la capital húngara. El conjunto español volverá a competir esta tarde, a partir de las 18.00, en la final por equipos, en cuyas series preliminares quedó ayer en la segunda plaza.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Europeo de natación, Budapest 2010
Respuesta 14: Sábado, 7/08/10, 17:31
Pues aquí tenemos la primera medalla para España. Es una verguenza que no se mire por el mismo rasero a las rusas que al resto, pero bueno, medalla de plata, que no está nada mal.